Es noticia
Menú
Alimentos que tienes que incluir en tu dieta si quieres quemar grasa
  1. Estilo
  2. Ocio
Y son deliciosos

Alimentos que tienes que incluir en tu dieta si quieres quemar grasa

Una dieta equilibrada es clave, pero si incluyes estos alimentos, ayudarás a quemar grasa

Foto: Alimentos para quemar grasa. (Ellieelien para Unsplash)
Alimentos para quemar grasa. (Ellieelien para Unsplash)

Aunque no suelen contar con el favor de la gente, las grasas son necesarias en nuestro organismo. Aportan algunos ácidos grasos esenciales y además sirven para acumular energía, por lo que prescindir de ellas sería perjudicial para nosotros.

El problema llega, como todo, con los excesos. Cuando se acumula más grasa de la que necesitamos, es el momento de ponerse manos a la obra. Para ello lo mejor es un poco de ejercicio físico y una alimentación sana.

Pero dentro de ese cambio de alimentación, bien podemos incluir una serie de alimentos que, además de ayudarnos a llevar una vida más equilibrada, seguramente os ayudarán a quemar más rápidamente esas grasas que nos sobran.

Té verde

placeholder Té verde. (Vee O para Unsplash)
Té verde. (Vee O para Unsplash)

Las virtudes del té verde son muchas, entre ellas, acelerar nuestro metabolismo y con ello ayudar a reducir la grasa corporal. Esto lo consigue gracias al galato de epigalocatequina (ECGC). Dicen que para que sea efectivo debes tomar entre dos y cuatro tazas de té verde al día, sin añadirle azúcar.

Yogur

El yogur desnatado es ideal para incluir en nuestra dieta porque es un alimento rico en nutrientes, muy saciante y sin nada de grasa. Gracias a su alto contenido en calcio ayuda a quemar grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Tómalo fuera de las comidas.

Lentejas

Las legumbres son esenciales, además de deliciosas. Son bajas en grasa, altamente proteicas y saciantes. Pero las lentejas en concreto contienen fibra que potencia la habilidad de tu cuerpo para quemar grasas. Tómalas una vez por semana, pero cocinadas con verduras.

Brócoli

placeholder Brócoli. (Reinaldo Kevin para unsplash)
Brócoli. (Reinaldo Kevin para unsplash)

El brócoli es una hortaliza de hoja verde, rica en fibra y baja en calorías. Rico en sulforafano, esta sustancia ayuda a descomponer las células de grasa. Para cocinarlo, no lo dejes cocer en exceso. Puedes comerlo solo, con un poco de aceite de oliva, o en ensalada.

Canela

Esta especia, además de regular los niveles de glucosa en sangre, tiene cinamaldehído, responsable de su olor y su sabor, y se cree que acelera el metabolismo lo que ayuda en la quema de grasa abdominal. Además es ideal como endulzante para el café.

Tomate

El tomate contiene vitamina C y licopeno, que favorecen la quema de grasas y la convierten en energía, así no se acumulan en nuestro cuerpo. El tomate es también diurético. Ideal para comer en ensaladas o en zumo, junto a un poco de limón o naranja.

Chocolate

placeholder Chocolate. (Charisse Kenion para Unsplash)
Chocolate. (Charisse Kenion para Unsplash)

Una onza de chocolate al día nos ayudará a quemar grasa, eso sí, tiene que tener un alto contenido en cacao, por lo menos un 85%. Date un capricho saludable.

Aunque no suelen contar con el favor de la gente, las grasas son necesarias en nuestro organismo. Aportan algunos ácidos grasos esenciales y además sirven para acumular energía, por lo que prescindir de ellas sería perjudicial para nosotros.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda