Logo El Confidencial
Con flequillo, por supuesto

Este es el moño que ha seducido a Hollywood y que puedes copiar hoy mismo

Meghan Markle, Jennifer Lopez o Karlie Kloss lo han llevado en sus últimas apariciones consiguiendo un efecto 'guau', aunque se trate de uno de los moños más sencillos del mundo

Foto: Karlie Kloss, en el Rihanna's 5th Annual Diamond Ball. (Getty)
Karlie Kloss, en el Rihanna's 5th Annual Diamond Ball. (Getty)

Los 90 se han convertido en la nueva inspiración del mundo de la moda y la belleza, aunque por nuestras mentes solo de pensar en el regreso de los labios perfilados en marrón se nos ponga la piel de gallina. En la enésima oleada de nostalgia noventera, las celebrities de medio star system se han dejado seducir por un moño que todas hemos llevado en algún momento de nuestra vida y que tiene su origen de peinado icono en Rachel Green, o lo que es lo mismo, en Jennifer Aniston.

Rihanna y su moño tendencia en su Annual Diamond Ball. (Getty)
Rihanna y su moño tendencia en su Annual Diamond Ball. (Getty)

Un sencillo moño a media altura no tiene más secreto que la confianza con que lo luzcas. 'Tengo que limpiar' es una de las frases que habitualmente precede a recogerse el pelo, bien con una goma, bien con una pinza -ese adorno que nunca sacaríamos de casa, pero que ahora se ha vuelto tan ‘in’ como cualquier horquilla de inspiración noventera-.

Rachel Greeen fue su mayor impulsora.  (Fotograma de 'Friends')
Rachel Greeen fue su mayor impulsora. (Fotograma de 'Friends')

Descomponiendo mechón a mechón este moño que ya absolutamente cualquier cabellera hollywoodiense ha llevado, descubrimos su secreto, ese que le convierte en un peinado digno de personaje de 'Friends', 'Embrujadas', Spice Girls y hasta Britney Spears… Hay que sacar dos mechones frontales (uno a cada lado) para que el peinado tenga un estudiado efecto deshecho, desenfadado y sexy.

Bella Hadid y su moño en versión más gótica. (Getty)
Bella Hadid y su moño en versión más gótica. (Getty)

Bella Hadid, habituada a ponerse encima todas las tendencias, por supuesto ha lucido el ‘it’ peinado en su versión más engominada y artificial, y recordándonos a la Lydia Deetz de ‘Beetle Juice’, de la que ya se disfrazó en Halloween del año pasado.

Karlie Kloss, en el Rihanna's 5th Annual Diamond Ball. (Getty)
Karlie Kloss, en el Rihanna's 5th Annual Diamond Ball. (Getty)

Pero en esta reinvención del moño, los sutiles cambios en su técnica son los encargados de hacerlo pasar de un moño casual con el que jamás saldrías de casa a un moño favorecedor y hasta chic. De ‘deshecho’ solo tiene el nombre, porque en realidad este recogido debe estar perfectamente sujeto, no debe ir soltándose mechón a mechón.

Para conseguir una buena sujeción, por un lado la longitud es un aspecto a tener en cuenta ya que el exceso de capas o los cortes muy apurados son muy complicados de recoger y necesitan de varias horquillas o fijadores, sobre todo si el moño, como es el caso, es alto.

Kim Kardashian, con el moño en los Emmy. (Getty)
Kim Kardashian, con el moño en los Emmy. (Getty)

Pero antes de llegar al momento moño, hay que seleccionar de la forma adecuada los mechones frontales y aquí, cuanto más pelo, más retro y mejor, como habrás podido observar al ver el look de Bella Hadid.

Toma el mechón que correspondería al flequillo y divídelo en dos secciones. Si te decantas por la raya en medio, conseguirás el look más noventero y si prefieres dejarla a un lado, viajarás algo más al pasado, concretamente a los años 60, pero el look está igual de aceptado, palabra de Cardi B.

Rihanna y Cardi B, con exactamente el mismo moño. (Getty)
Rihanna y Cardi B, con exactamente el mismo moño. (Getty)

Apto también para eventos formales

Pero si hay una embajadora del moño casual con mechones sueltos, esa es Meghan Markle, quien nos deleitó durante todo su compromiso con el mismo peinado, demostrando que la versión más pulida del moño de moda sirve tanto para visitar a la reina como para a colectivos en riesgo de exclusión.

El moño Meghan Markle. (Getty)
El moño Meghan Markle. (Getty)

Otra mujer acostumbrada a la vida de acto en acto, Ivanka Trump, también recurre al mismo moño y, sí, su aspecto es siempre impecable aunque en ella se diluya el toque noventero. Así que las excusas para probarlo se han acabado. Hoy me hago el moño Hollywood 90, ya está decidido.

Ivanka Trump también lo lleva. (Getty)
Ivanka Trump también lo lleva. (Getty)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios