Es noticia
Menú
¿Tienes poco pelo? El supertruco para conseguir una coleta con volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
A lo Ariana Grande

¿Tienes poco pelo? El supertruco para conseguir una coleta con volumen

El pelazo de tus sueños está más cerca de lo que imaginas y la coleta más voluminosa no necesita extensiones

Foto: Coleta con más volumen, movimiento y más larga. (Unsplash)
Coleta con más volumen, movimiento y más larga. (Unsplash)

El peinado más cómodo y sencillo del mundo suele dejar a la vista alguno de nuestros complejos, como por ejemplo el volumen del cabello; en este caso, la falta de dicho volumen. Una coleta fina es una tristeza, pero una realidad tan habitual que puede estar detrás de la proliferación de los postizos…

[LEER MÁS: ¿Por qué Cristina Pedroche es una adicta a la coleta alta?]

La coleta extra larga de Ariana Grande puede influir en la obsesión de todas las celebs de llevar postizos y pelucas y cambiar de look de lunes a domingo.

Sin embargo, hay vida detrás de tu coleta y puede haber muchas posibilidades si divides esfuerzos a la hora de peinarte. El último y superfácil truco que hemos descubierto gracias a las diosas redactoras de la publicación 'Allure' es uno que ya utilizaba David Beckham, aunque con otros fines.

[LEER MÁS: La coleta trenza de María Pombo paso a paso: así se hace el peinado del verano]

Hacerse dos coletas. Hala, ya está. Nuestra vida ha cambiado para siempre. ¿Dos coletas como las de Britney Spears o ‘Un paso adelante’? No, no se trata de aquellas coletas a los lados, ultratirantes y muy altas.

El truco para duplicar el efecto de volumen de nuestra coleta consiste en superponer dos colas de caballo. Primero se divide la melena en dos mitades o secciones, tomando la coronilla como referencia.

Para multiplicar la sensación de volumen, será mejor que comiences que la mitad inferior. Recógela en una coleta alta, a la altura de la coronilla. La goma de pelo debe quedar lo suficientemente tersa como para que no se mueva con el peso de la coleta superior. Una vez la hayas hecho, puedes abrirla un poco para sea más esponjosa.

Para trabajar la coleta de arriba, hay que cuidar más su acabado, ya que al final es la que va a quedar a la vista y va a ayudar a hacer más redondo el engaño. Haz una coleta que quede 2 o 3 dedos por encima de la superior. Ábrela igual que hiciste con la coleta inferior y coloca los mechones de tal forma que se cubra el truco.

El efecto que se consigue es el de una coleta con mucho volumen y movimiento, con caída en forma de cascada. Puede ser un peinado para el día a día o puede salvarte el look para una celebración especial.

placeholder Una coleta con más volumen, paso a paso. (Unsplash)
Una coleta con más volumen, paso a paso. (Unsplash)


Otro beneficio de la doble coleta es que puedes conseguir que, además de más gruesa, se vea más larga. En este caso, la coleta de la parte inferior debe ser más baja para crear ese efecto de coleta más larga.

Si incluyes horquillas que ayuden a fijar más la coleta superior, conseguirás un peinado más sesentero, e incluso puedes utilizar horquillas de perlas o carey para convertirlo en un look mucho más trendy.

placeholder La modelo Ashley Graham en la gala del MET. (Reuters)
La modelo Ashley Graham en la gala del MET. (Reuters)


Para un acabado rockero o más casual, deja las coletas a la vista emulando al mismísimo David Beckham y consigue un look más natural, pero sin renunciar al volumen.

El peinado más cómodo y sencillo del mundo suele dejar a la vista alguno de nuestros complejos, como por ejemplo el volumen del cabello; en este caso, la falta de dicho volumen. Una coleta fina es una tristeza, pero una realidad tan habitual que puede estar detrás de la proliferación de los postizos…

El redactor recomienda