Es noticia
Menú
La coleta trenza de María Pombo paso a paso: así se hace el peinado del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Un look boho nunca falla

La coleta trenza de María Pombo paso a paso: así se hace el peinado del verano

La boda influencer del año nos ha dejado mucha moda y muchos trucos de belleza para convertir un peinado sencillo en el centro de todas las miradas. Así se hace el peinado de María Pombo en su boda

Foto: María Pombo y Pablo Castellanos. (Cordon Press)
María Pombo y Pablo Castellanos. (Cordon Press)

Además de estar absolutamente espectacular, el día de tu boda también quieres estar cómoda. Este ha sido el caso de María Pombo. La influencer eligió para su gran día una original coleta lobulada con una trenza de espiga para acompañar a su vestido de Yolancris.

Ahora, tras la resaca de la boda, por fin descubrimos el ‘making of’ del peinado de María Pombo para recrearlo paso a paso. Firmado por la estilista Patrizia Sánchez y elaborado con productos y herramientas de GHD, esta trenza boho puede solucionar un look de invitada o acompañarte en una fiesta de noche.

placeholder Detalle de la trenza de María Pombo.  (Imagen cortesía de GHD)
Detalle de la trenza de María Pombo. (Imagen cortesía de GHD)

Paso a paso

Una de las claves de esta coleta única está en el tratamiento previo del cabello. Para conseguir volumen y esas ondas tan naturales con las que la coleta cogerá esa esponjosidad, se ha texturizado el cabello desde la raíz con el GHD Root Lift (20€) y posteriormente se trabaja con ayuda del secador.

A continuación se marcan unas ondas grandes y abiertas con las tenacillas, en concreto Patrizia Sánchez utilizó la GHD Curve Soft Curl (179€) para trabajar de una forma muy rápida y eficaz, sin dañar el cabello.

placeholder María Pombo a su llegada a la colegiata de Castañeda. (Cordon Press)
María Pombo a su llegada a la colegiata de Castañeda. (Cordon Press)


Manos a la obra. Una vez el cabello está perfectamente pulido y texturizado, toca realizar la trenza de espiga. Primero se divide el cabello en dos secciones, una superior y otra inferior. Con el cabello de la sección superior se hace una trenza de espiga, el resto de la melena queda suelto y ahí está la particularidad de este peinado sencillo pero superefectivo.

placeholder Detalle del peinado de María Pombo a su llegada a la colegiata de Castañeda.  (Cordon Press)
Detalle del peinado de María Pombo a su llegada a la colegiata de Castañeda. (Cordon Press)


Para unir el cabello suelto con la trenza de espiga, se realizó una coleta burbuja que anudaba pelo suelto y trenza por tramos. Con un mechón de su propio cabello se ocultó las gomas que unían la melena suelta y la trenza.

Por último, para conseguir ese plus de brillo, se aplicó el GHD Final Shine.

El segundo look

En los últimos años, la moda entre las novias más fashionistas es cambiarse de vestido a lo largo de la velada. María Pombo lo hizo, pero no contenta con ello también cambió su peinado. En esta ocasión se decantó por soltar su cabello y presumir de pelazo con raya en medio y ondas deshechas.

Aunque aún no tenemos fotos oficiales del segundo peinado de la noche, podemos hacernos una idea de cómo logró ese acabado tan sensual y favorecedor la estilista de GHD. Desde luego, esta boda nos ha dejado cargaditas de ideas para próximos eventos. Y tú, ¿con qué peinado te quedas? ¿Trenza boho o melena suelta?

Además de estar absolutamente espectacular, el día de tu boda también quieres estar cómoda. Este ha sido el caso de María Pombo. La influencer eligió para su gran día una original coleta lobulada con una trenza de espiga para acompañar a su vestido de Yolancris.

El redactor recomienda