Es noticia
Menú
TikTok tiene el truco para hacer ondas naturales sin calor y es ultrasencillo
  1. Estilo
  2. Belleza
Casero y efectivo

TikTok tiene el truco para hacer ondas naturales sin calor y es ultrasencillo

TikTok, la red social de la generación Z, ha encontrado una técnica muy casera para conseguir unas ondas definidas, naturales y sin utilizar nada de calor

Foto: Conseguir las clásicas ondas de los ángeles de Victoria's Secret sin calor es posible. (Getty)
Conseguir las clásicas ondas de los ángeles de Victoria's Secret sin calor es posible. (Getty)

Hay quienes tienen ondas en el cabello de forma natural y hay quienes tienen que pasarse horas con las tenacillas para darle forma a su pelo. Aunque las herramientas de calor consiguen crear unas ondas muy definidas, tienen una parte negativa y es que sus altas temperaturas dañan mucho el cabello.

Esta es una de las razones por las que los estilistas siempre recomiendan que, si tu peinado diario son los rizos, optes por los productos que te ayuden a definir tu onda natural antes que crear un bucle con una plancha. Pero una tiktoker en concreto, no contenta con esta técnica, ha convertido unas medias viejas en la mejor herramienta para moldear su cabello.

El truco es tan sencillo como efectivo. Justin Marjan (@justinemarjan), una conocida instagramer dedicada al cabello, se ha pasado toda la cuarentena ideando nuevas técnicas para crear unas ondas definidas y muy sexis, sin utilizar ni herramientas de calor ni productos y las medias han sido las claras ganadoras.

Primero hazte con unas medias viejas, de esas que ya no te pones porque han perdido el color o tienen alguna carrera. Cepilla tu cabello y divídelo en dos secciones, una a cada lado, como si fueras a hacer unas trenzas normales. A continuación coloca las medias en lo alto de tu cabeza y deja que cada pierna de la media caiga a un lado. Con ayuda de un par de horquillas fija las medias a tu cabeza para que no se muevan.

placeholder Las ondas muy desdibujadas de la modelo Madalina Diana Ghenea son otra opción. (Getty)
Las ondas muy desdibujadas de la modelo Madalina Diana Ghenea son otra opción. (Getty)

Y ahora debes hacer una trenza francesa a cada lado, pero con un cambio importante, en vez de dividir el cabello en tres secciones, divídelo en dos ya que la pierna de la media hará las veces de tercer mechón. Las trenzas francesas comienzan como una trenza normal, pero cada vez que trenzas un mechón, tienes que añadirle un mechoncito nuevo. Aquí el truco está en que no se debe añadir pelo a la media que hace de mechón, siempre tiene que quedar libre puesto que es el que le va a dar la forma esponjosa al cabello. Si te resulta difícil, con prestar atención al vídeo lo entenderás, otra opción es hacer unas trenzas normales.

[LEER MÁS: Trucos nocturnos para despertarte con pelazo]

Cuando hayas trenzado todo el cabello, acuéstate para que durante las horas de sueño en las que nos movemos menos y apenas nos tocamos el pelo, las medias hagan su magia. A la mañana siguiente solo tendrás que deshacer las trenzas con cuidado. Es importante que desenredes el cabello, pero hazlo solo con las manos, un cepillo le sumaría frizz a la onda.

placeholder Emili Sindlev, con sus características ondas muy marcadas. (Getty)
Emili Sindlev, con sus características ondas muy marcadas. (Getty)

Para crear un bucle más natural, con volumen y esponjoso, debes romper los rizos como indica Justin Marjan en su tutorial de TikTok. El resultado la verdad es que es sorprendente porque es algo muy alejado a lo que logramos con las trenzas habituales. El material del que están compuestas las medias -normalmente espuma- no fija el cabello de una forma tan rígida, lo que hace que la onda sea más redondeada y menos en zigzag, es decir, mucho más natural.

[LEER MÁS: El tinte del pelo más vendido de Amazon cuesta menos de 6 euros, ideal para tus retoques caseros]

El hecho de que se utilice una trenza también tiene explicación. De esta forma se controla donde empieza a ondularse el cabello para que la onda quede mucho más natural en la melena y en los mechones del rostro no se vea tan marcada y artificial.

No contenta con su invento, la tiktoker/instagramer ha investigado con otros materiales aliados como, por ejemplo, el cordón del albornoz o incluso calcetines -viejos conocidos de los rizos- para crear ondas sin calor y parece que la cosa funciona...

¡Y encima reciclas medias!

Hay quienes tienen ondas en el cabello de forma natural y hay quienes tienen que pasarse horas con las tenacillas para darle forma a su pelo. Aunque las herramientas de calor consiguen crear unas ondas muy definidas, tienen una parte negativa y es que sus altas temperaturas dañan mucho el cabello.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda