Logo El Confidencial
Un poco de Hollywood para curar el corazón

Cómo hacerte las ondas de Vanessa Hudgens tú misma y en un abrir y cerrar de ojos

Vanessa Hudgens está en el centro del huracán tras romper su relación con Austin Butler, sin embargo lo que nos ha dejado enamoradas ha sido su último peinado en el estreno de 'Bad Boys for Life'

Foto: Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)
Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)

'Al mal tiempo, buen pelo' parece haberse convertido en el mantra de Vanessa Hudgens. En plena promoción de su última película, ‘Bad Boys for Life’ -la tercera entrega de ‘Policías rebeldes’-, ha saltado a la palestra su ruptura con el también actor Austin Butler después de 8 años de relación. Pero después de que Vanessa acudiera al teatro un día después del fallecimiento de su padre, poco nos ha extrañado que la actriz no se quede a llorar las penas en su casa sino que salga a lucir su mejor versión, y en esta ocasión acudir a un peinado de los años dorados de Hollywood ha sido su mejor bálsamo.

Las ondas retro, que no al agua, con un bucle muy abierto que aporte volumen a la melena pero enmarque al rostro son un peinado que siempre causa sensación y dispara el sex appeal de cualquier look. Aunque el peinado de Vanessa Hudgens tiene el claro sello de un profesional, la verdad es que se trata de un arreglo bastante sencillo de hacer.

Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)
Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)

La base es preparar el cabello para que se vea brillante, las puntas estén cerradas y se consiga un pelo uniforme, que se curve en la dirección deseada. Para ello, al lavar el cabello, acláralo con agua fría para cerrar la fibra capilar. Por supuesto, al champú, acondicionador y mascarillas -con plus de brillo e hidratación- le debes sumar un protector del calor ya que las tenacillas van a pasearse por tu melena y hay que protegerla.

[LEER MÁS. 'Crimped hair', la alternativa fashion a la permanente]

Después de un brushing rápido, aplica un producto en formato spray que ayude a que el rizo dure más tiempo, además de proteger del calor, y a continuación seca el cabello de la forma habitual para que no quede ningún tipo de humedad. Divide la melena en secciones y comienza a trabar primero con las capas de abajo, para dejar para el final los mechones superiores y centrales. Es importante que fijes la raya a un lado porque no hay Hollywood sin un lado despejado y el otro con onda sobre el rostro.

[LEER MÁS. Julia Roberts: manual de un pelazo más allá de los 50]

Toma un mechón pequeño y coloca la tenacilla encima, enrollando el cabello. Al acabar, retén el mechón en la mano para conseguir que la onda sea más marcada. Para lograr el look Hollywood hay que mantener siempre la misma dirección de la onda para que el cabello se vea como un bloque uniforme.

Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)
Vanessa Hudgens, en el estreno de 'Bad Boys for Life'. (Cordon Press)

Y llegamos al momento crítico, lograr que el mechón que correspondería al flequillo sea la perfecta fusión de onda y volumen. A la hora de crear la onda con la tenacilla, ten en cuenta que no queremos que esta se dibuje desde la raíz del cabello, sino que lo ideal es que la onda empiece a la altura del ojo. En el caso de Vanessa, para crear ese volumen y caída en el mechón se ha utilizado un secador y un cepillo redondo para dar forma a la raíz del cabello, algo que también se puede lograr con un rulo y calor. Todo depende del tiempo y la maña que tengas.

Una vez toda la melena está trabajada, el brushing es de deshacer el tirabuzón de muñeca y lograr que todas las ondas se unan creando un mismo movimiento y el volumen haga su aparición. Por último, aplica laca a unos 10 centímetros de pelo o un sérum de medias a puntas y, voilà, ahora el look posruptura de Vanessa Hudgens es tuyo. Ahora solo te falta el Georges Hobeika con plumas, pedrería y abertura lateral.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios