Logo El Confidencial
cambios en palacio

Carlota Casiraghi sufre el síndrome 'mom hair'

La Alta Costura es el escaparate de la moda pero también de ciertas novedades en el entorno de la jet parisina. Nos ha permitido ver a Carlota renovada

Foto: Carlota Casiraghi.
Carlota Casiraghi.

Carlota Casiraghi sufre lo que muchas otras mujeres: un síndrome que afecta a las madres, no solo a las primerizas, a todas por igual. Consiste en una transición de la melena XL a una corta por encima de la altura de los hombros... Pero ¿por qué? Es un fenómeno mundial que sucede tras dar a luz y que además de a Carlota, también ha afectado a otras celebrities tras salir del hospital; o cuando se han puesto a cuidar un bebé y han decidido que no tenían tiempo para mimar su melena.

Hemos visto que la princesa de Mónaco ha sucumbido al 'mom hair' en el homenaje a Catherine Deneuve que se realizó cuando la actriz francesa subastó su colección de moda.

La razón por la que cortan sus larguísimas melenas está clara, no hay tiempo. Pero además estos cortes suponen un beneficio para sus cabelleras. La razón es simple: "Después del nacimiento de un hijo, la caída de pelo se acentúa, algo que para muchas mujeres es traumático. Si el pelo pesa menos, retrasa más su caída y además es menos 'dramático' ver caer un cabello corto que uno largo", nos cuentan desde la Maison Eduardo Sánchez.

Nuestro cabello cambia en el posparto, explica la doctora de Medicina General y Familiar de mediQuo, Sònia Cibrián, "debido a la acción de las hormonas. Después de dar a luz, los estrógenos caen en picado y hacen caer también el cabello que habían mantenido en excelentes condiciones durante el embarazo. Esta caída se denomina efluvio telógeno posparto y es muy frecuente. La buena noticia es que se trata de algo temporal: entre tres y seis meses todo vuelve a la normalidad".

Este tipo de cortes, además de rejuvenecer y resultar muy favorecedores, conllevan menos tiempo, una reducción de utilización de producto y una mayor rapidez al secarlo y arreglarlo. También han apostado por él Vanesa Lorenzo o Irina Shayk.

Ver esta publicación en Instagram

💥@elle_spain💥 #VLmodel

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Eduardo Sánchez añade: “Siempre se pueden adaptar a la forma del rostro y al estilo de la persona. En los redondos no haremos una raya al medio; en su lugar, daremos movimiento lateral en lugar de optar por un flequillo. En un rostro demasiado alargado, no subiremos demasiado la longitud, sino que se mantendrá a la altura de la clavícula”. Es decir, en manos de un experto, una melena midi puede ayudar a equilibrar las facciones y se convierte en una opción accesible para todas.

Ver esta publicación en Instagram

Magic by @harryjoshhair & @ttmakarova💥

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Desde las peluquerías Carche además vaticinan que este tipo de peinados estarán de moda en el 2019, así como el shaggy: "Las melenas midi, un corte con el que se puede jugar con diferentes texturas o un recto impactante, que se seguirán viendo en la calle".

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios