Logo El Confidencial
la actriz subastará todos sus diseños

El romance de Catherine Deneuve e Yves Saint Laurent firma hoy su final

La actriz subasta en Christie's todas las fabulosas piezas que coleccionaba de la maison. Habrá 330 piezas con precios entre los 200 y los 3.000 euros de salida. Y sabemos el motivo

Foto: Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve. (Getty)
Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve. (Getty)

Catherine Deneuve subasta hoy en Christie's Paris todos los vestidos y complementos que durante más de 40 años el gran maestro Yves Saint Laurent creó para ella. Una fabulosa colección que la encumbró como su musa indiscutible y que forjó una intensísima relación que ahora toca a su fin (en términos fashion).

Amiga y confesora, la actriz encontró en el modisto francés a su mejor aliado para triunfar en todas las situaciones delicadas de su vida: del encuentro con la reina Isabel II en 1965 (la primera vez que confió en él) a los múltiples estrenos y entregas de premios. Sin embargo, ahora este tesoro pasará a formar parte del haber de todo el que esté dispuesto a pagar las elevadas cifras por las que finalmente se adjudiquen los más de 300 deseables lotes en los que se ha dividido.

Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve, en julio de 1974. (Getty)
Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve, en julio de 1974. (Getty)

El motivo

¿Pero qué ha provocado esta ruptura sentimental? ¿Por qué se deshace de estos recuerdos guardados durante toda su vida? Pues bien, lejos de polémicas, dramas y demás historias para no dormir, el motivo que la propia Deneuve ha alegado es, al menos sobre el papel, cuando menos mundano.

La actriz ha puesto a la venta la propiedad en Normandía en la que guardaba esta colección atesorada desde que tenía 22 años. Ahora, tras vaciarla, se ha dado cuenta de que no tiene espacio para almacenarla en alguna otra casa de su propiedad y ha decidido compartirla con el mundo entero. Esto sí que es un verdadero drama.

Pierre Berger y Catherine Deneuve, en julio de 1974. (Getty)
Pierre Berger y Catherine Deneuve, en julio de 1974. (Getty)

"Hoy dejo mi casa en Normandía donde guardo esta colección, no sin mucha tristeza”, exponía la propia Catherine en el comunicado oficial. “Son creaciones de un hombre con mucho talento que solo diseñaba para hacer a las mujeres más bellas".

A partir de hoy a las dos y media de la tarde se espera que empiece la subasta en la capital francesa. Se ponen a disposición del público 330 piezas, entre vestidos y accesorios, que resumen una historia de amistad y colaboración de cuatro décadas. Entre los precios de salida hay de todo. Desde un vestido 'asequible' en torno a 200 euros a otro para coleccionistas con un precio de salida de 3.000.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios