Logo El Confidencial
Desde Australia con amor

Cómo sobrevivir a las raíces a lo Elsa Pataky y sin dramas

Desde el paraíso australiano, la actriz nos vuelve a dar una lección de belleza tan low cost como básica: así es como se disimulan las raíces

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)
Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

Elsa Pataky parece haberse apuntado a la moda poscuarentena de dejar crecer las raíces y conseguir un look más natural. Su imperturbable rubio platino, prácticamente el color con el que lleva toda la vida, ni siquiera sufrió alteraciones durante los meses de confinamiento, incluso nos hizo plantearnos si Elsa se había encerrado en casa con su familia y un experto colorista.

Pero, en los últimos meses, el verano ha cambiado algo en el cabello de Elsa. Su rubio platino ha ido tornando en un rubio pajizo, dorado, mientras que ha dejado crecer sus raíces sin decolorarlas. Aunque es cierto que en la temporada de premios, Charlize Theron o Margot Robbie comenzaron a apostar por las raíces vistas, los tiempos del coronavirus han afianzado la moda y los peluqueros lo corroboran. Alberto Sanguino, responsable de Formación de Llongueras, nos aseguraba que, a principio del verano, las clientas pedían que se respetara el color de sus raíces “con el fin de conseguir un look natural y evitar depender de las visitas frecuentes a la peluquería”.

Así que Elsa no está sola en su movimiento de las raíces libres y gracias a ella hemos redescubierto la importancia de un buen peinado para que queden mejor integradas con el resto del cabello y no se note un cambio muy llamativo entre raíces y melena rubia. El peinado no es otro que el moño Elsa.

[LEER MÁS: La superestudiada trenza deshecha de Elsa Pataky]

Igual que Meghan Markle creó su propio moño, Elsa tiene su propio recogido, cómodo y multifunción. Lo mismo hace yoga que juega en la playa con sus hijos o protagoniza una campaña publicitaria con un top-knot de manual. Muy alto, con todo el cabello enrollado y muchos babyhairs sueltos. Así es como Elsa consigue desviar la atención de sus raíces oscuras.

Conforme han ido pasando los meses, los babyhairs de Elsa Pataky, el cabello nuevo que se concentra en las sienes, han ido creciendo y haciéndose tan esponjosos que prácticamente se han convertido en un falso flequillo. Pero detrás de este pelo nuevo encontramos otra curiosidad de la coloración de la actriz… ¿Cómo es posible que las raíces de Elsa sigan siendo oscuras y los babyhairs sean rubios? Sí, parece que el look de Elsa es totalmente deliberado.

[LEER MÁS: Peinados (salvavidas) con los que ocultar las canas en un abrir y cerrar de ojos]

La castaña del moño también tiene truco, no es el clásico top-knot, sino que mantiene la forma redondeada y perfecta del donut. Es un moño muy ensayado y estudiado, y por ello se ha convertido en su nuevo peinado estrella, lo que no significa que sea el único al que Elsa recurre para esconder las raíces. Durante su campaña para Super Potent Serum Capture Total de Diorskin, Elsa nos sorprendió con un cabello efecto mojado, demostrando que el supertendencia ‘wet look’ es un excelente recurso para crear un peinado pulido y que, al darle a la raíz ese acabado mojado, disimula las raíces oscuras.

La otra opción de Elsa, también muy socorrida y cómoda, es su clásica melena ondulada y ahuecada, spray de ondas surferas en mano y con una pasadita de manos cada poco tiempo para mantener el efecto surfer. Al ahuecar la raíz, se consigue disimular la diferencia de color. Trucos Pataky para una melena 10 y con raíces.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios