Es noticia
Menú
Peinados (salvavidas) con los que ocultar las canas en un abrir y cerrar de ojos
  1. Estilo
  2. Belleza
Trampantojo capilar

Peinados (salvavidas) con los que ocultar las canas en un abrir y cerrar de ojos

Las canas, bien colocadas, puede convertirse en soplos de luz, pero para dominarlas primero hay que saber esconderlas con peinados rápidos pero efectivos

Foto: Peinados que ayudan a ocultar las canas. (Imaxtree)
Peinados que ayudan a ocultar las canas. (Imaxtree)

Hay zonas del cabello en las que las canas se atrincheran, negándose a llevar una vida discreta y reclamando un protagonismo con el que no siempre estamos de acuerdo. ¿Sus zonas de veraneo preferidas? Las sienes, sin lugar a dudas. Allí se amontonan sin discriminar por sexo a su huésped. Pero no contentas con ello, también aparecen de forma furtiva cuando dibujamos la raya del pelo, a un lado, al otro o en medio. Como ya hemos dicho, no discriminan, son abiertas de mente.

La coloración con barros suele ser la mejor forma de disimularlas al conseguir aportarle la cantidad justa de color para convertirlas en ligeros destellos perfectamente incluidos en nuestro cabello. Las mechas pueden ayudar al conseguir perderse con ellas y los baños de color también son excelentes aliados, pero cuando no se tiene la opción a mano de una coloración inmediata, hay que combatir a las canas con astucia, y un buen peinado puede ocultarlas hasta lograr que desaparezcan.

placeholder Elsa Pataky domina a la perfección la técnica de efecto deshecho. (Cordon Press)
Elsa Pataky domina a la perfección la técnica de efecto deshecho. (Cordon Press)

Regla nº 1. Ahueca

Aportar volumen al cabello en la raíz es algo maravilloso para mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, nos da volumen y una larga lista de etc, pero sobre todo nos ayuda a difuminar el color de base. Piensa que lo que haces al ahuecar el cabello es un ahumado de tus canas, logrando que se entremezclen con tu cabello natural.

Por ejemplo, aquella maravillosa trenza deshecha con la que Elsa Pataky se convirtió en nuestra diosa del efforless beauty (término que nos acabamos de inventar) es un ejemplo de peinado muy natural y rejuvenecedor en el que si hubiera una cana, jamás lo habríamos notado porque ¿alguien puede ver la raíz de su cabello?

placeholder Ahuecar el cabello y cambiarlo de lado ayuda a que se oxigene y oculta las canas. (Imaxtree)
Ahuecar el cabello y cambiarlo de lado ayuda a que se oxigene y oculta las canas. (Imaxtree)

Precisamente con la intención de perder de vista la raíz llega otro peinado, o más bien truco, para ocultar las canas. Mueve el cabello del lado al que lo lleves. Piensa por un segundo en Gisele Bündchen o Ariadne Artiles, cambiando de lado sus melenas constantemente. Además de sumar volumen a su pelo, logran que no haya una raya definida y por tanto las canas apenas se vean. Por supuesto, el riesgo de que un rebelde pelo planco parezca salir disparado de uno de los mechones es real, así que antes de mover el cabello, asegúrate de que ninguna cana esté diciendo ‘hola’.

Y si las canas han comenzado a campar a sus anchas por tu pelo, es importante huir de los peinados muy tirantes en los que el pelo blanco actuaría a modo de subrayador sobre el resto del cabello. Quedan por tanto más que prohibidos los peinados muy tersos como coletas y moños de sujeción extrema, el efecto mojado y, por supuesto, el cabello ultraliso.

Texturas aliadas

En una temporada en la que es lo más llevar el cabello ultraliso y efecto mojado u ondulado en zigzag, para ocultar las canas solo deberás entregarte al cabello rizado. Y cuando decimos rizado es cuanto más salvaje mejor. El pelo rizado no solo ayuda a ocultar las canas, sino que también puede ver potenciado su brillo precisamente con ellas. Las canas pueden convertirse en reflejos metálicos que le den más luz y movimiento al cabello.

El flequillo también puede ser una excelente herramienta disuasoria, sobre todo si se trata de un flequillo largo y se lleva alborotado y muy natural. Por ejemplo, Caroline de Maigret ha sabido plantarle cara a las canas y a los años con su flequillo rockero, con el que resulta imposible saber donde nace su cabello y por tanto donde están sus canas.

[LEER MÁS: Si no te quieres peinar demasiado, estas son las dos texturas capilares de la primavera]

Pero ¿y si lo quiero recoger?

Las canas no impondrán su dictadura capilar, lo que debes hacer es aunar lo anteriormente mencionado -volumen, ahuecado, raya en movimiento y pelo rizado- en un recogido. Es decir, el efecto deshecho es el mejor aliado para hacer desaparecer las canas. Al dejar una goma de pelo ‘floja’, huir de los peinados tersos y liberar mechones de los recogidos lograrás perder de vista las canas.

Por ejemplo, puedes hacerte todos los moños que quieras, tanto bajos como altos, lo que debes hacer es trabajar muy bien la parte frontal del cabello para que no se vea la raíz. Después de haber recogido el cabello, recuerda texturizar el peinado, hacerlo esponjoso, sacar algunos mechones y ahuecar otros. En vez de darle tres vueltas a la goma del pelo, relaja su tensión y déjalo en dos vueltas.

Otro truco es convertir a las horquillas en tus herramientas predilectas tanto para recoger un moño como para fijar un mechón que quieras dejar más suelto. Por supuesto, los recogidos altos y poco tensos se irán deshaciendo de una forma muy natural y romántica que ayudará aún más a ocultar las canas, se verá una masa de pelo sin estricto control, todo lo que necesitamos.

Hay zonas del cabello en las que las canas se atrincheran, negándose a llevar una vida discreta y reclamando un protagonismo con el que no siempre estamos de acuerdo. ¿Sus zonas de veraneo preferidas? Las sienes, sin lugar a dudas. Allí se amontonan sin discriminar por sexo a su huésped. Pero no contentas con ello, también aparecen de forma furtiva cuando dibujamos la raya del pelo, a un lado, al otro o en medio. Como ya hemos dicho, no discriminan, son abiertas de mente.

Color cabello
El redactor recomienda