Si tienes el pelo blanco, estos son los trucos de maquillaje que te cambiarán el look
  1. Estilo
  2. Belleza
Nota: el blanco combina con todo

Si tienes el pelo blanco, estos son los trucos de maquillaje que te cambiarán el look

Poco a poco van desapareciendo los prejuicios en torno a las canas en el cabello femenino, y las melenas ya no platino sino blancas reclaman su protagonismo

Foto: Cabello blanco, cómo sacarle partido. (Instagram @beautyisboring)
Cabello blanco, cómo sacarle partido. (Instagram @beautyisboring)

Poco a poco van desapareciendo los prejuicios en torno a las canas en el cabello femenino, y las melenas ya no platino sino blancas reivindican su presencia en el street style. Grandes damas de la interpretación como Judy Dench, Helen Mirren o Diane Keaton hace años que dejaron de teñir sus cabelleras para ocultar su pelo cano.

[LEER MÁS: Las canas arrasan entre todos estos famosos, ¿por qué?]

Aún existe la creencia de que llevar el cabello blanco es sinónimo de dejadez y de una falta de interés por la imagen personal, cuando podríamos decir que es justo todo lo contrario. Un cabello blanco requiere muchos cuidados. Entre otras cosas, para conseguir que el tono sea blanco y no amarillee es necesario recurrir a champús específicos, como los morados, que ayudan a matizar el tono y neutralizan el acabado amarillento.

Cara Delevingne llevó el pelo blanco y aprendimos con ello el poder de un labial anaranjado y las máscaras de pestañas.  (Getty)
Cara Delevingne llevó el pelo blanco y aprendimos con ello el poder de un labial anaranjado y las máscaras de pestañas. (Getty)

Pero superado el primer escalón, llega la siguiente cuestión: ¿cómo maquillarse cuando se tiene el cabello blanco? Muchos colores pueden dramatizarse al contrastar con la piel y el cabello mientras que otros pueden palidecer el rostro. Además, técnicas como el contouring no suelen ser muy recomendadas, precisamente por quedar artificiales.

Los cabellos canosos o blancos pueden llevar multitud de tendencias de maquillaje a la vez que optan por looks más naturales, la clave está en saber elegir los colores.

[LEER MÁS: ¿Por qué ahora las mujeres tenemos canas antes?]

¿Dramatizar la mirada? Sí, por favor

Centrar la atención en los ojos siempre es un acierto, sin embargo, al llevar el pelo muy claro, igual que ocurre si se tiene el cabello platino, las sombras de ojos muy oscuras aportarán un look algo dark, gótico. Si te mueves entre tonos claros y muy parecidos a tu tono de piel, nunca correrás riesgos.

Las sombras rosas, en su versión más ligera y satinada, pueden sorprenderte ya que llenarán de luz la mirada. Los tonos champán pueden ejercer el mismo resultado en las pieles cálidas.

Máscara de pestañas, aliada indiscutible

Al centrar parte de la atención en la mirada, las pestañas son la mejor forma de abrir los ojos y aportar expresividad sin tener que recurrir al delineado. Es más, si quieres un look muy sencillo, con varias capas de máscara de pestañas, la mirada queda muy pícara y llama la atención entre las hebras de cabello claro.

Colores satinados

Son los grandes aliados del cabello blanco al potenciar su luz. Labios, mejillas o sombras con tonalidades brillantes cambian radicalmente la expresión del rostro y ayudan a crear una imagen mucho más juvenil.

Ha llegado el momento de no temer las sombras ultrabrillantes, incluso aplicadas como pigmentos. Piensa que sobre el lienzo blanco que se consigue con el cabello, llaman la atención pero sin perder equilibrio cromático.

Lo importante es que no haya ningún otro elemento que le robe el protagonismo, es decir, la piel debe estar limpia, sin perfilar, y los labios deben estar en la misma tonalidad (fría o cálida) para lograr un resultado más homogéneo.

Cara Delevingne, con un ahumado en tonos bronce. (Getty)
Cara Delevingne, con un ahumado en tonos bronce. (Getty)

Piel limpia y sin artificios

Podría decirse que esta es la clave en torno a la que debe girar todo el maquillaje si se tiene el cabello blanco. Aunque siempre buscamos crear la llamada piel flawless, en estos casos nos referimos no solo a que no haya imperfecciones, sino a que no se someta al rostro a 'correcciones ópticas'.

Sasha Lush y su rubio platino con piel perfecta. (Getty)
Sasha Lush y su rubio platino con piel perfecta. (Getty)

Stop contouring. Nada de marcar los pómulos con un color más oscuro, los correctores con demasiado cobertura tampoco son una buena opción ya que lo mejor es escoger una base ligera que deje un acabado hidratado, jugosito y con la piel muy iluminada.

Rubores: nuevo manual de uso

Como el contorno no es el mejor aliado ya que endurece los rasgos, el rubor es el secreto para aportar color e iluminar. Los corales y los rosas rejuvenecen al instante y dejan un acabado muy natural ya que se asemejan al color en el que se ruboriza nuestra piel.

Helen Mirren siempre lleva un rubor muy natural (melocotón en la primera foto y rosa en la segunda). (Getty)
Helen Mirren siempre lleva un rubor muy natural (melocotón en la primera foto y rosa en la segunda). (Getty)

Aplica el rubor solo en las manzanas de las mejillas y muy poco cargado para conseguir ese tono como de haber salido a correr ligeramente.

[LEER MÁS: Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro y tener siempre buena cara]

Adiós, labios oscuros

Aunque son el recurso estético de última hora, igual que el contorno y las sombras muy oscuras, puede generar una imagen muy producida, así que nada como recurrir a los tonos naturales, nude, rosas y sobre todo corales, de tonalidad cálida y perfectos para suavizar el rostro. Los labiales hidratantes o los gloss son un plus más de naturalidad.

Los labios en tonos soft de Judi Dench y nude de Diane Keaton son siempre infalibles. (Getty)
Los labios en tonos soft de Judi Dench y nude de Diane Keaton son siempre infalibles. (Getty)

Cejas trabajadas

Sabemos que las cejas enmarcan la mirada, así que no podíamos olvidarnos de ellas ya que ayudarán a empoderar al ojo. Frente al cabello blanco, hay que incluir un poco de color, pero sin caer en tonos muy oscuros para evitar el look drama. Un máscara de cejas de color similar al de nuestra ceja o un lápiz gris son excelentes aliados para dar forma y el color necesario.

[LEER MÁS: El lápiz de cejas gris será tu nueva obsesión si aún no has encontrado tu tono]

Máscara de pestañas Cabello Tendencias de belleza Tutorial maquillaje Maquillaje
El redactor recomienda