Es noticia
Menú
Los mil trucos de Sara Carbonero para pasar del pelo corto al largo y sin dramas
  1. Estilo
  2. Belleza
Estilista capilar

Los mil trucos de Sara Carbonero para pasar del pelo corto al largo y sin dramas

El pelo corto es ideal para el verano, pero el frío ha comenzado a apoderarse de las calles y la periodista ha dejado que su pelo corto crezca hasta cubrir su nuca por completo

Foto: Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

La transición del pelo corto al pelo largo es una de esas difíciles experiencias que solo alguien que lo haya vivido puede comprender. Sara Carbonero, cuya renovada imagen con un radical corte de pelo nos sorprendió en su día, ha decidido recuperar su habitual pelo largo, pero el camino en la recuperación de la melena soñada es largo y algo complicado.

Una de las particularidades del pelo corto es que prácticamente cada mechón tiene un largo distinto, en esa búsqueda por crear un estilo concreto y una forma definida. El pelo corto de Sara Carbonero ha sido desde el principio un pelo corto con trazas de parecer largo.

En la parte frontal, sus mechones eran lo suficientemente largos como para jugar a ser un flequillo, dar forma al rostro y poder acomodarse a los lados sin demasiadas complicaciones. Y es que esa es una de las interesantes aportaciones del corte de pelo de Sara, que parece haber sido diseñado al milímetro para peinarse de una forma rápida pero efectiva.

[LEER MÁS: Tres formas de peinar un pixie que hemos aprendido de Sara Carbonero]

Desde el día uno, la periodista ha ido cambiando de look casi a diario, simplemente peinándolo con los dedos o texturizándolo. Un pixie más rockero, un efecto mojado estilo años noventa o peinado con las puntas hacia dentro y consiguiendo un peinado más boho.

Pero el pelo corto de Sara siempre ha tenido la forma perfecta, adaptándose a su crecimiento de una forma muy orgánica. Ahora, el corte inicial se ha ido transformando en un mullet, el que fuera bendecido por los estilistas como el corte de pelo del año y del que Miley Cyrus o Úrsula Corberó se han convertido en embajadoras.

Sin embargo, mientras otras celebrities recortan de forma regular su pelo corto para que no pierda la forma deseada, Sara está adaptándolo sabiamente y con el criterio de un buen estilista. Ella quiere que su cabello vuelva a estar largo. Sin embargo, la longitud que Sara lucía hace unos meses lleva mucho tiempo conseguirla, por lo que lo más inteligente es ir dejando que algunos mechones crezcan mientras otros se retocan, para conseguir que el corte de pelo se vea más homogéneo.

El pelo de transición es uno de los más difíciles de llevar, en parte porque hay una importante labor de ‘doma’. El pelo corto tiende a expandirse hacia arriba, lleno de vitalidad y sin un peso que le haga bajar. Es ahí cuando los texturizadores del cabello entran en el juego. Este tipo de cosméticos se han convertido en los grandes aliados de Sara Carbonero, que no solo los usa para crear un engominado wet look, sino que también los incluye en algunos mechones seleccionados, para controlar las zonas más rebeldes.

[LEER MÁS: El truco de Sara Carbonero para dar volumen a su pixie]

Mientas en la coronilla -zona de crisis total- y en la nuca el pelo de Sara está creciendo a gran velocidad, la periodista mantiene las capas, para crear esa sensación de melena al peinar las puntas hacia afuera.

El peinado es, junto al corte, una pieza fundamental en el pelo de transición. Si nos fijamos, en el pelo de Sara se pueden observar dos movimientos. Hay dos secciones claras, la delantera y la posterior. En la sección delantera, Sara traza la raya a un lado y peina los mechones, que precisamente son los de menor longitud del cabello, a los lados. A la hora de peinar la parte posterior, todo el cabello va siempre hacia atrás, ganando volumen en la coronilla y convirtiendo el pelo corto en una melena.

En los próximos meses, el flequillo de Sara Carbonero también va a sufrir sutiles transformaciones en su camino a la recuperación de la melena larga. Ahora el largo de sus mechones delanteros hace las veces de un pixie y un flequillo, pero conforme vaya creciendo, se irá fundiendo con la melena hasta convertirse en un desfilado.

Si estás en una etapa capilar de transición, los looks de Sara Carbonero te van a ser de gran ayuda.

La transición del pelo corto al pelo largo es una de esas difíciles experiencias que solo alguien que lo haya vivido puede comprender. Sara Carbonero, cuya renovada imagen con un radical corte de pelo nos sorprendió en su día, ha decidido recuperar su habitual pelo largo, pero el camino en la recuperación de la melena soñada es largo y algo complicado.

Sara Carbonero
El redactor recomienda