Logo El Confidencial
Clases de styling

Tres formas de peinar un pixie que hemos aprendido de Sara Carbonero

El cambio de look radical de la periodista nos está dejando looks ultrasexis y favorecedores. Y todo por un corte de pelo pixie

Foto: Sara Carbonero, con uno de sus lookazos pixie. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, con uno de sus lookazos pixie. (Instagram @saracarbonero)

En el momento en el que Sara Carbonero compartió en su perfil de Instagram su nuevo look, sabíamos que su cabello corto nos traería toneladas de inspiración. Michelle Williams se abonó al corte de pelo pixie y su look comenzó a ser alabado en todo el mundo, y el renovado cabello de Sara Carbonero parece llevar el mismo camino.

Mucho más cómodo y sorprendentemente más versátil, el pelo corto de Sara se ha convertido en un lienzo en blanco sobre el que la periodista cambia de personalidad casi a diario. Tarda en arreglarlo muy poco y el resultado es cada día más favorecedor.

Con su primer selfie frente al espejo, descubrimos no solo que su cabello era mucho más corto, sino que seguía un diseño noventero, con capas despuntadas y un versátil flequillo que prometía convertirse en un toque Hepburn si la ocasión lo necesitaba.

Pero justo cuando creíamos que el peinado de Sara iba a ser un pixie revuelto y algo boho, la periodista nos sorprendió con un peinado efecto mojado que nos recordaba a aquel peinado con el que Laura Winslow se convirtió en el icono de belleza de ‘Cosas de casa’.

[LEER MÁS. Peinados ultrapulidos: cómo crear un look de moda controla el cabello rebelde]

Para esta ocasión, Sara Carbonero texturizó su cabello corto con un producto de efecto mojado y lo peinó con la raya a un lado y asegurándose de que algunas puntas quedaran peinadas hacia arriba. Pero, a diferencia del wet hair tradicional, Sara no optaba por el acabado pulido, sino que prefería darle un toque desaliñado. Probablemente peinó su cabello con sus dedos. El detalle retro definitivo habría sido que colocara una pequeña pero gruesa horquilla retro para sujetar el flequillo, como hicieran Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston.

Aprovechándose de sus puntas desfiladas y del corte de pelo efecto messy, Sara ha sabido reinventar su pixie para darle a cada mechón una orientación y un sentido. Con este selfie casi a contra luz, pero con una estratégica luz de atardecer, la periodista de nuevo aplicó un texturizador sobre su cabello. Pero en esta ocasión, en vez del siempre trendy efecto mojado, Sara Carbonero prefirió una espuma o un gel fijador.

De este modo, mechó a mechón se conseguía el efecto alborotado y de paso comenzábamos a ver algo de coloración. ¿Puede que unos reflejos dorados? El caso es que el corte de pelo y la nueva forma de peinarlo cambiaban radicalmente el rostro de la presentadora, permitiéndole centrar toda la atención en sus espectaculares ojos, delineados de forma gatuna con un lápiz negro a ras de pestañas.

Y por último, pero no por ello menos importante, el look más rompedor de Sara Carbonero, el día que su pixie se convirtió en un mullet, uno de los cortes más demandados tras la cuarentena. Es imposible no mirar su look rockero, con mechones desordenados en la coronilla y la nuca peinada, y no ver a Úrsula Corberó convertida en Tokio. Incluso el gesto de la periodista acompañaba a la actitud del peinado.

Tras una década en la que Sara Carbonero apenas cambiaba del peinado, parece que el pelo corto, en concreto el corte pixie, se han convertido en una fuente de inspiración.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios