El corte de pelo de Miley Cyrus es perfecto para las que se quieren arriesgar
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias retro

El corte de pelo de Miley Cyrus es perfecto para las que se quieren arriesgar

El mullet, que tanto triunfó en la década de los 80, vuelve más classy que nunca de la mano de la cantante estadounidense

placeholder Foto: Miley Cyrus, en una imagen de archivo. (Getty)
Miley Cyrus, en una imagen de archivo. (Getty)

Si con la llegada de la primavera también ha llegado a tu vida esa pequeña voz que te sugiere un cambio de look, entonces debes estudiar ya mismo qué corte de pelo te harás cuando comience a gritarte que cojas las tijeras y hagas algo drástico. Ya sabes, nada peor que pedir cita sin una idea clara y muy bien pensada de cómo queremos lucir al salir por las puertas de la peluquería.

Por eso, después de haber analizado los cortes de pelo que triunfarán en primavera y verano, hemos querido hablarte de uno en concreto que te fascinará si te quieres arriesgar con algo verdaderamente atrevido. Un estilismo que jamás hubiéramos imaginado que funcionaría de no habérselo visto a Miley Cyrus.

La cantante estadounidense, en su afán por experimentar con su apariencia, nos sorprendió a principios de año con un fabuloso corte de pelo que recupera las tendencias de hace unos 40 años dándole un toque actual.

Así, la actriz que saltó a la fama como Hannah Montana se afianza en su faceta más transgresora y grunge con un icónico corte mullet actualizado. ¿El resultado? Un look fresco, innovador, original y tremendamente favorecedor que promete volver a formar parte de las tendencias muy pronto.

Sin embargo, lo hará desde la perspectiva moderna que defiende la ex chica Disney y no en su versión original con el cabello muy corto en la parte frontal y extremadamente largo por detrás. Es decir, será todo lo contrario a lo perturbador que pudiera parecernos ahora mismo un mullet de los años 80 como el que lucía su padre, Billy Ray Cyrus.

via GIPHY

La intérprete de 'Wrecking ball' pasó así de una media melena llena de capas a un estilismo rubio con raíces oscuras que apenas roza sus hombros en la parte trasera. Así, el pelo se va volviendo más corto a medida que se acerca a la parte frontal con unos mechones al nivel de las orejas y un flequillo rudimentario que enmarca la parte superior de su rostro.

placeholder Miley Cyrus, en el desfile de Marc Jacobs de la Semana de la Moda de Nueva York otoño-invierno 2020. (Reuters)
Miley Cyrus, en el desfile de Marc Jacobs de la Semana de la Moda de Nueva York otoño-invierno 2020. (Reuters)

Por otro lado, aunque nos fascina el toque edgy que tiene el mullet modernizado de Miley Cyrus, también debemos admitir que es un corte que, al crecer, se convierte en otro muy favorecedor y elegante. Así lo ha demostrado en su aparición en la pasarela de clausura de la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de Marc Jacobs.

Por tanto, puedes tener lo mejor del riesgo durante un par de meses y luego sumergirte en la comodidad de un corte midi con flequillo que hará resaltar tus facciones. Además, conseguirás esto mientras mantienes ese toque original que tanto te gusta, porque incluso así sigue siendo un corte diferente al resto de los que más vemos en la actualidad.

Dicho esto, si hay algo de lo que estamos completamente convencidas es que triunfar como lo ha hecho la cantante con este corte de pelo es pan comido. A fin de cuentas, nada para hacernos sentir fabulosas como un buen cambio de look, y si es este, aún más.

Miley Cyrus Tendencias Primavera Cabello
El redactor recomienda