Logo El Confidencial
EL CIERRE DE LA NYFW

Miley Cyrus desfila para Marc Jacobs

La cantante ha sorprendido a todos encargándose de cerrar no solo el desfile de Marc Jacobs, sino la Semana de la Moda de Nueva York

Foto: Miley Cyrus. (Getty)
Miley Cyrus. (Getty)

El cierre de la New York Fashion Week no podía haber sido más espectacular. Por más que algunas de las firmas más importantes hayan decidido mostrar sus propuestas al margen del calendario oficial y por mucho que incluso Tom Ford haya organizado su desfile en Los Ángeles, Marc Jacobs ha sabido echar el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York por todo lo alto: invitando a Miley Cyrus a desfilar. La cantante ya ha hecho en el pasado lo propio para Jeremy Scott, por lo que la pasarela no es nueva para ella, pero sí lo es tras su divorcio, después de su aventura con su amiga íntima y de estar saliendo con Cody Simpson.

Miley Cyrus. (Getty)
Miley Cyrus. (Getty)

“Aunque definitivamente ha habido muchos héroes en mi pasado y en mi presente, es el estilo en el que gente de diferentes estratos, edades y momentos de su vida se viste lo que justifica mi amor hacia la moda y las posibilidades que encierra. Al hacer referencia a mi vida y a mi carrera, es la imagen borrosa de un Nueva York que desaparece la que se mantiene. Ahora, exótica y extranjera en su propia extinción, siempre será mítica y chic gracias a su belleza y su brillo. Como partida del espíritu libre y de la energía del pasado desfile, esta colección enfatiza el color, la calidad de los materiales y las proporciones, poniendo el foco en la simplicidad y en la atemporalidad sin la constante celebración de la individualidad. Los extremos, en su simplicidad estructurada, son una elección tan radical y arriesgada como en las pasadas colecciones”, explica el diseñador en las notas entregadas en el desfile.

La magia de Marc Jacobs radica en saber analizar el cierre de una era y comprender los ecos de la que está por llegar. El show comenzó con la bailarina y coreógrafa Karole Armitage, abriendo paso a un desfile carente de estampados y sin grandes excentricidades.

Marc Jacobs. (Getty)
Marc Jacobs. (Getty)

La pasarela nos tenía acostumbrados a vestidos voluminosos y a diseños imposibles, pero Marc Jacobs ha mirado hacia los años 60 utilizando el propio minimalismo de los comienzos de la marca. Por supuesto, algún vestido de noche sorprendió a los presentes, pero la colección lucha por imponer una normalidad cada vez más ausente en la pasarela.

Marc Jacobs. (Getty)
Marc Jacobs. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios