El corte de pelo de Eva Longoria te rejuvenece en tres sencillos pasos
  1. Estilo
  2. Belleza
Luce melena

El corte de pelo de Eva Longoria te rejuvenece en tres sencillos pasos

Los trucos para quitarte unos años de encima que hemos aprendido de la estrella de 'Desperate Housewives'

Foto: Eva Longoria, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva Longoria, en una imagen de archivo. (Getty)

De la misma forma en la que las prendas de tu armario pueden hacerte lucir un par de años más joven, y el maquillaje ayudarte a disimular esos detalles de tu rostro que no te terminan de convencer, un buen corte de pelo puede hacer maravillas con todas nosotras. Algo que ha demostrado Eva Longoria con su última cambio de look, uno con el que decidió comenzar 2020 con una melena considerablemente más corta.

Pero no te preocupes, aunque la actriz estadounidense le dijo adiós a gran parte de su pelazo, no se apuntó al bob que tanto obsesiona al resto de las famosas. A ella, como a muchas otras, no le convence eso de que el cabello esté al ras de sus hombros.

Una de las grandes estrellas de la serie 'Desperate Housewives' se ha sumado al corte de pelo midi, ese que no podemos considerar ni un long bob ni una melena XL. Sin embargo, además de quitarle un par de centímetros a su cabellera, hizo dos cosas más que nos han llevado a bautizar este corte como el rejuvenecedor y para conseguirlo bastarán 3 sencillos pasos.

Deja el miedo a las tijeras

Tu aventura por la peluquería deberá comenzar por lo más básico: mostrarle a tu estilista una de estas imágenes del supercorte de Eva y dejar muy claro que el largo debe ser de unos 10 o 15 centímetros por debajo de la línea de los hombros.

Eva Longoria, el pasado mes de enero. (Getty)
Eva Longoria, el pasado mes de enero. (Getty)

Por otro lado, en este cambio de look, el volumen es el principal protagonista, lo cual se logra gracias a las capas largas y definidas presentes en todo el corte. Esto, además de darle movimiento a la melena, facilitará tus rutinas de cuidado y le quitará un poco de peso a tu melena.

Además, este tipo de detalles sientan de maravilla en personas que tienen las fibras capilares muy finas, ya que este tipo de cabello no suele tener mucho cuerpo. Por eso, con este primer paso, prepárate para sentirte como Beyoncé y JLo cuando están en un show: con el pelo en movimiento como si tuvieras un ventilador delante en todo momento.

Enmarca tu rostro

Toda gran obra de arte merece tener un marco igual de fabuloso. Por eso, para que su melena haga resaltar sus facciones, atraiga la atención hacia su rostro y a la vez brille por sí sola, Eva Longoria optó por acentuar aún más el inicio de las capas a los lados de su rostro.

Con este simple detalle logra todo lo anterior y además, se acentúa el efecto de volumen y movimiento. Dos elementos claves para quitarte un par de años de encima y lucir un rostro despejado y perfectamente en sintonía con lo joven que realmente eres y te sientes.

Dale luz

Por último, ¿de qué te sirve ser una obra de arte si no hay luz para que te veas en todo tu esplendor? Por eso, para que parezca que tu pelo captura cualquier rayo de luz para darle un toque de luminosidad a tu rostro, deberás aplicar un mínimo de color.

Eva Longoria. (Getty)
Eva Longoria. (Getty)

Así, vemos que la actriz tiene unas baby lights de color miel muy sutiles que se funden con el resto del tono oscuro. Sin embargo, y aquí está la clave, los mechones de cabello más cortos, que enmarcan su rostro, sí presentan un color más denso, lo cual termina de cerrar con broche de oro este estilismo, ya que no solo le dan vida sino que realzan sus rasgos faciales.

Por tanto, después de haber analizado toda esta evidencia 'beauty' y lo bien que le sienta a la actriz de 44 años, podemos sentenciar que el corte midi es perfecto para las que no quieren decirle adiós a tantos centímetros, y quieren rejuvenecer su imagen.

Eva Longoria Tendencias de belleza Cabello Cambio de look
El redactor recomienda