Es noticia
Menú
Kate Middleton estrena curso con un buen (y necesario) corte de pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambio de look real

Kate Middleton estrena curso con un buen (y necesario) corte de pelo

Mientras Meghan no hace más que dejar crecer su cabello y olvidarse de las protocolarias normas al respecto, Kate opta por el look pulido

Foto: El nuevo corte de pelo de Kate Middleton. (Cordon Press)
El nuevo corte de pelo de Kate Middleton. (Cordon Press)

Mientras Meghan Markle no hace más que dejar crecer su cabello y olvidarse de las protocolarias normas sobre su melena, Kate Middleton opta, desde hace muchos años, por el look pulido, las puntas muy cuidadas, el corte de pelo recto y ligerísimas variaciones cromáticas según la estación.

[LEER MÁS: La liberación del pelo de Meghan Markle tras huir de palacio]

Durante toda la cuarentena, la duquesa de Cambridge sorprendió al mundo entero con su cabello perfectamente peinado. Su dominio de las tenacillas y su facilidad para hacerse peinados sencillos pero efectivos nos han dejado claro que, cuando se trata de su cabello, Kate sabe lo que se hace.

placeholder Kate Middleton, con su nuevo corte de pelo en una de sus últimas apariciones. (Cordon Press)
Kate Middleton, con su nuevo corte de pelo en una de sus últimas apariciones. (Cordon Press)

Igual que en televisión la cuarentena supuso un reto para presentadores y colaboradores, la vida en palacio dejó a la realeza frente a la cámara de un portátil y con sus manos como herramientas de maquillaje y peluquería. Pero una vez superado el encierro, Kate Middleton volvió a su agenda y a su cabello acondicionado por profesionales.

[LEER MÁS: Kate Middleton fracasa con el truco de belleza que Letizia borda con Leonor y Sofía]

Su habitual corte de pelo al bies, cortado así para no solo generar volumen y movimiento sino para lograr que su melena pareciera más saludable y elegante, según nos explicó en su día el peluquero Moncho Moreno, fue creciendo y creciendo… Y llegó el verano, y siguió creciendo.

placeholder Detalle del nuevo corte de pelo de Kate Middleton. (Cordon Press)
Detalle del nuevo corte de pelo de Kate Middleton. (Cordon Press)

Y tras unas merecidas vacaciones, llegó el momento de sanear las puntas de la melena de Kate Middleton. Fiel a su habitual corte en recto, la duquesa ha cortado cuatro dedos de longitud de su media melena, los centímetros suficientes para librarse de las puntas dañadas y sanear el cabello.

El resultado, tras moldear el pelo y darle sus habituales bucles abiertos, es el de una melena considerablemente más corta. Pero no es la primera vez que Kate arranca la temporada con un corte de pelo del estilo. Después del verano, a la duquesa le gusta cortar por lo sano y reinventarse, precisamente esta constancia y dedicación son las claves de que su cabello se vea siempre sano. Es imposible ver a Kate en un ‘bad hair day’.

placeholder El nuevo corte de pelo de Kate Middleton no se ha olvidado de las capas largas para darle más volumen a la melena. (Cordon Press)
El nuevo corte de pelo de Kate Middleton no se ha olvidado de las capas largas para darle más volumen a la melena. (Cordon Press)

Otro de los últimos cambios en el look de Kate Middleton ha sido su coloración. Mientras durante la cuarentena la vimos siempre con el mismo corte y el mismo color de cabello, un castaño con briznas en tono miel, en sus primeras salidas de palacio su cabello estaba notablemente más aclarado. Los expertos aseguraban que no se trataba de un intento de la duquesa de convertirse en rubia, sino de una decisión muy natural de Kate.

placeholder Kate Middleton, antes de cortarse el pelo. (Cordon Press)
Kate Middleton, antes de cortarse el pelo. (Cordon Press)

Tras meses sin repasar el color de su cabello, pero continuando con su rutina de moldeado, el cabello se había ido aclarando poco a poco. Es como cuando volvemos de las vacaciones y nuestras puntas están varios tonos más claras. Pues Kate, en vez de apostar por un tinte más oscuro que homogeneizara su coloración y le hiciera recuperar su castaño habitual, optó por jugar con su nuevo color y aprovechar los destellos rojizos que arrojaba.

placeholder Detalle de la coloración dorada de Kate Middleton. (Getty)
Detalle de la coloración dorada de Kate Middleton. (Getty)

Los estilistas de la duquesa han ido introduciendo variaciones cromáticas y aclarando su melena con finísimas mechas doradas, llenándola de luz. De ahí que el pelo de Kate Middleton de hoy no tenga nada que ver con el pelo de Kate Middleton en enero o febrero.

Mientras Meghan Markle no hace más que dejar crecer su cabello y olvidarse de las protocolarias normas sobre su melena, Kate Middleton opta, desde hace muchos años, por el look pulido, las puntas muy cuidadas, el corte de pelo recto y ligerísimas variaciones cromáticas según la estación.

Kate Middleton Color cabello
El redactor recomienda