Logo El Confidencial
'I’m in love with the shape of you'

¿Sabes cuál es la forma de tu rostro? Guía rápida para salir de dudas

Desde el corte de pelo hasta la manera de maquillarnos, la forma de nuestra cara es determinante para acertar con nuestras decisiones beauty… ¿Sabes cuál es la tuya?

Foto: Scarlett Johansson, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair'. (EFE)
Scarlett Johansson, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair'. (EFE)

Puede que siempre hayas considerado que tenías la cara redonda porque tus mejillas eran muy voluminosas, pero puede que en realidad la forma de tu rostro sea corazón y por ello nunca acabaras de identificarte con los tips de belleza que la gente te recomendaba.

[LEER MÁS: Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro y tener siempre buena cara]

Aunque pueda parecer una tontería, conocer cuál es la verdadera forma de nuestro rostro determinará lo que nos favorece y lo que no. Por ejemplo, si es ovalado, llevar la melena larga y lisa a los lados estará aumentando la sensación de alargado… ¿Nunca te has preguntado por qué Michelle Williams siempre lleva el pelo corto y por qué Reese Witherspoon se aplica el rubor igual aunque pasen los años?

Las cinco protagonistas de 'Big Little Lies'. (HBO)
Las cinco protagonistas de 'Big Little Lies'. (HBO)

Estas dos celebrities entrarían dentro de la llamada forma de corazón, una de las menos comunes pero de las más fáciles de identificar. Aunque existen una amplia variedad de formas y cada una tiene sus matices. En líneas generales, lo normal es identificarse con alguna entre estas seis: diamante, corazón, redonda, angulosa o cuadrada, ovalada y rectangular. Para saber en qué patrón encajas más, es importante que te encuentres delante de un espejo, aquí no vale jugar de memoria. Analiza tus rasgos y observa a cuál se parecen más.

[LEER MÁS: ¿Quedan bien tus cejas con la forma de tu cara?]

Diamante

Para que te hagas una idea, piensa en Jennifer Lopez cuando lleva el cabello perfectamente recogido y su rostro está despejado. La forma visible es similar a la de un rombo pero menos alargado. La descripción sería un rostro alargado, el largo es superior al ancho, con una barbilla marcada y afilada, mientras que la frente es estrecha. Las medias melenas y los peinados que despejen suelen ser opciones bastante habituales en las personas, como es el ejemplo de Scarlett Johansson.

Detalle del rostro diamante de Jennifer Lopez. (EFE)
Detalle del rostro diamante de Jennifer Lopez. (EFE)

Corazón

Aunque se trata de una forma bastante similar a la de diamante, este tipo de rostros suelen ser muy fáciles de identificar porque, a su barbilla afilada y una mandíbula algo más prominente, se le suman unos pómulos altos y con volumen. A la hora de hablar de personas con el rostro en forma de corazón, lo más habitual es pensar en Reese Witherspoon, Emilia Clarke o Michelle Williams. Para jugar con sus rasgos, las tres actrices nunca llevan el cabello muy largo y suelen optar por melenas despuntadas o directamente cortas. A la hora del maquillaje, les encanta potenciar su mirada pícara y darle un color muy natural a sus mejillas.

Reese Witherspoon es un claro ejemplo de rostro con forma de corazón. (Reuters)
Reese Witherspoon es un claro ejemplo de rostro con forma de corazón. (Reuters)

Redonda

Las formas redondeadas también son muy fáciles de identificar. Sus cachetes parecen más gruesos y prácticamente todas sus facciones son redondeadas. Las medidas de ancho y largo del rostro suelen ser las mismas, igual que ocurre con un círculo. Selena Gomez es un claro ejemplo. Para combatir la sensación de redondez, hay que recurrir a las melenas largas, con ondas muy desdibujadas o directamente lisas. Los cortes de pelo por la barbilla acentuarán más su forma, pro no en el buen sentido. Esta forma del rostro también puede crear la sensación de que el ojo es más pequeño, así que evita los ahumados muy dramáticos y busca rasgar la mirada.

[LEER MÁS: Elegir gafas según la forma de tu cara, el truco que te salvará del desastre]

Selena Gomez y sus facciones redondeadas. (EFE)
Selena Gomez y sus facciones redondeadas. (EFE)

Cuadrada

Con este patrón ocurre lo mismo que con el redondo, su ancho y su largo son el mismo, la diferencia está en la manera en la que se rematan sus rasgos, en líneas rectas, marcadas y prominentes. Keira Knightley sirve para ilustrarlo. Quienes lo tienen así pueden prescindir por completo del contouring y centrar su maquillaje en los ojos, muy dramáticos, como Keira o Kate Moss hacen.

Keira Knightley puede presumir de tener los rasgos más marcados de la gran pantalla. (Reuters)
Keira Knightley puede presumir de tener los rasgos más marcados de la gran pantalla. (Reuters)

Ovalada

Puede que sea la forma más común. El largo del rostro es ligeramente mayor que el ancho y sus rasgos no son angulosos sino algo redondeados. La modelo Bella Hadid y su cincelada cara entrarían dentro de esta clasificación, igual que Eva González, por ejemplo. Llevar el cabello demasiado largo y con la raya en medio solo creará la sensación de que el rostro es más alargado, es preferible jugar con las capas largas.

Bella Hadid sobre la pasarela. (Reuters)
Bella Hadid sobre la pasarela. (Reuters)

Rectangular

Imagina un rectángulo y coloca uno de sus lados estrechos como base. Esa sería la estructura de un rostro rectangular. Se trata de caras alargadas y con rasgos muy definidos, caracterizándose también por mandíbulas marcadas y angulosas. Aquí podrían entrar la cómica Kristen Wiig o la modelo Joan Smalls. Los cortes de pelo midi o shaggy, por encima del hombro, son excelentes aliados para ellas ya que aportan volumen, y si se llevan con ondas naturales, rompen con las líneas marcadas.

Kristen Wiig siempre luce cortes de pelo por la barbilla o pixi. (Reuters)
Kristen Wiig siempre luce cortes de pelo por la barbilla o pixi. (Reuters)

Dirígete ya mismo al espejo y descubre cuál es la forma de tu rostro.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios