Es noticia
Menú
Elegir gafas según la forma de tu cara, el truco que te salvará del desastre
  1. Estilo
  2. Moda
¿Graduadas? Sí, por favor

Elegir gafas según la forma de tu cara, el truco que te salvará del desastre

Las gafas han pasado de ser el accesorio de 'Betty, la fea' a convertirse en un complemento de moda que, bien elegido, no solo mejora la visión sino que también favorece

Foto: Taylor Hill. (Instagram/Cordon Press)
Taylor Hill. (Instagram/Cordon Press)

Sensuales modelos como Emily Ratajkowski, actrices de fama mundial como Jennifer Aniston, cantantes como Jennifer Lopez o influencers como Chiara Ferragni. A todas las une un problema de visión solventado magistralmente con una buena montura.

Las gafas graduadas han pasado de ser esa herramienta que solo sacábamos del bolso para una rápida consulta a un escaparate para ocupar un puesto incuestionable en nuestra cara, justo encima de nuestros preciados ojos. Sin embargo, encontrar una montura que encaje con el rostro y no solo favorezca sino que además potencie nuestra belleza tiene un secreto. Más allá de las tendencias, tu rostro demanda una forma de gafas concreta.

Ovalado

A este tipo de rostros les sientan bien prácticamente todos los estilos de montura. Para lograr una sensación de cara menos ‘alargada’, las gafas ligeramente redondeadas o de estilo aviador generan la sensación de rostro más ancho, potenciando así la armonía que el rostro ovalado ya posee de por sí.

placeholder Chiara Ferragni. (Instagram/Cordon Press)
Chiara Ferragni. (Instagram/Cordon Press)


Otro de los beneficios de este tipo de monturas es que centran más la atención sobre la mirada. Hay que tener cuidado con el tamaño de la lente ya que si se elige un diseño demasiado grande, el rostro parece más estrecho y alargado.

placeholder Jennifer Aniston. (Getty)
Jennifer Aniston. (Getty)

Rostro angulado

Las marcadas facciones de los rostros cuadrados o angulados deben tenerse en cuenta a la hora de elegir unas gafas graduadas. Precisamente lo que se logra con una montura estilo 'cat eye' es suavizar los rasgos e incluso infantilizarlos. Pómulos, frente amplia o mandíbula marcada son algunos de los rasgos de este tipo de rostro que encuentran una ligera dulcificación en unas gafas redondeadas.

Keira Knightley prefiere las gafas de pasta y ligeramente redondeadas mientras que Emily Ratajkowski opta por un diseño metalizado y de mayores dimensiones para un look más sexy.

placeholder Keira Knightley y su marido paseando por las calles de Londres. (Cordon Press)
Keira Knightley y su marido paseando por las calles de Londres. (Cordon Press)

Rostro redondeado

Elegir unas gafas excesivamente redondeadas no se recomienda ya que hacen que los ojos casi se pierdan en el rostro, sin embargo un clásico modelo ligeramente curvo aporta seriedad y marca los rasgos.

placeholder Chrissy Teigen. (Instagram/Cordon Press)
Chrissy Teigen. (Instagram/Cordon Press)

Además, las facciones redondeadas, aunque juveniles, a veces pueden parecer demasiado infantiles, por lo que se recomiendan diseños geométricos que ayuden a perfilar el rostro y aportar madurez. El 'cat eye' es una buena elección ya que no se apoya sobre las mejillas y crea la sensación de rostro más agudo.

placeholder Selena Gomez. (Instagram/Cordon Press)
Selena Gomez. (Instagram/Cordon Press)


Corazón

Una buena opción es, aunque no lo creas, una montura rectangular con un ancho mayor que el del rostro para romper con las formas redondas. Para armonizar la línea de la mandíbula, más aguda en este tipo de rostros, las monturas rectangulares de pasta o carey consiguen un look sofisticado y sexy, como el caso de Reese Witherspoon.

placeholder Reese Witherspoon. (Cordon Press)
Reese Witherspoon. (Cordon Press)


Otra opción, puede que más atractiva, son las monturas 'cat eye', que se funden perfectamente con las mejillas altas, potenciando la forma particular de este tipo de rostro.

Sea como sea tu rostro

Como habrás podido identificar, las monturas ‘cat eye’ encajan casi con cualquier tipo de cara, por lo que si estás dudando entre una forma u otra, estas gafas son prácticamente un fondo de armario ganador.

placeholder Shay Mitchell. (Instagram/Cordon Press)
Shay Mitchell. (Instagram/Cordon Press)


Otro tip ganador es de las monturas de pasta. En un momento en el que el ascenso de las monturas metalizadas retro es la tendencia predominante en Instagram, las gafas de pasta o de carey, ligeramente redondeadas, son otra elección muy acertada que encaja con casi todos los rostros.

placeholder Zendaya. (Getty)
Zendaya. (Getty)

Por supuesto, tus cejas son otro aspecto a tener en cuenta ya que se asomarán por encima de la montura y ayudarán a que tu mirada se enfatice aún más.

Sensuales modelos como Emily Ratajkowski, actrices de fama mundial como Jennifer Aniston, cantantes como Jennifer Lopez o influencers como Chiara Ferragni. A todas las une un problema de visión solventado magistralmente con una buena montura.

Maquillaje con gafas Looks de famosas
El redactor recomienda