Es noticia
Menú
El nuevo corte de pelo de Aitana se llama 'alpha' y, sí, es una melena bob
  1. Estilo
  2. Belleza
Con nombre propio

El nuevo corte de pelo de Aitana se llama 'alpha' y, sí, es una melena bob

La cantante venía avisando de que el cambio de look en su cabello era inminente. El elegido ha sido una melena corta, fresquita para el verano y con denominación de origen

Foto: Además del corte de pelo 'alpha bob' con el que nos sorprendía, Aitana también ha cambiado su look con un original maquillaje de ojos, compuesto por máscara de pestañas azul Klein. (Instagram/@aitanax)
Además del corte de pelo 'alpha bob' con el que nos sorprendía, Aitana también ha cambiado su look con un original maquillaje de ojos, compuesto por máscara de pestañas azul Klein. (Instagram/@aitanax)

El que antes lo ve y le da un nombre se lo queda. Ya pasó con el french bob con el que Ana de Armas sorprendió en 2021 en una videollamada. En cuanto la actriz cubana se lanzó a cortar su melena en un bob a la barbilla con flequillo despuntado, inspirado en Natalie Portman a los 13 años, el corte de pelo se convirtió en tendencia.

A día de hoy, si buscas ‘bob francés’, en microsegundos tienes un sinfín de referencias visuales. El nuevo corte de pelo de Aitana, que la propia cantante se ha encargado de clasificar como ‘alpha’ está en el disparadero de salida de las tendencias capilares del verano 2023. Pero ¿en qué consiste el bob alpha?

A simple vista podría aparecer un bob francés al uso pues incorpora flequillo y su largo sobrepasa un par de centímetros la altura de la barbilla; sin embargo, se trata de un corte de pelo hecho 'ad hoc' para Aitana. Esta nueva melena incorpora un sinfín de capas para dar movimiento, cuerpo y volumen al cabello de la cantante, de naturaleza fino.

Las capas combinan longitudes. Podemos apreciar capas largas que simplemente dan un twist a las puntas y otras más cortas que se ven con claridad en el desfilado delantero para enmarcar sutilmente el rostro y cuando la cantante mesa y ahueca su cabello. Es, por tanto, de un corte de pelo con muchísimas vibes Y2K, es decir, inspirado en las tendencias de los años 2000.

placeholder El nuevo corte de pelo de Aitana, el alpha bob. (Instagram/@aitanax)
El nuevo corte de pelo de Aitana, el alpha bob. (Instagram/@aitanax)

El peluquero Jesús de Paula, detrás del corte de pelo de la cantante, señalaba en su cuenta de Instagram una de las inspiraciones para crear este corte bob alpha: nada más y nada menos que Victoria Beckham. Eso sí, en su última etapa como Spice Girl. Aquella melena recta, ligeramente más corta en la nuca y teñida en un brillante negro azabache servía como inspiración para crear el nuevo corte de pelo de Aitana.

En el corte de pelo no falta tampoco el flequillo, quizá la única seña de identidad inalterable del look de la catalana. Desde que la cantante saltara a la fama, ha cortado y teñido su cabello de un sinfín de formas -siempre sin dañarlo, una de sus preocupaciones constantes-, pero su flequillo jamás abandona su melena. Es por ello que el alpha bob incorpora un flequillo largo y fino, al estilo del curtain fringe o flequillo cortina. Se puede atusar, centrar para ganar más cuerpo o esconder con el resto de la melena; es un flequillo multiusos.

Pero ¿y el nombre? ¿Por qué se llama alpha bob? Aitana era la responsable de compartir las primeras fotografías de su cambio de look, indicando una y otra vez ‘era alpha’. En TikTok, la cantante enseñaba el proceso del corte de pelo con un vídeo en el que cantaba en playback ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift, otra artista que acompaña temporadas musicales con cambios de look. Curiosamente, el recién estrenado tour de Taylor Swift se llama ‘The Eras Tour’, lo que podría ser un guiño de Aitana con “alpha era”.

Pero puede que la explicación más sencilla sea siempre la más correcta (la 'navaja de Ockham'). En el perfil de Aitana en Instagram, la primera A de su nombre se sustituye por una letra ‘alpha’ griega. De ahí que si te inventas un corte de pelo hecho a medida, le puedas llamar ‘alpha bob’ y quedarte tan ancha.

placeholder La melena bob box con flequillo de Aitana. (@aitanax)
La melena bob box con flequillo de Aitana. (@aitanax)

Lo que es indiscutible es que la cantante llevaba una temporada con la idea de un corte de pelo drástico por su cabeza. En su último videoclip, ‘Los Ángeles’, lucía una peluca idéntica a su actual corte de pelo, desde el color hasta la forma de peinarlo. En aquella ocasión, encontrábamos en su melena un box bob de libro. Amante confesa de los cambios de looks, no es de extrañar que, por fin, se haya decantado por materializar esa curiosidad beauty.

El que antes lo ve y le da un nombre se lo queda. Ya pasó con el french bob con el que Ana de Armas sorprendió en 2021 en una videollamada. En cuanto la actriz cubana se lanzó a cortar su melena en un bob a la barbilla con flequillo despuntado, inspirado en Natalie Portman a los 13 años, el corte de pelo se convirtió en tendencia.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda