Es noticia
Menú
La maleta de Taylor Swift en su nueva gira: vestidos joya, flecos y botas de tacón
  1. Estilo
  2. Moda
SUS LOOKS, AL DETALLE

La maleta de Taylor Swift en su nueva gira: vestidos joya, flecos y botas de tacón

Los brillos metalizados, las prendas mini y los tacones de vértigo protagonizan la puesta en escena de la cantante estadounidense en 'The Eras Tour'

Foto: La cantante Taylor Swift. (Getty)
La cantante Taylor Swift. (Getty)

A sus 33 años, la cantante Taylor Swift inicia su sexta gira como cabeza de cartel. 'The Eras Tour' recorrerá gran parte de la geografía estadounidense durante los próximos meses (su último concierto está fijado para el 9 de agosto en Los Ángeles) y hay más, dejará unas ganancias millonarias a la reina del country-pop. La primera parada del tour tuvo lugar el pasado fin de semana en Glendale, una ciudad en el estado de Arizona. Sobre el escenario del State Farm Stadium, además de presentar los temas de su nuevo álbum e interpretar sus grandes hits, Swift volvió a demostrar por qué es un icono de moda planetario.

La autora de 'You Belong With Me' está viajando de punta a punta de los Estados Unidos (por delante le esperan un total de 52 shows) con una maleta deslumbrante: vestidos joya, flecos, aberturas, bodys, botas de tacón y mucho más.

placeholder La cantante Taylor Swift. (Getty)
La cantante Taylor Swift. (Getty)

Más de tres horas de música en directo con un repertorio de 44 canciones que dan para varios cambios de vestuario. ¡Y qué cambios! Ideados por su estilista de cabecera, Joseph Cassell Falconer, y creados en exclusiva para la intérprete, detrás están casas de moda tan relevantes como Roberto Cavalli, Versace, Alberta Ferretti o Christian Louboutin. En pocas palabras, Taylor Swift protagoniza un despliegue de glamour y sofisticación en clave festiva.

A la mente creativa de Fausto Puglisi, el siciliano al frente de la dirección artística de Roberto Cavalli, pertenecen gran parte de los atuendos. Como básicos, varios conjuntos de dos prendas de la línea Couture, crop top y minifalda, en colores vibrantes y bordados con paillettes, cristales, cuentas metalizadas y lentejuelas que dibujan motivos geométricos.

placeholder La cantante Taylor Swift, con un look de Roberto Cavalli. (Cortesía)
La cantante Taylor Swift, con un look de Roberto Cavalli. (Cortesía)

Acompañados todos los atuendos por botas y botines recubiertos con strass de Christian Louboutin, de las piezas de la marca de lujo italiana destacan dos: un vestido dorado con flecos efecto 'degradé' y un mono asimétrico en negro y rojo.

En una publicación que Roberto Cavalli ha subido a sus redes sociales y que acompaña con el boceto del modelo en cuestión, nos revelan los detalles del vestido. "Mientras luce un minivestido con cristales de Swarovski degradados y aplicados a mano, Taylor Swift canta para un público entregado, con las entradas agotadas y brilla como la estrella que es".

placeholder El vestido de Roberto Cavalli. (Instagram/@roberto_cavalli)
El vestido de Roberto Cavalli. (Instagram/@roberto_cavalli)

"Taylor Swift lleva un traje asimétrico con la icónica serpiente de Roberto Cavalli envuelta alrededor de su cuerpo en rojo rubí, negro y cuentas de diamantes", explica Fausto Puglisi hablando del impresionante y laborioso mono con una única manga y una pernera con el que la estadounidense impacta en el escenario. El tejido negro, bordado con lentejuelas en tamaño XS, contrasta con el escote y la manga de tul, ambos transparentes, y como colofón al diseño, varias serpientes enroscadas en rojo y plata. Un reptil que, además de bordado en la pieza, queda expuesto en el micrófono que la cantante sostiene en la mano.

placeholder El mono de Roberto Cavalli. (Instagram/@taylorswift)
El mono de Roberto Cavalli. (Instagram/@taylorswift)

De los hechizantes estilismos creados a medida para Swift con el inconfundible sello Cavalli a otra firma de lujo 'made in Italy': Versace. "Estás impresionante vestida de Versace. Estoy tan orgullosa de ti. La mejor de las suertes en 'The Eras Tour", ha escrito Donatella Versace en sus redes sociales.

El body más espectacular del vestuario de la cantante (a lo largo de la actuación luce dos o tres más) es obra de la diseñadora. Con un patrón esculpido, tirantes finos, escote redondo y silueta hiperceñida al cuerpo, está fabricado con un tejido de malla elástica en gris plata y, sobre él, miles de cristales, lentejuelas y piedras en varios tonos destacando el azul cielo y el rosa palo. El resultado final de la prenda es espectacular.

placeholder La cantante Taylor Swift. (Instagram/@taylorswift)
La cantante Taylor Swift. (Instagram/@taylorswift)

Encima del body, una americana de corte oversize con cierre frontal de doble botonadura, cuello con solapas de muesca y largo extra. Una pieza que, aunque bebe de las normas básicas de la sastrería, con el tejido de lentejuelas plateadas intensifica esa estética festiva que la intérprete de 'Anti-Hero' luce de principio a fin en el show.

Como contrapunto, los dos estilismos en clave boho de Alberta Ferretti. El primero, un vestido largo fabricado con un tejido de gasa en color malva, de corte plisado, adornos de cristales en las mangas, escote pronunciado e inserciones de encaje a tono. Para completar este diseño, Taylor Swift se baja de los taconazos y apuesta por las bailarinas para moverse encima del escenario.

placeholder La cantante Taylor Swift, con un vestido de Alberta Ferretti. (Instagram/@taylorswift)
La cantante Taylor Swift, con un vestido de Alberta Ferretti. (Instagram/@taylorswift)

"The Eras Tour' representa un momento muy importante en la carrera de Taylor Swift, porque ella lo concibió y construyó como un viaje a través de los diferentes momentos o, como sugiere el título, las eras musicales que definen su carrera. Me siento honrada de que me haya pedido que diseñe vestidos para esta ocasión especial. Siempre me han fascinado las mujeres que constantemente se cuestionan y se desafían a sí mismas, y Taylor, con su trabajo, ha demostrado ser una artista multifacética, capaz de transformarse y evolucionar constantemente", explica Alberta Ferretti.

A su imaginario también pertenece el siguiente vestido blanco. De estética angelical y, como el anterior traje, confeccionado en gasa con bordados botánicos, manga corta con minivolantes, corte en la cintura y falda en cascada, de los hombros brotaban unos retales de tejido que, en la práctica, crean un efecto capa.

placeholder Taylor Swift, con un vestido de Alberta Ferretti. (Instagram/@albertaferretti)
Taylor Swift, con un vestido de Alberta Ferretti. (Instagram/@albertaferretti)

Antes de finiquitar el show y despedirse de sus fans, los cambios de vestuario siguen y la cantante sorprende con dos espectaculares vestidos de princesa: uno de Zuhair Murad y otro de la firma nupcial Nicole + Felicia.

El libanés ideó para la reina de la música country un vestido de tul rosa con escote recto, tirantes cruzados en la espalda, corpiño y falda voluminosa con cola, repleto de incrustaciones de strass, bordados metalizados y estrellas en 3D. Una pieza artesanal confeccionada a medida que pone el broche de oro a una explosión de atuendos brillantes. "Más de 350 horas de trabajo manual se invirtieron en el taller. El vestido fue delicadamente adornado con cristales y lentejuelas con un corpiño estrellado y una espalda con tiras cruzadas", explica el modisto.

placeholder La cantante, con un vestido de corte princesa. (Getty)
La cantante, con un vestido de corte princesa. (Getty)

Con una estructura similar, la misma estética de vestido joya y una modificación cromática, del rosa palo al dorado, el traje de Nicole + Felicia con el que abrió el concierto. "Taylor Swift estuvo absolutamente cautivadora con nuestro vestido de gala adornado con cristales hecho a medida para la noche de apertura de su nueva gira", han explicado desde la marca.

A sus 33 años, la cantante Taylor Swift inicia su sexta gira como cabeza de cartel. 'The Eras Tour' recorrerá gran parte de la geografía estadounidense durante los próximos meses (su último concierto está fijado para el 9 de agosto en Los Ángeles) y hay más, dejará unas ganancias millonarias a la reina del country-pop. La primera parada del tour tuvo lugar el pasado fin de semana en Glendale, una ciudad en el estado de Arizona. Sobre el escenario del State Farm Stadium, además de presentar los temas de su nuevo álbum e interpretar sus grandes hits, Swift volvió a demostrar por qué es un icono de moda planetario.

Tendencias Looks de famosas Taylor Swift
El redactor recomienda