Logo El Confidencial
tacones lejanos

Christian Louboutin, el zapatero de los stilettos con suela roja

Christian Louboutin es uno de los diseñadores de zapatos más demandados entre las celebrities. Sus tacones de vértigo y las suelas rojas son su principal seña de identidad

Foto: Christian Louboutin (Getty).
Christian Louboutin (Getty).

¿Qué pensarías si vieses un stiletto elegante, a la par que sexy y glamuroso, con el tacón de vértigo y la suela roja en el escaparate de una zapatería en un barrio de una gran ciudad? Pues que sin duda estás ante un Christian Louboutin, uno de los diseñadores de zapatos más codiciados de los últimos tiempos. Las principales señas de identidad de sus diseños son las que hemos descrito, sobre todo, las suelas rojas, una idea que le ha proporcionado problemas legales con algún que otro imitador.

Pasión por la vida nocturna

La capital francesa, París, fue la ciudad en la que nació Louboutin en el año 1964. Ya desde muy joven demostró tener predilección por la vida nocturna. Además, durante una estancia en Egipto faltó del colegio durante tres semanas, le echaron del Liceo y tuvo una época rebelde en la que sintió atracción por el movimiento punk. Es decir, su curriculum juvenil se caracterizó por un comportamiento poco “ejemplar”.

Zapatos de Louboutin (Getty).
Zapatos de Louboutin (Getty).

No obstante, serán precisamente estas predilecciones y sus cualidades para el dibujo las que le permitirán diseñar sus primeros zapatos para uno de los espectáculos más populares de la noche parisina: el music hall. Las protagonistas de estos musicales pusieron sobre el escenario los zapatos de Chistian Louboutin, que animado por el éxito logrado comenzó a realizar otras colaboraciones para Chanel, Chloé, Givenchy o Yves Saint Laurent.

Poco a poco consiguió hacerse un nombre y con los ingresos que obtuvo de sus primeras creaciones en 1991 abrió su propia zapatería en su ciudad natal en el Passage Véro-Dodat. Sus clientes serán mujeres de un alto poder adquisitivo, famosas, actrices e incluso miembros de la realeza como Carolina de Mónaco.

Christian Louboutin en su tienda de West Hollywood (California, Estados Unidos) (Alberto E. Rodriguez/Getty Images).
Christian Louboutin en su tienda de West Hollywood (California, Estados Unidos) (Alberto E. Rodriguez/Getty Images).

La suela roja y los stilettos

Un año después se le ocurrió pintar de rojo las suelas de sus creaciones, confiriéndoles exclusividad y una seña de identidad única. Esta ocurrencia fue la que le dio más popularidad, pero también la que más problemas le ha causado. Tanto es así, que ha tenido litigios contra otras casas de moda por hacer lo mismo con algunas de sus líneas de calzado. Y a día de hoy todavía no ha conseguido patentar su idea.

Christian Louboutin ha destacado también por volver a poner de moda los stilettos (estiletos), es decir, los zapatos de tacón de aguja. Los tiene de todas las medidas, algunos de ellos pueden llegar hasta los 16 centímetros. De esta misma longitud se atrevió a llevarlos Victoria Beckham, seguidora del diseñador, en la boda de los Príncipes de Inglaterra en 2011 y cuando estaba embarazada de su hija. Además, Louboutin posee un récord, ya que su modelo “Lynch Ballerina” ostenta el título de tacón más alto del mundo en esta clase de zapato.

Zapato de Christian Louboutin en la premire de Star Wars: El último Jedi en Los Ángeles (California, Estados Unidos) (Rich Polk/Getty Images for Disney).
Zapato de Christian Louboutin en la premire de Star Wars: El último Jedi en Los Ángeles (California, Estados Unidos) (Rich Polk/Getty Images for Disney).

Belleza y accesorios

El creador de zapatos francés decidió ampliar su gama de productos en 2012, al entrar en el mundo de la cosmética de la mano de la marca de maquillaje Batallure Beauty. No obstante, tuvieron que pasar dos años hasta que diera el salto definitivo con el lanzamiento de su primera colección de esmaltes de uñas.

Actualmente, en sus tiendas se pueden encontrar desde una colección de zapatos para hombre hasta accesorios como bolsos o carteras de cuero enfocados a ambos sexos. Su gama de belleza se ha extendido y posee además de lacas de uñas, maquillaje para los ojos, barras de labios y perfumes.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios