Logo El Confidencial
pisadas de moda

Los zapatos de tacón que terminarán con el reinado de las deportivas

Es posible que Midnight 00 no te suene de nada, pero Rihanna ya se ha encaprichado tanto de sus creaciones que incluso se ha encargado de que formen parte de sus desfiles

Foto: Una parte de la colección que está triunfando. (Cortesía)
Una parte de la colección que está triunfando. (Cortesía)

Parecía imposible que el boom de las deportivas tuviera fecha de caducidad, pero cada vez son más marcas las que señalan su fin o, al menos, el retorno de los zapatos de tacón y del calzado que se aleja de la estética deportiva. Louis Vuitton puede haber hecho de las zapatillas de deporte imposibles una de las nuevas señas de identidad de la casa, pero en su último desfile, los botines han sido los protagonistas.

La consultora de moda y dueña de Midnight 00, Ada Kokosar, tampoco cree que las tendencias tengan que limitarse a las deportivas. Sí, las firmas de lujo y sus zapatos han conseguido un mercado de 22 billones de dólares gracias a los millennials y a los miembros de la Generación Z, pero esta estilista y consultora cree que los tacones son el verdadero motor de la moda y está dispuesta a avanzar a pasos agigantados por la industria y las pasarelas.

3

Ella ganó popularidad al colaborar en junio del 2017 junto a Cesare Paciotti gracias a sus zapatos de plástico y satén con aplicaciones de cristal que hacían de la opulencia su insignia. La firma quería dar un giro a la marca y confió en esta popular consultora para aportar su osadía a sus propuestas. Hoy, el PVC y el plástico se han hecho con las pisadas sobre la pasarela y fuera de ellas, pero Midnight 00 ha apostado siempre por este material que enamora a mujeres tan dispares como Letizia Ortiz y Kim Kardashian. Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de Off-White, en su colaboración para Jimmy Choo también ha incluido estos materiales. ¿Lo mejor de utilizar plástico, un insospechado material que también conquistó el calzado de Chanel en la temporada primavera-verano 2018? No se ensucia, aguanta fiestas y chapuzones y, por supuesto, está de moda.

El empujón definitivo lo ha logrado al apostar Rihanna por sus propuestas, que también brillan a los pies de las modelos de su último desfile de Savage x Fenty, cuyo estilismo corrió a cargo de Tom Van Dorpe. Modelos como Bella Hadid recorrieron esa pasarela con el accesorio que se convirtió en el complemento perfecto para los sensuales diseños ideados por la cantante y que confieren seguridad a la que los lleva.

3

Por su parte, Ada Kokosar (la consultora mencionada un par de párrafos más arriba) es conocida por los fashion insiders por ser una estrella del street style gracias a su cuidado estilo, su alocada melena rubia y la fuerza de sus accesorios. Numerosas revistas de moda han apostado por ella para hacer artículos en los que Ada habla de estilo y permite a los periodistas y lectores adentrarse en su armario.

Browns y las galerías Lafayette son algunos de los titanes que ya se han enamorado de la marca, que venden entre su oferta de lujo. La diseñadora sueña con hacer propuestas más asequibles para que todas las mujeres que así lo deseen puedan lucir sus diseños, pero por el momento sus lujosos zapatos están limitados a unas pocas afortunadas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios