Logo El Confidencial
paris fashion week

Louis Vuitton emula a Beyoncé y toma el Museo del Louvre

No te pierdas todos los detalles del desfile encargado de clausurar la Semana de la Moda de París, un show repleto de referencias sci-fi y guiños históricos

Foto:  Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

Louis Vuitton, la firma preferida junto a Gucci por los millennials, ha sido la encargada de echar el cierre de la Paris Fashion Week. Catherine Deneuve, Sophie Turner junto a su chico Joe Jonas, Justin Theroux, Lea Seydoux y Luke Evans han sido algunos de los famosos que han querido despedirse de la moda francesa de la mano de Vuitton.

No ha de ser fácil sorprender en cuestiones escenográficas cuando otras firmas han hecho de la Torre Eiffel un paraíso tropical -hablamos de Saint Laurent- y han llenado de arena y olas el Grand Palais, como hiciera ayer Chanel.

Nicolas Ghesquière ha querido presentar su última colección para Vuitton dentro de un circuito de túnel traslúcido con agua en el centro al más puro estilo Beyoncé y Jay Z. ¿La razón? El desfile tuvo lugar en el Museo del Louvre.

Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

El director creativo ha querido ahondar en las siluetas históricas de la marca, de la que toma su alma viajera para investigar la identidad de la casa. Para hacerlo, en una suerte de ‘regreso al futuro’, invoca a lo que aún está por venir con flores tecnicolor, tejidos metalizados y atuendos que recuerdan a trajes espaciales.

Parece que en ese mañana que imagina Vuitton, la fiebre de las deportivas no seguirá vigente, pues la marca apuesta por botines acordonados. La ciencia ficción se convierte en el hilo conductor de la colección gracias a los estampados intergalácticos, las camisetas-vestidos con naves espaciales y las mangas que emulan los trajes de la NASA.

Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

El exceso imperante de los años 80, al igual que pasara en Balmain, es una de las máximas de la colección, que ahonda a su vez en la historia de la moda para rendir homenaje a la silueta 'cocoon' que en los años 50 impuso Balenciaga y se inspira en el icónico sombrero que presentó en 1967. De hecho, ese sombrero fue el que Nicolas Ghesquière, cuando ejerció de director creativo de Balenciaga, revisionó en 2008, aunque en la actualidad, y gracias a la estética espacial, funciona como un elemento más cercano a la ciencia ficción que al legado del maestro de Guetaria.

Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

Los bolsos, uno de los puntos fuertes de la marca, sorprendieron con siluetas ovaladas que desfilaron junto a otros de silueta baúl y modelos lady de cocodrilo. El universo 'gender neutral' también ha tenido su hueco en el desfile, en el que Ghesquière ha querido señalar la vulnerabilidad que puede sentir la mujer al llevar traje, al contrario de sentirse empoderada como muchos señalan.

Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

El director creativo ha querido jugar con la ambigüedad en sus propuestas primavera-verano 2019. Futurismo, color e historia de la moda se han visto en el Museo del Louvre en un desfile en el que debutó el modelo transgénero Krow y en el que se subió a la pasarela la andrógina Jessica Espinosa. Un soplo de aire fresco encargado de cerrar la Semana de la Moda de París y de obligar a los fashionistas a meditar las propuestas vistas a lo largo de estos días.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios