Logo El Confidencial

Zapato de Tacón: pasión por la originalidad

Abrirse paso en el mundo de la moda a través del diseño es complicado, y en tiempos de crisis, casi un suicidio. Sin embargo, hay proyectos

Foto: Zapato de Tacón: pasión por la originalidad
Zapato de Tacón: pasión por la originalidad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Abrirse paso en el mundo de la moda a través del diseño es complicado, y en tiempos de crisis, casi un suicidio. Sin embargo, hay proyectos que parecen superar contra pronóstico toda clase de vicisitudes. Es el caso de Zapato de Tacón, la nueva aventura profesional de toda una experta del sector que, después de darle muchas vueltas, se ha decidido a dar el salto al otro lado del negocio, lanzando su primer proyecto propio. Una andanza que afronta con ilusión y entusiasmo, desde la dedicación y el compromiso. (Ver álbum)

    “Para mí esto es una aventura, un reto personal”, asegura Concha Martínez, creadora de Zapato de Tacón, una nueva empresa que, bajo el logotipo de un estilizado tacón de aguja, parte de la consolidada experiencia de su fundadora en el universo de la confección de moda. “A pesar de que conozco bien el funcionamiento del sector, esto es para mí otro mundo totalmente diferente”, cuenta a Vanitatis la recién convertida en empresaria y diseñadora. De esta forma, la firma da la bienvenida a todo aquel que tenga ganas de conocer y compartir el personal estilo que les caracteriza.

    Camisetas con o sin mangas, mini-vestidos para llevar con leggins… Delicadas prendas confeccionadas con tejidos seleccionados y decoradas con lazos, cristales de Swarovski, elegantes ilustraciones o sensacionales espaldas de encaje, que aportan una nueva alternativa a la mujer joven de hoy, aquella que no quiere lucir los modelos estandarizados por las grandes cadenas de moda, ni tampoco vestir clásica. Se trata de ropa diseñada con mimo por la propia Concha Martínez, la cual impone su sello personal a toda una colección que, poco a poco, va conformando un interesante catálogo cuya filosofía es la calidad, la originalidad y la exclusividad de las prendas. Cada talla de un mismo modelo suele presentar un detalle diferente, un motivo distinto, una variación del estampado, algo que confiere al conjunto un carácter singular. Esta es la esencia de Zapato de Tacón.

    “Nosotros trabajamos con la técnica del ‘pronto moda’, es decir, sobre la marcha. Así aprovechamos todas las tendencias según aparecen, sin que se pase su actualidad. Vamos sacando prendas continuamente”, explica Concha. Y es que Zapato de Tacón cuenta con tan sólo dos meses de vida y sus prendas ya son demandadas y distribuidas a diferentes puntos de España, tanto a través de su página web como mediante el “boca a boca”, el gran aliado de este tipo de pequeños negocios que tratan de hacerse hueco en el mercado.

    La idea de este proyecto es darse a conocer con una línea de prendas femenina, para más adelante comenzar a producir nuevas colecciones. Como anuncia la responsable de la marca, “lo próximo será una colección para chico, juvenil y divertida”. Si la cosa sigue funcionando como hasta ahora, en breve podremos disfrutar de todo un abanico de productos firmados por Zapato de Tacón. Estaremos atentos.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios