En Inglaterra aseguran que este es el flequillo más fácil de mantener (y con más estilo)
  1. Estilo
  2. Belleza
Avalado por el street style

En Inglaterra aseguran que este es el flequillo más fácil de mantener (y con más estilo)

El temido flequillo es la clara tendencia capilar de los últimos meses y esta es su versión más rotunda, tupida, chic… ¡Y fácil de mantener!

placeholder Foto: El flequillo de moda en Inglaterra. (Imaxtree)
El flequillo de moda en Inglaterra. (Imaxtree)

La versión 2021 del curtain fringe ha seducido a los editoriales de moda de Inglaterra. Esta temporada también llevarás flequillo, pero no se tratará de una finísima cortinilla, sino de un mechón más grueso y retro, que tiene el poder de perderse sin problemas con el resto de la melena. Su truco es que no sigue una norma, sino que se adapta al rostro, calidad del cabello y estilo del corte que lleves, para evolucionar de una forma orgánica y según lo demande tu pelo.

Su indudable aire retro ha hecho que esta reinvención del curtain fringe haya escalado posiciones en tiempo récord, a pesar del discreto street style del 2020. Su mejor escaparate ha sido Instagram y sus mejores modelos -buenas noticias-, mujeres de todas las edades. No hay límites, de Kylie Minogue y Monica Bellucci a ángeles como Rocky Barnes o infuencers francesas derrochadoras de charme.

A diferencia de otros flequillos, este nuevo estilo no nace de una sección triangular para favorecer una caída armoniosa sobre el rostro. Si el curtain fringe se denominaba 'cortina' por lo sutil y fino del mechón con el que se cubrían los ojos, esta reinvención sorprendentemente estilosa toma mucho más cabello, siendo un flequillo más frondoso y tupido.

El resultado es un corte de pelo muy estructurado, en el que todo el cabello adquiere forma sin necesitar mucho más aderezo, convirtiéndose en un flequillo ideal para cualquier tipo de cabello. Si llevas una melena larga, el corte no se verá tan drástico como con un flequillo recto, mientras que si llevas una melena tipo bob o incluso un pixie, la longitud del flequillo, además de aportar más volumen y esponjosidad, se perderá sin problema con el resto de mechones.

El nuevo flequillo de moda puede recordar mucho al clásico Bardot no solo por su longitud, que cubre ligeramente los ojos. Su estructura, más corta en el centro y que va alargándose progresivamente según se acerca a las sienes, es similar a la del flequillo con el que Brigitte se hizo famosa. Precisamente ese efecto de degradado es el encargado de que el flequillo pueda crecer sin necesidad de retoques, perdiéndose con el resto del cabello.

Se trata de un flequillo más largo de lo normal, así que aparece y desaparece al gusto. Una horquilla, una trenza, una coleta... y el mechón queda recogido o acomodado a un lado. Esta característica ha hecho que sea un corte de pelo fácil de mantener y cómodo, ideal para arreglarse en un minuto. Atusarlo en un par de pasadas ayuda a crear volumen y efecto 'messy'.

El cómo peinarlo es el truco de su acabado chic y su forma para jugar a ser flequillo o mechón desfilado. En Instagram es fácil encontrar ejemplos de la estudiada curvatura a la altura del pómulo, como si el flequillo se hubiera moldeado sujetado en la oreja, consiguiendo esa curvatura tan natural y arrebatadoramente chic.

Capaz de cambiar por completo cualquier look, una Britney sin rumbos y cuesta abajo encontró en su propia versión del curtain fringe tupido la mejor forma de camuflar su dudoso corte de pelo y de un plumazo rejuvenecer y adquirir un toque más refinado.

Por si quedara alguna duda que confirmara el éxito del flequillo 2021, Jennifer Lopez, en una versión algo más corta, ha demostrado que sí, que también se adapta al cabello rizado, creando un look muy natural y al estilo Mica Argañaraz.

Poco más que declarar, señorías capilares.

Flequillo Cabello
El redactor recomienda