Es noticia
Menú
Cómo sobrevivir al flequillo cuando crece, según Jennifer Lopez
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Qué hiciste?

Cómo sobrevivir al flequillo cuando crece, según Jennifer Lopez

Cuando tomas la determinación de hacerte flequillo, no tardas en observar lo rápido que crece el pelo y hay que aprender a vivir con uno más largo… JLo sabe cómo lograrlo

Foto: Jennifer Lopez en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair'. (Reuters)
Jennifer Lopez en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair'. (Reuters)

La difícil decisión de cortarse el pelo suele estar seguida del difícil mantenimiento de su estado, porque, no, el flequillo no congela su crecimiento para estar siempre perfecto.

Aún recordamos cuando la gran Jennifer Lopez apareció en ‘La Voz’ con un perfecto flequillo recto que nos recordaba al look 2000. Sin embargo, la cantante no estaba demasiado acostumbrada a lidiar con él y por eso lo dejó crecer y ahora se encuentra en ese fatídico momento en el que esperar a que crezca y lidiar con su longitud. Demasiado largo para llevarlo sobre el rostro, pero demasiado corto para dejarlo a los lados.

Los JLo-trucos son varios. Lejos quedan aquellas tácticas noventeras de cubrir el flequillo con una diadema ancha o plagar de horquillas mini la cabeza. Jennifer Lopez es una reina del estilo y ella prefiere echarlo a un lado, fusionándolo de una forma casi natural con el resto del cabello, como si se tratara de una capa más. La clave está en que la raíz del cabello no quede vista. Volumen, rostro despejado y la luz aportada por unas mechas aplicadas para que parezcan cabellos aclarados de forma natural con los rayos del sol.

placeholder Jennifer Lopez. (EFE)
Jennifer Lopez. (EFE)

Su varita mágica en esta ocasión es un bote de laca para lograr que ningún cabello recupere su posición de flequillo recto. Después de haber estado peinado hacia abajo durante el tiempo que JLo lucía su look milenario, el pelo se ha acostumbrado y por ello, al peinarlo hacia un lado a golpe de secador, la onda que se dibuja es supersetentera, como si del ángel de Charlie de Farrah Fawcett se tratara.

Como el cabello todavía no tiene el largo necesario para poder recogerse detrás de la oreja, es necesario trabajarlo muy bien con la inestimable ayuda del secador y con un cepillo redondo. La maña con la que nos peinan en la peluquería para un evento puntual es el día a día de Jennifer Lopez.

Su vida con un creci-flequillo ha llevado a sus estilistas a desarrollar peinados vistos previamente en el momento 'Jenni from the block'.

Otra forma de domar el flequillo cuando está en plena frase de crecimiento es llevarlo abierto. Brigitte Bardott lo inventó y Patricia Conde lo culminó como peinado favorecedor y perfecto para combinar con unos smokey eyes.

JLo le da su rollito con una coleta a media altura y sus característicos aros extragrandes y convirtiendo el flequillo abierto en un peinado casual con el que estar en casa cómoda y preparada para un selfie.

Pero, por supuesto, cuando no sabes qué hacer con el flequillo, el otro plan es hacer que desaparezca. Sin embargo, Jennifer Lopez pasa de tendencias como las horquillas con mensaje o los pasadores de perlas, ella es más de los recogidos transparentes, tan transparentes como un buen fijador.

Recogido a los lados con un poco de gel fijador o laca, la cantante esconde su flequillo con un ligero efecto mojado. Ya de paso, JLo aprovecha que se despeja la frente para hacerce un contouring bien marcadito, porque ella pasa de los baby hairs, es más de eliminar los abuelillos de la ecuación capilar.

JLo urbana

La cantante nunca ha renunciado a sus orígenes y lo ha demostrado con sus últimos looks en la Gran Manzana. Con su flequillo creciente a un lado, las mechas muy marcadas y el cabello con extensiones varios tonos más oscuras que su pelo natural, Jennifer Lopez le daba un radical vuelco a su imagen.

placeholder Jennifer Lopez en el rodaje de 'Hustlers'. (Cordon Press)
Jennifer Lopez en el rodaje de 'Hustlers'. (Cordon Press)


Pero, no, no se trata de un nuevo look para pasearse por su ciudad natal, Nueva York se ha convertido en el escenario del último proyecto de la cantante, 'Hustlers', y sus estilistas han adaptado su flequillo al look de su personaje, del que aún no tenemos más información que su particular forma de vestir. Si a ti también te preocupaba el piercing dorado de su boca, es de mentira. No, el 2006 no ha vuelto.

placeholder Jennifer Lopez en el rodaje de 'Hustlers'.  (Cordon Press)
Jennifer Lopez en el rodaje de 'Hustlers'. (Cordon Press)

Definitivamente, ya no nos quedan dudas de qué hacer con el flequillo cuando deja de ser un flequillo de verdad pero todavía no se ha convertido en una capa más de nuestra melena. Gracias, JLo, siempre eres una fuente de inspiración.

La difícil decisión de cortarse el pelo suele estar seguida del difícil mantenimiento de su estado, porque, no, el flequillo no congela su crecimiento para estar siempre perfecto.

Jennifer López
El redactor recomienda