Es noticia
Menú
¡Alerta tendencia! Meghan Markle vuelve al flequillo que la hizo famosa
  1. Estilo
  2. Belleza
Regreso a los orígenes

¡Alerta tendencia! Meghan Markle vuelve al flequillo que la hizo famosa

Cada vez que la duquesa reaparece, hay algún cambio en su look que consigue sorprendernos. Tras meses luciendo pelazo, ahora ha recuperado su famoso flequillo Meg

Foto: El flequillo Meg de Meghan Markle. (Getty)
El flequillo Meg de Meghan Markle. (Getty)

Al pronunciar las palabras ‘Meghan Markle’, además de recordar el comúnmente denominado Megxit y la salida precipitada de Meghan, Harry y Archie de Inglaterra, el otro concepto que nos viene a la cabeza, inevitablemente, es el flequillo Meg. Desde el momento en el que la actriz estadounidense anunció su compromiso con el príncipe Harry, no hubo un solo momento en el que su moño y su medio flequillo, abierto a los lados, abandonaran su cabello.

placeholder Meghan Markle, durante su última intervención en un especial. (CNN)
Meghan Markle, durante su última intervención en un especial. (CNN)

George Northwood, leal peluquero de la duquesa de Sussex y el verdadero hombre detrás del moño Meghan, con el que durante más de dos años la estadounidense se paseó por todos sus actos royal, reveló hace unos meses que el peinado no era en realidad fruto de la casualidad. “El moño efecto deshecho surgió de crear un cabello que fuera apropiado y estuviera sujeto al protocolo real, pero que fuera moderno al mismo tiempo”, explicó en su día el estilista. Meghan estuvo presente durante todo el momento de la creación porque quería mantener ese acabado natural y ‘casual’ con el que siempre se había peinado hasta la fecha.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El moño bajo, cómodo, elegante y a prueba de cualquier tiara o protocolo se convirtió en la seña de identidad de la duquesa. Tan importante como su volumen o su efecto deshecho, el flequillo Meg era el truco con el que Meghan conseguía refrescar un clásico moño bajo y convertirlo en un recogido que podría haber salido perfectamente del muro de Instagram de una influencer.

placeholder El clásico flequillo Meg, en sus inicios. (Getty)
El clásico flequillo Meg, en sus inicios. (Getty)

Tomando un mechón de la parte delantera de la cabeza, se mantiene un largo que sobrepase los ojos pero que no llegue hasta la punta de la nariz, que se abrirá a los lados, manteniendo siempre la raya en medio. Aunque podría recordar al flequillo Bardot, al tomar mucha menos cantidad de cabello, parece un peinado mucho menos 'producido' y más natural lo que Meghan buscaba. Para lograr volumen y evitar el apelmazamiento, el flequillo Meg tenía una estudiada forma. Ligeramente ahuecado en la raíz y con un twist de medias a puntas, sin caer en el tirabuzón dieciochesco. Se trataba de un look redondo, fácil de identificar y con el que mantener su espíritu effortless chic y huir del look más encorsetado de Kate Middleton. Meghan se encontraba muy cómoda con el flequillo Meg.

placeholder El pelo de Meghan Markle, durante su embarazo. (Getty)
El pelo de Meghan Markle, durante su embarazo. (Getty)

Sin embargo, durante el embarazo de Archie, la exactriz notó cómo su melena cambiaba radicalmente. El encrespamiento se apoderó de su cabellera real como resultado del aumento de las hormonas, lo que llevó a la duquesa de Sussex a cambiar de peinado, desterrando el flequillo Meg 'para siempre' de su look. Ya no había tiempo de moños bajos estratégicamente despeinados y con un flequillo moldeado en las puntas. Las coletas tersas y hacia atrás se convirtieron en su peinado salvavidas, salpicado a menudo de cientos de pequeños cabellos (babyhair o pelo nuevo) que nacían electrificados en busca de hidratación.

Foto: Meghan Markle, con un labial algo más rosado en su etapa más romántica. (Getty)

Unos capítulos después llegó la salida de palacio de la pequeña familia y Meghan Markle vio cómo su cabello se liberaba de las estrictas normas reales. El cabello lacio, sin brillo ni apenas volumen de Meghan recuperó su vigorosidad. En el cóctel mágico fue una mezcla de cero estrés real, vida campestre y el regreso de los exclusivos tratamientos capilares con los que Meghan cuidaba su melena en su etapa hollywoodiense. Desde entonces, asistíamos a la recuperación del pelazo de Meghan. Su cabello era cada vez más frondoso, con cuerpo, brillo, volumen y mucho más largo, alejado de su imagen británica.

placeholder El flequillo de Meghan Markle, antes y ahora. (Getty/CNN)
El flequillo de Meghan Markle, antes y ahora. (Getty/CNN)

La coleta XXL pasó a formar parte de su nuevo peinado oficial. El flequillo desapareció también de look de Meghan, pasando a formar parte de su pulida coleta… Hasta la última aparición de la duquesa en la BBC. Con el cabello recogido en una larguísima coleta baja, Meghan Markle recuperaba su flequillo Meg con una ligera variación.

La longitud del cabello no es el mismo. Al igual que Meghan ya no lleva una melena larga normal sino XXL, varios centímetros por debajo del pecho, su flequillo Meg ha crecido hasta llegar a la barbilla, sobrepasándola ligeramente. Este nuevo largo fomenta la sensación de rostro alargado y, junto al tono oscuro de la melena, ha endurecido los rasgos de la duquesa, algo que, sorprendentemente, rejuvenece su imagen.

placeholder Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)
Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)

En esta última aparición de Meghan Markle en la BBC también podemos contemplar un cambio en el maquillaje de la duquesa. Lejos de los tonos tierra y los labiales nude, Meghan oscurece aún más sus ojos y opta por un labial ligeramente burdeos. El regreso de Meghan ha comenzado y la tendencia del nuevo flequillo viene pisando con fuerza.

Al pronunciar las palabras ‘Meghan Markle’, además de recordar el comúnmente denominado Megxit y la salida precipitada de Meghan, Harry y Archie de Inglaterra, el otro concepto que nos viene a la cabeza, inevitablemente, es el flequillo Meg. Desde el momento en el que la actriz estadounidense anunció su compromiso con el príncipe Harry, no hubo un solo momento en el que su moño y su medio flequillo, abierto a los lados, abandonaran su cabello.

El redactor recomienda