Es noticia
Menú
Quiero la melena bob retro de Zendaya, pero ¿cómo sé si me quedará bien? ¿Y la de Chiara?
  1. Estilo
  2. Belleza
Resolviendo dudas

Quiero la melena bob retro de Zendaya, pero ¿cómo sé si me quedará bien? ¿Y la de Chiara?

La esponjosa y ultraelegante melena bob de Zendaya, a caballo entre un corte de pelo retro y un peinado de 'it girl', se ha convertido en una de las más populares, pero ¿es apta para todo el mundo?

Foto: Zendaya, en los premios SAG con su melena bob. (Getty/Frazer Harrison)
Zendaya, en los premios SAG con su melena bob. (Getty/Frazer Harrison)

Tras convertirse en un rostro imprescindible en los taquillazos de cine, en un icono de moda y de dominar el maquillaje, el siguiente territorio del que Zendaya se ha apoderado por completo ha sido el del cabello. Su pelo grueso, seco y ligeramente ondulado jamás ha frenado ninguno de sus estilismos y ha demostrado que puede hacer con él lo que quiera, desde teñirlo de rojo veneciano y poner el color de moda hasta atreverse con una melena bob, rozando incluso el carré.

Si tienes un cabello grueso o con tendencia al encrespamiento, probablemente pensabas que ese tipo de cortes de pelo en los que la melena apenas supera el largo de la barbilla estaban prohibidos para ti. Frases como “si te lo corto así va a ser incontrolable” o “el volumen se va a triplicar” te sonarán y, aunque sí es cierto que “al llevar una melena más corta, tendríamos que trabajarla más en nuestro día a día”, como explica el peluquero Juandiegoteo, el corte de pelo de Zendaya se puede adaptar a todo tipo de cabellos, desde los rizados a más lisos.

placeholder La melena bob de Zendaya en una versión más lisa y esponjosa. (Getty/Frazer Harrison)
La melena bob de Zendaya en una versión más lisa y esponjosa. (Getty/Frazer Harrison)

Hablamos con el estilista, uno de los preferidos por las celebrities en España, para intentar descubrir si tanto la melena bob retro llena de volumen de Zendaya como el bob-lob de Chiara Ferragni, más recto y liso, podrían adaptarse a todas las formas de rostro y tipos de cabello.

placeholder La melena lob de Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de Milán. (Getty/Pietro D'Aprano)
La melena lob de Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de Milán. (Getty/Pietro D'Aprano)

Mientras que Zendaya cambie de look es algo bastante habitual, el hecho de que la influencer italiana eligiera el Festival de Sanremo para aparecer por primera vez desde que la conocemos con una melena corta fue un auténtico shock. Cuando Vanitatis tuvo la oportunidad de hablar con la empresaria hace unos años, fue rotunda: no se encontraba cómoda con otro corte que no fuera la melena larga, de ahí que solo se atreviera a llevar el cabello más corto a través de pelucas. Su nuevo look, muy sofisticado, se ha convertido en uno de los más exitosos, así que toca evaluar con un experto si los dos cortes de pelo del momento son aptos para todas las cabelleras o no.

¿Para quién es la melena de Zendaya?

En el caso de la melena con volumen de Zendaya, lo primero es apuntar que no se trata de un cambio de look drástico, sino que la actriz ya había cortado su melena hace unos meses y ahora la ha recortado. Primero la actriz lucía una melena muy noventera que sobrepasaba ligeramente los hombros, al estilo clavicut (a la altura de las clavículas). Las capas y los mechones desfilados en torno al rostro potenciaban más el volumen esponjoso y conseguían un estilismo con unas claras vibes a Julia Roberts o Jennifer Aniston en la década de los 90.

placeholder La melena bob de Zendaya con volúmenes redondeados. (Getty/Frazer Harrison)
La melena bob de Zendaya con volúmenes redondeados. (Getty/Frazer Harrison)

El siguiente paso ha sido recortar aún más el largo con una melena que queda entre la altura de la barbilla y los hombros. El estilismo, que por largo podría calificarse como una melena bob, rompe, sin embargo, con los cortes de pelo del momento. Sí se mantiene la esencia de los 90, pero se viaja aún más al pasado, hasta lograr un efecto retro. “Es un estilo de corte inspirado en la melena de Marilyn Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953). Consiste en una melena cuadrada con alguna capa desfilada, para aportar ese movimiento y volumen y así conseguir ese efecto más esponjoso. El truco de la melena también es parte del peinado, que vamos dejando atrás las melenas con ondas más surferas y damos paso a melenas más ahuecadas, a base de rulos o cepillo y secador”, detalla Juandiegoteo.

placeholder Detalle lateral de la melena bob de Zendaya. (Getty/Frazer Harrison)
Detalle lateral de la melena bob de Zendaya. (Getty/Frazer Harrison)

Pero, como decíamos, el tipo de cabello de Zendaya no parecía de entrada el más indicado para este tipo de corte de pelo. Pero, más allá del tipo del peinado, en el cual la actriz sí invierte más tiempo que con otras melenas, su efectividad también reside en la forma del rostro de la actriz. “Este tipo de melenas les favorece más a los rostros más ovalados y alargados. Tendríamos que evitar hacerlos en rostros redondos”, apunta el peluquero.

De tal modo que, aunque un pelo rizado, grueso o con tendencia al encrespamiento tenga que esforzarse más en recrear el bob retro Marilyn de Zendaya, trabajándolo unos minutos a diario, lo que más determinará que el corte de pelo nos favorezca o no será si tenemos un rostro ovalado o alargado.

Foto: Zendaya, en el desfile de Valentino. (Cordon Press/Sipa USA)

Y el de Chiara Ferragni, ¿me iría bien?

El cabello de la influencer italiana es radicalmente distinto al de Zendaya pues el de Chiara es fino y liso, de ahí que el corte de pelo, de una longitud parecida, no se comporte en absoluto de la misma forma. El estilismo de Ferragni es mucho más sencillo y, como apunta Juandiegoteo, llevamos unas cuantas temporadas viéndolo: “Es una midi, una melena recta muy favorecedora que aporta mucho estilo y elegancia”.

placeholder El lob de Chiara Ferragni en su versión más pulida. (Instagram/@chiaraferragni)
El lob de Chiara Ferragni en su versión más pulida. (Instagram/@chiaraferragni)

Aquí las limitaciones se difuminan según el peluquero, ya que nos encontramos ante un corte de pelo apto para todo tipo de cabellos que, además, también favorece a todos los tipos de rostros. La única recomendación del estilista es jugar con los centímetros del largo si el rostro es más alargado o más redondeado. “A los rostros más alargados les favorecen los cortes más cortos y cuadrados, ya que acortan el rostro; y a los más cuadrados y redondeados, los cortes más largos, puesto que les ayudan a alargarlo”, explica.

Foto: El bob ultraanguloso de Charlize Theron. (Getty/Ernesto S. Ruscio)

Aunque se trate de un corte de pelo que es pura tendencia, este inesperado cambio de look en la rubísima melena de Chiara Ferragni ha vuelto a demostrar cómo afecta el cabello a la imagen. Su cabello fino ha multiplicado su volumen y el largo de la melena le permite jugar muchísimo con los peinados y las texturas, lo que está dejándonos estilismos muy variados en los últimos días.

Así que ahora, visto lo visto y con el aval de un peluquero profesional, ya no quedan dudas de si las melenas midi o bob de Zendaya y Chiara Ferragni te pueden favorecer o no. Solo queda que te animes y sanees las puntas con un buen corte.

Tras convertirse en un rostro imprescindible en los taquillazos de cine, en un icono de moda y de dominar el maquillaje, el siguiente territorio del que Zendaya se ha apoderado por completo ha sido el del cabello. Su pelo grueso, seco y ligeramente ondulado jamás ha frenado ninguno de sus estilismos y ha demostrado que puede hacer con él lo que quiera, desde teñirlo de rojo veneciano y poner el color de moda hasta atreverse con una melena bob, rozando incluso el carré.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda