Es noticia
Menú
La melena midi de Zendaya, el corte de pelo con volumen retro de la temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
El inicio de una tendencia

La melena midi de Zendaya, el corte de pelo con volumen retro de la temporada

El maquillaje más versionado del 2022 y una melena llena de volumen se han convertido en el nuevo look de Zendaya. Sus puntos a favor son su sencillez y elegancia

Foto: La melena midi de Zendaya, pulida y con volumen retro, en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)
La melena midi de Zendaya, pulida y con volumen retro, en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Partidos de baloncesto y cenas románticas con Tom Holland habían servido como adelanto del cambio de look de Zendaya. Su presencia en el último desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París confirmaba el rumor: sí, la actriz de moda ha encontrado el corte de pelo perfecto, capaz de aunar elegancia, comodidad, volumen y un trendy peinado inspirado en los 90.

placeholder Primer plano de la melena midi cargada de volumen de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)
Primer plano de la melena midi cargada de volumen de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)

Más de un lustro ha pasado desde que medio Hollywood se cortó el cabello en una media melena de puntas rectas que bautizamos como ‘midi’ por su versátil largo. Desde entonces, la fiebre del bob ha encontrado cientos de caminos con los que llevar una melena más corta, sin terminar de lograr nunca un volumen XXL. Este año encontrábamos la alternativa en cortes llenos de capas y con flequillo para lograr esa sensación de un cabello con más peso. Sin embargo, el nuevo corte de pelo de Zendaya acaba de cambiar las normas del juego capilar por completo.

placeholder Stories de Zendaya antes del desfile de Valentino. (Instagram/@zendaya)
Stories de Zendaya antes del desfile de Valentino. (Instagram/@zendaya)

Fan de los cambios de look efímeros y sin temor a teñir su cabello o recurrir a las extensiones de pelo natural, la actriz no acostumbraba a lucir su cabello suelto. Si lo hace, siempre es tras haberlo texturizado con un gel de efecto mojado, una bruma para generar sensación de pelo crespo o potenciando al máximo la forma de sus rizos. En sus últimas apariciones no públicas, ya habíamos podido observar que había cortado su melena cerca de un palmo de longitud, acercándose mucho a aquel midi de 2015, pero con un volumen nunca antes visto y sin ser el corte de pelo de Julia Roberts en los 90, firme tendencia del 2022.

placeholder Detalle de las puntas de la nueva melena midi de Zendaya. (Cordon Press/J.M. Haedrich/Sipa)
Detalle de las puntas de la nueva melena midi de Zendaya. (Cordon Press/J.M. Haedrich/Sipa)

La melena midi noventera

La clave de su nueva melena de largo medio está en su favorecedor y noventero peinado, que recuerda a tops de la década como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. La sencillez del corte de pelo, con las puntas al bies para potenciar el volumen y el efecto de cabello sano, se apoya también en una sutil capa realizada en las puntas. Así se mantiene la esencia de una melena uniforme y se gana movimiento.

placeholder

El equipo de estilismo de Zendaya ha sabido encontrar la versatilidad en el corte de pelo sin tener que renunciar al volumen. Dos zonas son fundamentales en esta noventera melena midi. Por un lado, el trabajo en las raíces, como viéramos en aquella idílica cena con Tom Holland, cuando su melena dejó casi más titulares que la pillada in fraganti de la pareja. En aquella ocasión, las raíces de la actriz se levantaban con ayuda del secador y un cepillo redondo. Toda la melena se alisaba con el mismo método para poder crear un look compacto y seguir el movimiento hasta las puntas que se peinaban hacia dentro para aportar más esponjosidad al cabello.

En el desfile de Valentino, se mantenía la forma del moldear el cabello para alisarlo longitudinalmente e incidir en las puntas, en esta ocasión curvadas hacia afuera al estilo Sandra Dee. Para lograr un peinado pulido y más apoyado en la estética sesentera. La raíz se peinaba más pegada al cuero cabelludo, acentuando la raya a un lado. De este modo, el mechón que atravesaba el rostro de Zendaya se fijaba en ambos lados tras las orejas, rezumando estética retro.

placeholder Detalle del peinado pulido de la melena midi de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)
Detalle del peinado pulido de la melena midi de Zendaya. (Getty/Pascal Le Segretain)

En ambos looks, la melena de actriz destacaba especialmente por su brillo, en una perfecta combinación de la forma de alisar y pulir el cabello, los sutiles matices de su castaño pelirrojo hacia un expensive brunette y, por supuesto, gracias a un spray sublimador.

El maquillaje más trendy de la Fashion Week

El ajetreado año laboral de Zendaya la ha encumbrado como una de las protagonistas fashion del pasado 2021 y todo apunta a que también del 2022. En cada una de sus alfombras rojas, outfit, maquillaje y peinado formaban parte de una perfecta simbiosis que hacía que cada look de Zendaya fuera aplaudido por su originalidad y sin caer en excesos, sino en elegancia.

placeholder El reverse cat eye de Zendaya en el desfile de Valentino. (Cordon Press/J.M. Haedrich/Sipa)
El reverse cat eye de Zendaya en el desfile de Valentino. (Cordon Press/J.M. Haedrich/Sipa)

En este ejercicio de marketing personal, el maquillaje se ha convertido en otra forma más de expresión, al filo de las tendencias, si no siguiéndolas, dictándolas. Sus delineados geométricos flotantes o sus lagrimales con glitter forman parte ya de la historia del maquillaje. En la misma línea y siguiendo el maquillaje estrella de Christian Dior, en el desfile de Valentino veíamos la reinterpretación del reverse eyeliner en el que el párpado inferior se delinea.

La variación de Zendaya venía al enmarcar el ojo al completo, sumando lápiz de ojos negro en la línea de agua y también a ras de las pestañas superiores. El resto del maquillaje de la actriz seguía el minimalismo y la naturalidad, sin olvidar del perfilado en marrón de los labios, para acentuar la inspiración noventera del look.

placeholder Fotograma del stories de Zendaya antes del desfile de Valentino. (Instagram/@zendaya)
Fotograma del stories de Zendaya antes del desfile de Valentino. (Instagram/@zendaya)

El último detalle, para completar la calidez del rostro y esa sensación de naturalidad era que las cejas de Zendaya se teñían del mismo tono que el cabello. Tendencia o genialidad, así se lograba que el castaño claro y luminoso inundara el look beauty.

Partidos de baloncesto y cenas románticas con Tom Holland habían servido como adelanto del cambio de look de Zendaya. Su presencia en el último desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París confirmaba el rumor: sí, la actriz de moda ha encontrado el corte de pelo perfecto, capaz de aunar elegancia, comodidad, volumen y un trendy peinado inspirado en los 90.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda