Zendaya cambia de look: se apunta al 'lob', el corte de pelo de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Inspírate!

Zendaya cambia de look: se apunta al 'lob', el corte de pelo de moda

Si quieres cambiar de ‘look’ de cara a la nueva temporada, inspírate en el nuevo corte de pelo de la actriz

Foto: Zendaya en la presentación de 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)
Zendaya en la presentación de 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)

¿Cuál es el corte de pelo de moda de esta temporada? Si tuviéramos que quedarnos con una opción, sin duda, escogeríamos el ‘bob’. Eso sí, recuerda que las tendencias solo son guías, inspiración, nunca imperativos a seguir. De todos modos, siempre hay alguna que va con nuestro estilo y necesidades. “Para el pelo fino, encajan muy bien las melenas cortas o medias como los ‘bobs’, los ‘lobs’ o incluso los ‘shaggy’. En general, los cortes no muy largos porque aportan mucho peso. Por eso, un ‘bob’ invertido con la nuca más corta que la parte delantera es el que más favorece a este tipo de melenas. Otros cortes a los que le añadimos textura con capas y puntas desfiladas como los ‘lobs’, los ‘pixies’, los ‘shaggy’ o los ‘bobs’ más clásicos, también”, nos explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Entonces, ¿qué puedes hacer para apuntarte a las tendencias capilares pero sin tener que arriesgar demasiado? La mejor opción es, sin duda, el corte ‘long bob’ que tanto se lleva ahora (es decir, la versión más larga del clásico ‘bob’). Es uno de esos cortes que sientan muy bien a todo el mundo y ahora resulta que ha conquistado a la mismísima Zendaya. La actriz nos ha enseñado su último cambio de ‘look’ en Instagram Stories y la verdad es que no podría gustarnos más.

placeholder Zendaya y su nuevo corte de pelo. (Instagram)
Zendaya y su nuevo corte de pelo. (Instagram)

Zendaya lleva su ‘long bob’ liso y con las puntas hacia dentro, un recurso que le aporta un toque muy chic (y, además, proporciona un extra de volumen al cabello visualmente). La buena noticia es que este corte de pelo es mucho más versátil de lo que pueda parecer: es apto tanto para el cabello liso como para el pelo rizado. Los ‘bobs’ y los ‘long bobs’ también se expresan en clave rizada y con muchas versiones. "Modernidad, sensualidad, frescura y comodidad es lo que nos dice un ‘bob’ rizado. Con o sin flequillo, con o sin capas, con un contorno más recto, pero también asimétrico e incluso triangular, este último solo posible con rizos. Estos cortes tienen mucho que decirnos y con los rizos se ven aún más especiales", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Pero Zendaya no solo ha optado por un corte diferente, sino que también se ha atrevido con un nuevo color de pelo (bueno, de hecho, ya lució un tono parecido hace unos años). Ha vuelto al color caoba y hemos de decir que le sienta de maravilla.

placeholder Zendaya con el pelo caoba hace años. (Getty Images)
Zendaya con el pelo caoba hace años. (Getty Images)

Y es que las tonalidades más intensas de los rojos dejan rastro por allá por donde pasan. Solo es cuestión de escoger el tono que va mejor contigo. "Los granates, los berenjenas o los caobas combinan la profundidad que tienen los tonos oscuros y la vivacidad de los rojos. Los puedes llevar con matices sutiles a modo de mechas ‘babylights’, también combinar con un ‘ombré’ o de modo sólido para las más atrevidas", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Color cabello
El redactor recomienda