Es noticia
Menú
5 peinados de Zendaya con los que salvar la Navidad con pelazo: del moño al frizz bajo control
  1. Estilo
  2. Belleza
Para ser el centro de las miradas

5 peinados de Zendaya con los que salvar la Navidad con pelazo: del moño al frizz bajo control

Coleta, moño, pelo suelto… Cuando parecía que todos los peinados estaban creados, va Zendaya y se marca una temporada de looks perfectos para Navidad… Su truco está en la textura

Foto: Zendaya, en la première de 'Spiderman: No Way Home' en Londres. (Getty/Gareth Cattermole)
Zendaya, en la première de 'Spiderman: No Way Home' en Londres. (Getty/Gareth Cattermole)

¿Alguien duda que Zendaya es la it girl del momento? La actriz estadounidense está presente en todos los taquillazos del cine y cada uno de sus estilismos no solo rompe con cualquier tendencia sino que acapara titulares de moda y belleza, de ahí que incluso los expertos en moda la encumbren como la mujer mejor vestida del 2021. Detrás de su selecto equipo de estilismo repleto de profesionales está una ristra de tendencias, colores, texturas y estampados patrocinados única y exclusivamente por el atrevimiento, sin perder jamás de vista que la estrella esté guapérrima en cada aparición.

placeholder Zendaya, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Zunino Celotto)
Zendaya, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Zunino Celotto)

Del fake bob al estilo reina Letizia al flequillo encrespado, cada vez que un peinado de Zendaya se ha podido calificar de lookazo era porque llevaba el sello indiscutible de Antoinette. La estilista neoyorquina especializada en cabello es capaz de convertir la melena de la actriz en el cabello más versátil, siendo incluso capaz de hacer del encrespamiento de los cabellos secos una ventaja ultrasexy y favorecedora.

1. Doble FF: flequillo y frizz

Más allá de los peinados estructurales, la clave de los looks de Zendaya reside en la textura del cabello. Cada recogido o melena suelta siempre está pulida con su correspondiente efecto en el cabello, pero, cuidado, eso no significa que baste con peinar la melena e incorporar un gel de efecto mojado para crear un peinado geométricamente cincelado, además de texturizar el cabello y jugar con todas sus formas posibles, el recogido nunca se deja de mano de la casualidad.

placeholder Zendaya, durante el tour promocional de 'Dune'. (Getty/Tim Whitby)
Zendaya, durante el tour promocional de 'Dune'. (Getty/Tim Whitby)

Algo tan sencillo como una melena suelta con flequillo pasa de ser un clásico look de otoño con el riguroso corte de pelo de moda -en este caso un estupendo y natural postizo- a convertirse en un peinado ecléctico que prácticamente cambia las facciones de la actriz gracias a un medido frizz. El total dominio de las texturas capilares de Antoinette incorporaba al brushing con el que cepillaba toda la melena de Zendaya, despertando su encrespamiento por contacto del cepillo, para multiplicar el volumen con un acabado salvaje pero que no llegaba a parecer caótico. “Cuando la brisa de la azotea intenta agitar ese flequillo ligero, suave y despeinado en todas las direcciones posibles, pero sigue siendo bonito”, explicaba la estilista en su propia cuenta de Instagram. Al cabello texturizado con frizz se le sumaba un sutil toque de fijador para que el peinado no se desmoronase… Perfecto para recibir invitados, preparar la mesa y abrir regalos con un look casual pero inamovible.

Foto: El corte de pelo ultracapeado de Julia Roberts en 'Friends'.

2. Moño (nuevo) bajo

No hay Navidades sin un socorrido y elegante moño bajo. Pero, tras muchas temporadas en las que los recogidos bajos han sido protagonistas, tanto por tratarse de looks perfectos para despejar el rostro como por su poder sublimador de los pendientes XXL, el look de Zendaya en los Women In Film's Annual Awards cambiaba las normas al mezclar una textura de cabello pulido con un moño ligeramente ladeado y realizado retorciendo el cabello, sin olvidar la marcada raya a un lado que Chanel reivindica de cara al 2022.

placeholder Zendaya, en los Women In Film's Annual Awards. (Getty/Emma McIntyre)
Zendaya, en los Women In Film's Annual Awards. (Getty/Emma McIntyre)

El cabello natural de Zendaya, como todo cabello rizado, es seco y con tendencia al encrespamiento, de ahí que los geles fijadores de efecto mojado sean sus grandes aliados para los peinados muy pulidos, como es el caso de los recogidos. Tras texturizar el cabello, la estilista lo peina, fijando la raíz al cuero cabello pero sin pegarlo; es más, incluso juega a crear un diminuto tupé que ayudará a crear más volumen en el look final. Con ayuda de un cepillo se recoge todo el cabello en la zona de la nuca y se va orientando a un lado, siguiendo el movimiento con el peine. A continuación, se recoge con una goma para mejorar la fijación y se retuerce la resultante cola de caballo hasta generar una castaña como la de Zendaya. Se cierra el recogido con horquillas u otra goma elástica y se vuelve a pulir la raíz con más gel texturizador para conseguir ese efecto repeinado. Aunque se trata de un peinado sencillo y rápido de hacer, puede arrojar una imagen muy cuidada y elegante, además de original al marcar la raya a un lado y la castaña del moño ligeramente hacia el otro.

Foto: En el último desfile de Giorgio Armani Prive en la Alta Costura, los pendientes XXL condicionaron los peinados, cortos y capeados. (Getty)
TE PUEDE INTERESAR
Peinados ultrasencillos para lucir pendientes XXL
Margarita Velasco

3. Falso bob italiano

Cuando parecía que habíamos superado el mítico falso bob de la reina Letizia, va Zendaya y le da la vuelta recreando no un clásico bob sino el bob italiano que se ha convertido en la tendencia más chic y voluminosa de la temporada. Aunque la técnica es la misma, el resultado es radicalmente distinto. Como confesaba la estilista, la idea de recurrir a esta melena corta sin sacrificar el pelo de la actriz se debía a la necesidad de que el increíble diseño vintage de Roberto Cavalli con el escote en la espalda y la arquitectura del escorpión quedara a la vista.

Sin embargo, amparada en el estilo retro de los volúmenes esponjosos de los sesenta, la estilista encontró la solución en el bob italiano que peina las puntas hacia dentro y se peina con la raya a un lado. Tras alisar el cabello de Zendaya, lo recogió en una coleta en la nuca y fue haciendo esponjoso el recogido hasta poder ocultar la coleta dentro de la falsa melena. Aunque se trata de un peinado algo más elaborado y que, preferiblemente, requiere de ayuda de otra persona, además de cómodo para las fiestas es realmente favorecedor y la mejor forma de probar la melena de moda sin cortarse el pelo.

5. Moño alto con face framing

¿Que el moño bajo es la solución más rápida y elegante? Pues el moño alto es la solución más centennial y arrebatadora. Combinando varias tendencias de la temporada como el cabello rizado al natural y el face framing -en esta ocasión sin decolorar los mechones a los lados del rostro sino liberándolos del recogido para darle un poco de estética Y2K-, estilista y actriz dieron con un look actual y juvenil con un sencillo moño alto que conservaba el aire desenfadado de Zendaya con un ligero toque retro sesentero muy glamuroso.

Utilizando la onda natural de su pelo, se recogió el cabello a la altura de la coronilla sin buscar aprisionarlo con tirantez. Lo importante aquí era lograr volumen, para lo cual la castaña resultante se fue aflojando para crear ese efecto redondeado y destensar la raíz. Antes de recoger todo el cabello, es de vital importancia para el look Z liberar dos finos mechones, uno a cada lado del rostro y respetar su naturaleza. Si están rizados, así se quedarán; si se encrespan, también son libres de hacerlo. Para el remate más 'sixities', la castaña del moño no debe quedar pulida y perfecta pero sí esponjosa y brillante.

Foto: Mara Latontan, con su peinado retro a los pies de la Torre Eiffel. (Instagram @maralafontan)

Efecto mojado (sin tensión)

Y llegamos a la enésima reinvención festiva de Zendaya y su estilista capilar. Como no podía ser de otra forma, se trata de un peinado en el que la textura es el quid de la cuestión. Rompiendo por completo con los clásicos efectos mojados que buscaban alcanzar peinados limpios y muy controlados, la opción de la actriz es utilizar la textura del cabello para convertir en rizos al estilo Givenchy sus babyhairs -mechones cortos alrededor del rostro- y dar forma ondulada de la raíz del cabello hasta la nuca para dejar el resto de la melena a su libre albedrío.

placeholder Zendaya, en la presentación de 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)
Zendaya, en la presentación de 'Dune' en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)

La técnica, por tanto, se simplifica al máximo sin que sea necesario estar replicando producto para fijar cada mechón, simplemente hay que respetar su forma y despejar el rostro sin perder de vista que se quiere lograr un ligero toque Julio Romero de Torres adaptado al siglo XXI. Además de ser un peinado sencillo y rápido, también esclaviza poco el cabello. No hay que emplear mucho producto y exponer el pelo de raíces a puntas para conseguir un estilismo que durará una noche, con trabajar la parte superior de la melena es suficiente.

placeholder Zendaya, en la presentación londinense de 'Spiderman: No Way Home'. (Getty/Gareth Cattermole)
Zendaya, en la presentación londinense de 'Spiderman: No Way Home'. (Getty/Gareth Cattermole)

La comodidad y el éxito del peinado efecto mojado con caracolillos -sin llegar al estilismo de Victoria Federica- ha llegado a gustar tanto a Zendaya que se ha paseado por más de un photocall con el look, adaptándolo a sus estilismos y variando el maquillaje. Una prueba más de su versatilidad. La original forma en la que el rostro queda despejado, dejando a la vista el maquillaje, es otra de esas virtudes que lo hace un peinado idóneo para las Navidades.

¿Alguien duda que Zendaya es la it girl del momento? La actriz estadounidense está presente en todos los taquillazos del cine y cada uno de sus estilismos no solo rompe con cualquier tendencia sino que acapara titulares de moda y belleza, de ahí que incluso los expertos en moda la encumbren como la mujer mejor vestida del 2021. Detrás de su selecto equipo de estilismo repleto de profesionales está una ristra de tendencias, colores, texturas y estampados patrocinados única y exclusivamente por el atrevimiento, sin perder jamás de vista que la estrella esté guapérrima en cada aparición.

Tendencias de belleza Tendencias
El redactor recomienda