Las mechas rejuvenecedoras que han seducido a todas las celebrities: hola, face framing
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar antiedad

Las mechas rejuvenecedoras que han seducido a todas las celebrities: hola, face framing

Primero las llevaron centennials como la princesa Leonor o Dua Lipa, pero ahora han dado el salto a las celebrities de más de 30. Sí, son las mechas face framing o chunky highlights

placeholder Foto: Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)
Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)

Hace tiempo que no es necesario decolorar todo el cabello y convertirse en rubia para congelar el reloj y mantener una imagen más joven. La finalidad de las mechas rubias de camuflar las canas y arrojar luz sobre el rostro ha alcanzado su siguiente nivel. Desde la realeza hasta la televisión española o las divas de la canción han recurrido a las mechas face framing para lograr un aspecto más juvenil sin que se note demasiado el truco.

De forma natural, el cabello tiende a aclararse o nacer varios tonos más claro en la zona de las sienes, como consecuencia de la mayor incidencia del sol o porque directamente nace así a modo de mechas naturales. Este tipo de coloración es especialmente habitual en las personas rubias o en los niños. Hace unos meses, nos hacíamos eco del renovado look de la princesa Leonor, que lucía una natural versión del face framing. Los dos mechones a los lados de su rostro, encargados de enmarcar su cara con un ligero desfilado, se aclaraban varios tonos como consecuencia del sol del verano.

placeholder Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)
Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)

Sin embargo, la popularidad de estas mechas, también llamadas chunky highlights, viene de TikTok, la red social de la generación Z. Cantantes como Dua Lipa o Danna Paola han contribuido a su viralidad. Pero no todas las mechas son iguales. Mientras el público más juvenil gusta de marcar el contraste entre el color de base y los mechones decolorados, a medida que se cumplen años la idea es que esa claridad quede tan sutil que parezca natural.

Nuria Roca lleva una larga temporada utilizando este truco para incluir de una forma más orgánica el tono rubio en su melena. Su tono avellana tiene la justa luz para marcar sus capas largas e iluminar el rostro, consiguiendo de paso disimular las canas. La presentadora recurre a las mechas desde hace tiempo, sin embargo, últimamente ha decidido pronunciar aún más la diferencia entre su color de base y sus mechas, consiguiendo un contraste propio de tiktoker.

Aunque María Fernández Rubíes tan solo tenga 29 años, también ha logrado darle un toque más desenfadado a su larga melena con las mechas face framing o flashlight, como las denominan en el Salón Moncho Moreno, donde se las hicieron. Al tratarse de un cabello más largo, se puede apreciar mucho mejor cuáles son los mechones más claros.

En la realeza, otra sutil pero firme defensora del face framing es Kate Middleton, que temporada tras temporada va aclarando su cabello, y estas mechas son su mejor truco para hacer la transición y aportar luz a su rostro, especialmente a su mirada.

En la televisión española es fácil encontrar más ejemplos del rejuvenecedor efecto del face framing. Paula Echevarría, fiel defensora de la media melena y la raya en medio, juega al escondite con sus mechones claros, pero el efecto juvenil es inmediato.

Foto: Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Además de Nuria Roca, otra colaboradora de 'El hormiguero', Tamara Falcó, también luce las mechas a ambos lados de su rostro, pero en su caso el contraste entre su tono natural y el aclarado es tan pequeño que casi resulta imperceptible. Consigue que la melena tenga más luz, que el cabello se vea más claro y que sus rasgos estén más dulcificados; sin embargo, es una tarea de ingeniería separar el face framing del resto del cabello.

Además de Dua Lipa y su dramático face framing, a nivel internacional también podemos encontrar otros más o menos marcados. Después del verano, Beyoncé introducía su nueva coloración, un rubio cobrizo que se fundía con su tono de piel, a través de unas marcadas mechas frontales.

Santa Jennifer Aniston, matrona de los estilistas capilares, también luce face framing, pero el suyo lleva tanto tiempo en su cabello que nos hemos acostumbrado a que su perfecto rubio parezca natural. Esas minimechitas no nos engañan, pero el look ultrajuvenil de la actriz es una prueba de que el face framing rejuvenece y mucho. Eso sí, fino, por favor.

Cabello Tinte pelo Color cabello Antiedad Tendencias de belleza
El redactor recomienda