Victoria Federica: trenzas y baby hairs, su look beauty más atrevido
  1. Estilo
  2. Belleza
Beauty 'It girl'

Victoria Federica: trenzas y baby hairs, su look beauty más atrevido

Cada vez que Victoria Federica aparece, no solo lo hace con un estilismo único y personal, sino que su look beauty también es toda una declaración de tendencias

Foto: El superlook de Victoria Federica con coleta de trenzas y baby hairs. (Instagram @vicmabor)
El superlook de Victoria Federica con coleta de trenzas y baby hairs. (Instagram @vicmabor)

Su cabello no es el mismo de hace un año y su piel también ha mejorado considerablemente. Victoria Federica va camino de convertirse en toda una influencer a la altura de su amiga María G de Jaime. Su último look, para la fiesta de la agencia Soy Olivia, detrás de influencers como María Pombo, María F. Rubíes o Grace Villarreal, prueba este nuevo estilo mucho más trendy, pero sin perder su estilo personal y atreviéndose con arriesgados looks. Enfundada en lo que muchos han considerado un disfraz de Wonder Woman, la joven de 21 años lucía un circense corpiño inspirado en la bandera de los Estados Unidos, con capa de terciopelo roja incluida. Como buena pareja fashionista, su novio, el DJ Jorge Bárcenas, se disfrazaba de maestro de ceremonias, de rojo y con lentejuelas, a juego con la sobrina del Rey.

Sin embargo, y a pesar del original disfraz, lo más llamativo del look de Victoria Federica era su peinado, una perfecta fusión de coleta ultratirante, trenzas de dos cabos retorcidas y baby hairs, solo al alcance de una celeb o una influencer beauty por la cantidad de peinados centennial en un solo look. "Es un peinado complejo, tal y como se llevan ahora. Las tendencias nos invitan a combinar varios recogidos y a conseguir looks trabajados, muy alejados de la naturalidad”, apunta la estilista M.ª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera.

placeholder Victoria Federica. (Gtres)
Victoria Federica. (Gtres)

Desde hace algunos meses, Victoria ha abandonado su habitual look casual para dramatizar su imagen y conseguir una más adulta. Hace poco la veíamos con la coleta de moda, un peinado de medidas XXL y muy producido que requiere de una larga cabellera -o extensiones- alisada al estilo liquid hair, recogida en la parte alta de la cabeza. Al efecto lifting de la coleta tersa y muy estirada se le sumaba un maquillaje más elaborado en el que no faltaban los smokey eyes con sombras de ojos marrones al estilo brozing y un sutil bronceado en las mejillas. Aquel look que sorprendía a todo el mundo se ha convertido en una antesala de esta nueva imagen de la sobrina del Rey, ahora con la excusa de un disfraz para lucir todas las tendencias capilares del momento en un solo peinado.

Foto: Ashley Graham, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El verdadero paso a paso de la coleta V

Frente a lo que muchos han bautizado como simples trenzas, la estilista desenmaraña varios procesos que debieron haber retenido a Victoria Federica en la silla del peluquero varias horas. El primer paso ha sido texturizar todo el cabello con gel para lograr un acabado pulido y húmedo. Los baby hairs -la forma internacional de denominar a esos mechones de cabello más cortos que se amontonan en sienes y frentes y que en realidad no son más que pelo nuevo que nace- eran moldeados para crear unas baby waves de inspiración retro, junto a unos caracolillos, como Givenchy ideara en 2015, despertando una tendencia a la que sucumbirían famosas desde Kim Kardashian a Blanca Suárez.

“Con el resto de la melena se han formado tres diferentes secciones que se han recogido en coletas tirantes de las que nacen varias trenzas cordón de cada una de ellas”, explica M.ª José Llata. A diferencia de las trenzas clásicas, que se forman con tres mechones, la trenza cordón -que nada tienen que ver con las baby braids- solo toma dos mechones y los retuerza y entremezcla hasta conseguir esa forma en espiral.

El estilista detrás del look de Victoria Federica pretendía con esta superposición de trenzas crear una falsa coleta mucho más gruesa: “Al realizar trenzados en diferentes alturas y al formarse diversas trenzas de cada recogido, lo que conseguimos es más volumen y trenzas más finas que se adaptan mejor al efecto enroscado”. Para que el peinado permaneciera en perfectas condiciones durante todo la velada y además el acabado pulido fuera mayor, el gran aliado del look, según la estilista, ha sido el gel de textura húmeda: “Permite fijarlas, al mismo tiempo que le aporta brillo y un resultado lujoso y sofisticado”

placeholder Jorge Bárcenas, junto a Victoria Federica. (Instagram @vicmabor)
Jorge Bárcenas, junto a Victoria Federica. (Instagram @vicmabor)

Baby hairs naturales

Tras el veredicto de la estilista y analizar algunas de las últimas apariciones de la joven, despejamos así la duda de si ese cabello nuevo de Victoria podría ser un postizo o alguna calcamonía fijada a la frente para emular ese baby hair ondulado. El cabello natural de Victoria Federica, además de abundante y muy largo, tiene una clara tendencia al encrespamiento y luce estos baby hairs naturales sin necesidad de falsearlos. El acierto de su estilista para la fiesta el de saber utilizarlos a su favor para crear un look único.

placeholder Victoria Federica, con trenzas y baby hairs. (Instagram @vicmabor)
Victoria Federica, con trenzas y baby hairs. (Instagram @vicmabor)

No contenta con aunar varias tendencias en un solo peinado, Victoria remataba su puesta en escena con un maquillaje, de nuevo de sombras café, pero en esta ocasión con unas cejas diseñadas, gruesas, con tono y dirección, y un total look otoñal. Al bronceador en mejillas y frente se le sumaba un labial anaranjado y ligeramente mate que buscaba dar color sin resultar evidente. Lo dicho, Vic quiere ser un icono beauty.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda