Es noticia
Menú
El truco de Alba Díaz para adaptar la coleta XXL a cualquier melena sin importar corte ni color
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de VIP

El truco de Alba Díaz para adaptar la coleta XXL a cualquier melena sin importar corte ni color

La influencer acudió a la gala de Los40 con una coleta XXL como mandan las tendencias y sumándole un potente cambio de color de cabello

Foto: La coleta de Alba Díaz en Los40 Awards. (EFE/Cati Cladera)
La coleta de Alba Díaz en Los40 Awards. (EFE/Cati Cladera)

Cada cambio de look de Alba Díaz está medido al milímetro, siempre acorde con las tendencias del momento y adaptado a las características de su cabello, por lo que ver aparecer a la influencer con una larguísima coleta ultralisa en la alfombra roja de Los40 Awards no resultó demasiado chocante. El shock llegaba al ver su cabello, naturalmente castaño pero aclarado con mechas rubias hasta la fecha, varios tonos más oscuros hasta conseguir rayar un negro absoluto.

¿Se ha teñido Alba Díaz para el evento? Aitana era la encargada de calentar motores cuando días antes compartía un stories en el que mostraba mechones de cabello en el suelo, bromeando con sus seguidores sobre un inminente corte de pelo. Aunque horas después confesaba que todo era una mentirijilla, el murmullo sobre una entrega de premios con cambios de look cada vez tomaba más fuerza. Según iban desfilando por la alfombra roja mallorquina las celebrities, quedaba claro que el cambio de look inminente no era tal sino la confirmación de que la tendencia hollywoodiense de las melenas XXL, en este caso recogidas en una coleta, era el look más efectista, perfecto para fichar para la temporada festiva que se aproxima.

El look con truco de Alba Díaz

Probablemente no haga falta aclarar que la larguísima coleta de la que Alba Díaz presumía en Instagram posando en una dirección y en otra no era en realidad su cabello sino una extensión. Gracias a su estilista, Mario Rubio, sabemos que detrás de ese increíble postizo de acabado tan natural estaban las extensiones preferidas de las celebrities españolas, @flequillospostizos. Poco a poco, la marca ha pasado de ser el supertruco de Pilar Rubio para cambiar de look en cuestión de segundos y ganar un volumen envidiable a ser el referente de celebrities como Aitana, Ester Expósito o María Pombo, responsables de marcar el ritmo de las tendencias patrias.

Pero del éxito de un peinado con extensiones dependen variables como la forma de entremezclar el cabello natural con el postizo y dar con el tono perfecto. El magistral truco de Alba Díaz y su estilista ha sido el de igualar el tono de la extensión y el cabello de la influencer para que no se note la transición entre uno y otro. "Oscurecí su melena rubia con spray para convertirla en morena y añadía una coleta XXL del mismo tono negro del cabello", explicaba Mario Rubio en su cuenta de Instagram. Este tipo de cosméticos añaden color temporal sobre el cabello, adhiriéndose a la fibra capilar y también depositan un poco de pigmento en el cuero cabelludo como se puede observar en las raíces frontales de Alba que parecen mucho más marcadas en las fotografías de la gala.

placeholder Alba Díaz, con su estilista Mario Rubio. (Instagram @mariorubiio)
Alba Díaz, con su estilista Mario Rubio. (Instagram @mariorubiio)

Mientras la tendencia internacional parece recoger la extensión en una coleta baja o incluirla en la melena suelta, Alba Díaz ha roto las normas con una coleta alta a la altura de la coronilla, creando un efecto dosmilero muy JLo. El look beauty lo completaba un ahumado metalizado con las sombras Dior 5 Colours Palette Eyeshadow que resaltaba una mirada sobre una piel muy jugosa, preparada con un primer iluminador, una base fluida y la paleta de highlighters ultraversátil Dior Backstage Glow Face Palette en el tono Universal Neutral, 52, 99€ en Sephora.

placeholder Paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette en el tono Universal Neutral.
Paleta de iluminadores Dior Backstage Glow Face Palette en el tono Universal Neutral.

Comprar

Foto: Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)

Compartiendo look pero no truco, la actriz Ana Fernández también apostaba por la melena XXL recogida en una coleta baja, pero en su caso, el cambio de tonalidad entre raíz natural y color del postizo era más marcada. El rubio mechado de Ana contrastaba con la extensión platino elegido.

placeholder Ana Fernández, en la alfombra roja de Los40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Ana Fernández, en la alfombra roja de Los40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Otras rubias habituales de las extensiones como son Ester Expósito o María Pombo suelen preferir incluir el postizo en su melena suelta, pero siempre optando por el mismo peinado, una melena pulida, con la raya marcada y pasadores a ambos lados del rostro para controlar el movimiento del cabello y mejorar su fijación.

Postizo + melena suelta, solo para profesionales

El riesgo de que la extensión quede a la vista en un peinado con el cabello suelto es algo más habitual de lo que podríamos imaginar. Incluso aunque el tono y la calidad del pelo natural y del postizo sean idénticos, la salud del cabello es clave para que la trampa no se note. Este mismo fin de semana, la modelo Winnie Harlow se paseaba con soltura por los premios MTV EMA con, probablemente, la melena más larga que hayamos visto desde las noventeras Barbies de infinitas extensiones. La melena de la canadiense llegaba a rozar la parte posterior de sus rodillas. El perfecto tratamiento del cabello natural y la calidad de las fibras postizas lograba que se entremezclaran sin que se notara donde terminaba uno y empezaba el otro. Las constantes sacudidas de la melena que Winnie se pasó toda la gala realizando fueron la mejor prueba.

placeholder Winnie Harlow, con su melenón en los MTV EMA 2021. (Getty)
Winnie Harlow, con su melenón en los MTV EMA 2021. (Getty)

Pero no siempre el postizo queda tan bien incluido y hasta al estilista de la mismísima Angelina Jolie se le escapa de las manos el look centennial del año. Durante su tour promocional de ‘Eternals’, Angelina lucía una larga y pulida melena en la que se notaba un marcadísimo ‘tijerezazo’ a media altura. Conociendo el cabello de la actriz, era fácil precisar que el corte recto no era eso, un corte, sino que su melena natural sobresalía del postizo.

placeholder Detalle del problema con el postizo de Angelina Jolie en el estreno de 'Eternals' en Roma. (Getty)
Detalle del problema con el postizo de Angelina Jolie en el estreno de 'Eternals' en Roma. (Getty)

Como decíamos, a las puntas ligeramente abiertas de Angelina se le sumaba que la actriz lleva un corte recto que rivalizaba con el largo y la forma de la extensión. Puede que, para la próxima, Angelina se quede con el truco de Alba Díaz y con la coleta alta, como manda el reglamento de la generación Z.

Cada cambio de look de Alba Díaz está medido al milímetro, siempre acorde con las tendencias del momento y adaptado a las características de su cabello, por lo que ver aparecer a la influencer con una larguísima coleta ultralisa en la alfombra roja de Los40 Awards no resultó demasiado chocante. El shock llegaba al ver su cabello, naturalmente castaño pero aclarado con mechas rubias hasta la fecha, varios tonos más oscuros hasta conseguir rayar un negro absoluto.

El redactor recomienda