Es noticia
Menú
La reina Letizia se apunta a la rejuvenecedora 'coleta Hollywood' de la temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
De alfombra roja a alfombra roja

La reina Letizia se apunta a la rejuvenecedora 'coleta Hollywood' de la temporada

La Reina se ha convertido en toda una experta en tendencias de belleza y su coleta con raya en medio para el Día de la Hispanidad va camino de convertirse en su look más rejuvenecedor

Foto: La reina Letizia, en el Palacio Real el 12 de octubre. (Getty)
La reina Letizia, en el Palacio Real el 12 de octubre. (Getty)

El reinado de las coletas va camino de convertirse en uno de los más largos y firmes, a nivel capilar. No existe una única forma de llevar una coleta y tanto el estilo como la generación a la que se pertenezca pueden determinar la coleta que más encaje con tu estética.

placeholder Detalle de la coleta texturizada de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de la coleta texturizada de la reina Letizia. (Getty)

Una vez más, la reina Letiza se ha convertido en una ‘it girl’ capaz de variar tendencias y llevárselas a su terreno, transformando la alfombra roja del desfile militar del Día de la Hispanidad en una auténtica red carpet hollywoodiense y parte de la culpa la tiene la reinvención de su supercoleta. Todo un acierto estético, llamado a ser el peinado del 2022.

Foto: Sofía de Suecia, con su coleta de flequillo Bardot. (Getty)

En pleno auge de los cabellos extralargos, la Reina ha comenzado a dejar crecer su melena, lo que ha despertado alguna que otra sospecha sobre un posible postizo, al estilo Ester Expósito, descartado en el momento en el que hemos visto que, cuando luce su pelo suelto, este está notablemente más largo. Precisamente esta renovada longitud, acompañada de su coloración chocolate oscuro natural y un espectacular cuidado de la fibra capilar que catalogarían su melena como un sleek hair, se han convertido en aliados de las nuevas coletas de la Reina.

placeholder Letizia, con su coleta pulida y el cabello ultrabrillante en 2020. (Getty)
Letizia, con su coleta pulida y el cabello ultrabrillante en 2020. (Getty)

El cabello liso y con la punta peinada hacia dentro, como manda la pasarela, se transforma al recogerlo en una coleta, en un peinado pulido pero a la vez muy sencillo. Con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, Letizia quería lucir un peinado sobrio, para lo que recurrió a su ya emblemática coleta a media altura. Este look en el que la goma de pelo queda escondida con un mechón de cabello, le permite estar más cómoda y poder lucir joyas o un maquillaje más elaborado, además de aportarle un aire más juvenil.

Mientras todo el mundo parece caer rendido ante el sofisticado poder de la coleta baja, la Reina sigue defendiendo la media altura, un tipo de coleta que requiere de un cabello fuerte y una buena técnica para que el recogido no se caiga y termine en una coleta baja, chafada por arriba y demasiado deshecha.

placeholder El mix de coleta y raya en medio de la reina Letizia. (Getty)
El mix de coleta y raya en medio de la reina Letizia. (Getty)

Pero la innovación en la ‘coleta Letizia’ del 12 de octubre viene en la marcada raya en medio. En vez de optar por cepillar todo el cabello hacia atrás, la Reina ha combinado la moda centennial de la rejuvenecedora raya en medio, con un par de mechones más ‘flojos’ a los lados del rostro y una coronilla peinada hacia atrás para ganar volumen. El resultado final ha sido una coleta como las que Jennifer Lopez acostumbraba a lucir hace unos años y que también podría recordar a looks de celebrities como Selena Gomez, Penélope Cruz o Zendaya. Bebiendo de todas ellas, pero creando un inesperado nuevo peinado.

placeholder La raya en medio en la coleta de la reina Letizia no recorre todo el cuero cabelludo para aportar volumen en la coronilla. (Getty)
La raya en medio en la coleta de la reina Letizia no recorre todo el cuero cabelludo para aportar volumen en la coronilla. (Getty)

"La coleta sigue siendo protagonista para los grandes eventos, tal y como demuestra la reina Letizia. Se lleva además con o sin la raya marcada, con volumen o con un acabado pulcro y tirante. En este caso, para un look formal de día, lleva la raya marcada en el medio, pero con un acabado natural. La raya no continúa hasta la coronilla, peinando esta parte hacia atrás y creando un ligero volumen en esa parte. El nudo de la cola se tapa con el propio pelo, creando un sutil juego de texturas", precisaba la estilista M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Cantabria. La coleta se ha convertido en los últimos actos de la Reina en un peinado trendy con el que aligerar el peso institucional de los protocolarios moños y no solo conseguir un look más trendy sino también más natural y cercano.

Letizia no está equivocada, más bien su equipo de estilismo lleva dando en la diana desde que dejó que su cabello tendiera al 'menos es más'. Un color uniforme, un cabello muy cuidado con un corte recto y capas largas y peinados de rápida elaboración. En las últimas pasarelas veíamos todas estas tendencias, desde los cabellos claros hasta las coloraciones block y las coletas casual. "Las coletas, como las melenas, se llevan cada vez más largas. Los acabados se trabajan más y los lisos quedan perfectos. Las puntas pueden quedar totalmente lisas o bien darle un acabado ondulado, muy sutil, para que se vea con más cuerpo. También se elevan los puntos de sujeción de las coletas. Si hasta hace poco se llevaban bajas, ahora también medias o altas", explica Charo García, de Ilitia Beauty & Science en Bizkaia.

placeholder Sara Sampaio, Selena Gomez y Paz Vega,  con raya en medio y coleta baja. (Getty)
Sara Sampaio, Selena Gomez y Paz Vega, con raya en medio y coleta baja. (Getty)

La Reina se ha convertido en toda una experta de la democratización de tendencias, de los maquillajes con color pero sin excesos a las melenas XL sea cual sea la edad.

El reinado de las coletas va camino de convertirse en uno de los más largos y firmes, a nivel capilar. No existe una única forma de llevar una coleta y tanto el estilo como la generación a la que se pertenezca pueden determinar la coleta que más encaje con tu estética.

El redactor recomienda