Pilar Rubio y su cambio de look más radical y noventero, con guiño a Dolce
  1. Estilo
  2. Belleza
Greatest hit de los 90

Pilar Rubio y su cambio de look más radical y noventero, con guiño a Dolce

Lo ha vuelto a hacer. Pilar Rubio sorprendía a la audiencia de 'El hormiguero' con un radical cambio de look, un pelo muy muy corto y con claras reminiscencias a los años noventa

Foto: Pilar Rubio, en 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)
Pilar Rubio, en 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

La colaboradora se ha convertido en toda una experta en los cambios de looks efímeros y casi casi diarios. Pilar Rubio no tiene miedo a ninguna tendencia y una de sus labores en ‘El hormiguero’ es la de acercar al público las más iconoclastas de la pasarela. En esta ocasión, Pilar se hacía eco de la rompedora propuesta beauty y fashion de Dolce & Gabbana, un intencionado regreso a los 90, en clave muy punk y con el neón como estrella.

'El hormiguero' conectaba en directo con Pilar Rubio, en cuarentena en su casa por el contacto con un positivo en covid-19. “Todos somos negativos y Sergio está aislado en una habitación”, confesaba la colaboradora, que tiene pánico a coger el virus y frenar en seco su agitada agenda laboral. Además, para correr menos riesgos, sus hijos habían cerrado con llave a Sergio Ramos y ahora no encontraban la llave, así que tanto Pilar como ellos estaban 100% a salvo del virus. Tras comentar la trastada, la presentadora explicó el porqué de su outfit.

“Ahora se vuelve a llevar el punk, aunque nunca ha dejado de estar de moda”, explicaba. Pilar hacía referencia a uno de los looks que desfilaron en la última pasarela de Dolce, en la que el athleisure, combinado con prendas de rejilla, se apoderaron de la estética siciliana que la marca había llevado en los últimos años. Sin embargo, tras ver a Pilar Rubio, era inevitable poner el foco en su apuesta beauty. Inspirada por una de las modelos de la firma, la presentadora eligió un corte de pelo muy corto y despeinado en el que cada mechón seguía una dirección. El color, un intenso naranja neón, al más puro estilo Annie Lennox, dejó a todo el mundo boquiabierto.

¿Había teñido y cortado su larguísima melena azabache? Si eres lector habitual de Vanitatis, sabrás que, aunque arriesgada en sus puestas en escena, Pilar Rubio jamás corta o decolora su melena; es su seña de identidad. De nuevo, los grandes aliados de sus cambios de look fueron los postizos, en este caso, una peluca muy punk, con mechones irregulares y espantados, en un color tan intenso y sin raíz vista que era muy fácil de identificar como peluca.

La misma Pilar comentaba que aún no estaba tan loca como para hacerse eso en el pelo. En el desfile de Dolce & Gabbana, los estilistas optaron por la misma técnica. Este tipo de coloraciones tan intensas requieren un largo proceso de decoloración y además pueden resultar agresivas para el cabello, por lo que las pelucas son excelentes aliadas de las modas beauty. Incluso las extensiones ultranaturales se han convertido en una moda entre las nuevas generaciones, Ester Expósito o Aitana son un ejemplo.

Eso sí, prestando atención hasta al más mínimo detalle, no solo el corte era preciso en el look de Pilar, las patillas, más largas y formando un triángulo isósceles, y la nuca, menos apurada que en un corte pixie o un garçon, representaban a la perfección la tendencia propuesta por la firma italiana.

A juego con el vibrante naranja de su cabello, la presentadora utilizó el mismo tono para sus mallas y su top deportivos, cubiertos por un vestido de rejillas adornado con perlas, y su maquillaje también se sustentaba en un potente labial rojo neón, el color de moda en pasadas temporadas. El resto del maquillaje, con un delineado muy preciso y oscuro, pestañazas incluidas, acentuaba aún más esa tendencia noventera, entre grunch y punk, que parece llamar a la puerta de las tendencias.

placeholder Uno de los nuevos labiales, intenso y anaranjado de Dolce Gabbana. (@dolcegabbana)
Uno de los nuevos labiales, intenso y anaranjado de Dolce Gabbana. (@dolcegabbana)


Teniendo en cuenta las últimas tendencias vistas en la Semana de la Moda de Madrid, puede que dentro de muy poco veamos a Pilar Rubio luciendo pañoletas con flores a lo Agatha Ruiz de la Prada o con los inmensos tocados de Andrés Sardá.

Pilar Rubio Cambio de look Tendencias de belleza Athleisure Tinte pelo Dolce & Gabbana
El redactor recomienda