El labial rojo neón va a ser el nuevo 'must have' y mejorará el tono de tu piel
Poco a poco suben las temperaturas y su única traducción en nuestro maquillaje a nivel cromático es el labial, concretamente el rojo neón: color intenso pero asumible para el día a día
Deja a un lado los polvos bronceadores porque para subir un favorecedor tono a tu rostro no necesitarás más que elegir el labial adecuado y ese no será otro que el rojo neón.
No es coral, no es naranja y definitivamente no es fucsia, pero encaja con cualquiera de estos tonos y además tiene el superpoder de crear una agradable sensación de piel besada por el sol y llenar el rostro de vitalidad. Identificarlo es muy sencillo, sería algo así como el clásico labial sorbete de color cálido pero ligeramente más atrevido, con un toque eléctrico.
El rojo jamás dejará de formar parte de la selecta lista de los labiales infalibles. En cuanto das con tu rouge ideal, ese que se adapta a la perfección a tu tono de piel y tiene tu acabado preferido, sabes que siempre puedes rematar cualquier look con la cantidad necesaria de color.
Bien, pues el rojo también tenía que hacer acto de presencia en las mejores semanas de la moda. Pero con la próxima llegada del buen tiempo, un rojo frío, burdeos, incluso sangre, parecía apagar las coloridas propuestas de diseñadores como Jason Wu o Carolina Herrera, así que los mejores maquilladores, entre ellos Pat McGrath, han puesto su mente creativa al servicio de la moda y el resultado ha sido un nuevo rojo de labios.
El nombre que mejor lo describe es rojo neón y se trata de una fusión de rojo y naranja con la cantidad necesaria de cítrico amarillo como para crear un labial eléctrico y que llame la atención al instante. Es vibrante y juega con los tonos fríos y los cálidos para adaptarse a cualquier rostro.
En pleno regreso de los maquillajes neón, propios de los 80 -cuando los 80 se creían futuristas-, el salto del color pop llega a los labios convirtiendo en neón a un color tan poco habitual como el rojo. Los delineados en verde fluorescente o las sombras amarillas ya no estarán solos, el maquillaje estridente promete tomar las riendas de las tendencias beauty.
Entre sus secretos más seductores está la forma adecuada de llevarlo. Aquí no valen los toquecitos del labial sobre la boca, el efecto mordido o el brillo gloss. Como diría mi abuela, “si vas a hacerlo, hazlo bien”; es decir, hay que aplicar el color en toda su intensidad y opacidad, un color block de libro. Solo de este modo el color se plasma en toda su esencia y reivindica el lugar de los labios en el maquillaje.
Adaptado al street style
¿Pero de qué sirve una tendencia si no la podemos usar sin tener que estar subidas a una pasarela o protagonizando una estudiada foto de Instagram? De nada, de ahí que el labial rojo neón sea una tendencia asequible. Al tratarse de un rojo ligeramente anaranjado, no es un color que diste mucho de los que nuestra paleta habitual suele llevar. Puede recordar ligeramente a los colores teja e incluso hemos comenzado a ver las versiones más oscuras del rojo neón que juegan con matices marrones y ahumados.
[LEER MÁS. Este es el labial rojo que necesitas: dura horas y lo vende Amazon]
Sobre las pieles más morenas se convierte en un potenciador de su tono cálido, mientras que en las pieles frías aporta color, jugando con su tonalidad fría y a la vez equilibrando el tono del rostro haciendo que parezca como besado por el sol.
La mejor forma de lucirlo es hacerlo con una piel muy natural, nada de contouring, aunque aplicar los polvos de sol a modo de bronceador sobre mejillas, frente y nariz potenciará esa sensación de look veraniego y colorido. Como se trata de un labial algo estridente, para maquillar los ojos será suficiente con una generosa capa de máscara de pestañas o incluso puedes pasar el mismo bronceador sobre los párpados para unificar el tono y conseguir un plus de calidez.
El mate es, junto con el tono anaranjado, uno de los grandes 'come back' (regresos) del 2020, algo de lo que se benefician los labiales de color rojo neón, pero con un pequeño matiz, las texturas cremosas son las que mejor permiten trasladar el color y siempre están listas para un retoque que intensifique el tono y permita redefinir el contorno de los labios.
Amplified Lipstick de Mac en el color Neon Orange (19,50€). Es una versión más anaranjada del neón, pero se deposita sobre los labios como un suave terciopelo que deja un acabado mate muy ligero al tacto pero muy pigmentado.
Deja a un lado los polvos bronceadores porque para subir un favorecedor tono a tu rostro no necesitarás más que elegir el labial adecuado y ese no será otro que el rojo neón.
- Los cinco labiales que nunca pueden faltar en tu neceser, de los looks de día a los de noche Margarita Velasco
- Labiales con los que potenciar el bronceado y conseguir un look 100% verano Margarita Velasco
- Los mejores labiales de larga duración: mates, gloss, tintes… Los más resistentes Margarita Velasco