Logo El Confidencial
Cosa del 'Savoir faire'

Lo que se lleva es pintarse los labios de rojo como las francesas y se hace así

Voilà! Analizando el look de las influencers francesas descubrirás que no hay ninguna duda de que los labios rojos son lo más, pero hay una forma correcta de hacerlo como ellas

Foto: Es el tono que subirá tus looks, como a Carlota. (Getty)
Es el tono que subirá tus looks, como a Carlota. (Getty)

Es el accesorio perfecto, el 'je ne sais quoi' que remata un look y, por suerte, absolutamente toda mujer tiene uno en su tocador/neceser/guantera del coche. El pintalabios rojos suele ser ese primer crush que tienes con el maquillaje. Ver que hasta tu abuela se pinta los labios de rojo y se convierte en otra mujer es un clásico imborrable de la memoria. Así que es probable que decir que los labios rojos están de moda no tenga nada de especial, pero decir que se llevan al estilo francés puede ser el quid de la cuestión.

“Píntame como a una de tus chicas francesas”. Rose de 'Titanic' no andaba muy equivocaba cuando en 1997 se lo pedía a Jack. El 'charme' francés es adictivo y paseándote por las cuentas de Instagram con más seguidores de Francia, descubrirás que los labios rojos son el elemento común.

Cuando no sabes qué hacer con tu maquillaje, te pintas los labios de rojo. Cuando quieres arrasar, te pintas los labios de rojo… El labial rojo es al maquillaje lo que el LBD (little black dress) al armario: un básico infalible. Es más, si estuvieras en una isla desierta ‘beauty’ y solo pudieras llevarte una cosa, el labial rojo sería la opción ganadora porque es un producto multifunción: puede ser un rubor, labial con diferentes formas de aplicarlo, corrector y ahora incluso sombra de ojos muy 'it'.

Pero, eso sí, en el mundo de los labios rojos no todo vale. Un pasada de barra de labios, arriba y abajo, como si estuvieras subrayando los apuntes de Platón, es un garrafal error. Si te pintas los labios así, debes saber que en algún lugar del mundo hay una barra de labios cayendo al suelo y partiéndose a modo de suicidio cosmetológico. Concretamente es un labial de un chica francesa.

Jeanne Damas, la it girl francesa del momento y creadora de Rouje, se ha hecho especialista en llevar el perfecto rojo de labios. En una reciente publicación incluso lo explicaba a modo de tutorial de Youtube. Con tan solo un dedo, tomaba el producto de la barra de labios (por cierto era un labial pigmentado pero muy hidratante y de acabado cremoso) y se lo aplicaba en los labios con pequeños toquecitos. El resultado era una mayor sensación de volumen y unos labios mordidos muy naturales.

Y es que esa es la clave del chic francés, puedes llevar los labios rojos y los ojos muy marcados con un cat eye, que todo es armonioso y nada recargado.

El elemento vintage está presente en todos los outfits parisinos. Puede ser un toque retro al estilo años 30 o 40 o puede ser un flashback setentero, emulando a la mismísima Jane Birkin. Pero los labios rojos jamás deben faltar.

La textura es otra de las claves de los red french lips. Puede que en algún look parisino se cuele un labial mate, pero en el 90% de las ocasiones se trata de una barra de labios hidratante y por ello el éxito está en la forma de aplicártelo, a ligeros toquecitos y sin buscar la perfección. El momento perfilado no tiene cabida en el ‘allure’ francés y el labial rojo no puede quedar como si fuera una calcamonía que no dejara que movieras los labios.

Si el Moulin Rouge era rojo… Sabrán dominar el color.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios