Logo El Confidencial
ESTILO TRÉS CHIC

Estos son los básicos de las francesas más cool de más de 40 años

Ines de la Fressange, Laetitia Casta, Caroline de Maigret, Isabelle Huppert... Estas son las influencers de verdad, las francesas más allá de los 40

Foto: Inés de la Fressange. (EFE)
Inés de la Fressange. (EFE)

Hay que reconocerlo: Milán es la capital de la moda... Y Francia, el país del estilo. De siempre, el estilo de las francesas ha sido el más copiado. Por mucho que ahora esté de moda el estilo y la industria estilística de los países nórdicos -ojo, es que en Dinamarca y Suecia visten muy bien-, las francesas siempre han sido la clásica vecina de al lado ideal. Y no, no hablamos de la camiseta marinera de rayas y la boina, hablamos del estilo francés de verdad. El que se ponen las parisinas y las de Niza, las de Marsella, Lyon y Rennes. Por eso, hemos analizado a las maduritas francesas que son, además de grandes mujeres, verdaderos iconos. Porque sí, Clémence Poésy es muy ideal, pero la experiencia... Es un grado.

Una de las lecciones que hay que tener en cuenta: los trajes de chaqueta, es decir, un esmoquin. Las francesas, y sobre todo las de mayor edad, tienen uno en el armario. Y lo utilizan para su día a día con zapatillas, con una camiseta blanca debajo -no aceptamos la camiseta de dormir como prenda de compañía-, y por la noche, con un taconazo y un moño desaliñado. Et voilá! Toque trés chic y elegante para vestir 24 horas. ¿Un clásico ejemplo? Caroline de Maigret. La musa de Chanel no solo es capaz de ir despeinada e ideal -¿verdad que a ti no te sale nunca?-, sino que lleva los trajes de chaqueta como nadie.

Para elegir traje podemos inspirarnos en una de las firmas francesas por antonomasia: Isabel Marant. Siempre podemos esperar a las rebajas, pero comprar una de esas prendas no solo te asegura likes, también sabrás que será un básico de por vida.

Por otro lado, las francesas son de chaquetas de cuero... Cortas. Nada de chupas XXL, al final, el estilo francés es más recatado en cuanto a medidas. Al resto de mortales las chaquetitas cortas no les favorecen demasiado -obviemos el mundo torera que tanto daño nos hizo-, pero ellas las llevan con gracia natural. Es lo que tiene el 'je ne sais quoi' que aportan el DNI galo. ¿Un ejemplo de elegancia más allá de los 50? Ines de la Fressange, que también apuesta por estas chaquetas.

Y si hay que tirar de chaquetita de cuero nueva, porque la que tenemos es la que compraste en Malasaña del tamaño de tu padre en sus tiempos mozos, siempre puedes optar por Maje. Marca francesa por la que suspiramos las españolas, es el fondo de armario 'low cost' de nuestras vecinas europeas. Aaaaaay...

Y sí, llevan las chaquetas de cuero, pero en los abrigos, el tamaño importa y cuanto más largo... Mejor. Uno de los mejores ejemplos de mujeres francesas que llevan abrigos XXL es la modelo Laetitia Casta. Otra elección que nos puede servir de inspiración -o para calcar su abrigo en Zara- es la fotógrafa francesa Garance Doré. A pesar de llevar varios años viviendo al otro lado del charco, su estilo francés sigue innato. Porque Europa tira mucho.

Ver esta publicación en Instagram

On the streets of Venice... 📷 @loumora

Una publicación compartida de Garance Doré (@garancedore) el

Y si queremos un abrigo largo, pues tiramos de marquita francesa, que siempre es más fácil. La hermana de Maje es Sandro, así que siempre es buena opción para encontrar el abrigo largo en mayúsculas. Como este de cuadros.

Ver esta publicación en Instagram

Autumn coat Link in bio. #SandroParis #Coat

Una publicación compartida de Sandro Paris Officiel (@sandroparis) el

Un vestido rojo tiene que estar en el armario de una francesa. El little black dress es universal, pero el rojo... Es francés. No tiene que ser recargado, puede ser algo minimal, con un toque. Sofisticado y sexy. Como Isabelle Huppert. De hecho, la actriz Isabelle Huppert es un gran ejemplo. Cómprate un vestido rojo y copia su actitud. El resto está hecho.

¿Inspiración para un vestido color carmesí? Siempre puedes tirar de Amancio, aunque si quieres ir francesa de verdad, una opción es la marca Jour/Né, de auténtico diseño galo. Suelen optar por mucho colorido, así que el rojo es una opción. No es muy minimalista, pero es del país vecino, que es lo principal.

Y por último, y no menos importante, una camiseta blanca. Ya hablábamos de esta prenda para combinar con trajes de chaqueta y de su importancia. La usan para comprar croissants y baguettes, para cenar crepes o beber vino -la rutina francesa, ya sabes, como la sangría y la siesta española- y van siempre ideales.

¿Otro ejemplo de marca para una camiseta? Pues The Kooples, de París, claro. ¿Y cómo tiene que ser la camiseta? De algodón de verdad, ligeramente recta, de manga corta. De alguna firma francesa y a poder ser, de más de 30 euros. Ten en cuenta que es una camiseta que te va a durar. Casi como la edad de estas francesas.

Ver esta publicación en Instagram

Casual & trendy with this velvet jacket

Una publicación compartida de The Kooples Official Paris (@thekooples) el

Ya lo decía Coco Chanel: "Las modas pasan, el estilo permanece". Con el estilo français pasa lo mismo. Carla Bruni es un ejemplo. No musicalmente hablando.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios