Es noticia
Menú
¿Qué debes pedir a tu fotógrafo de boda?
  1. Estilo
  2. Ocio
detalles imprescindibles

¿Qué debes pedir a tu fotógrafo de boda?

Antes de que llegue el gran día, deja claro qué momentos no quieres que falten en tu álbum. Así todo irá rodado y podrás guardar para la posteridad justamente lo que querías. Toma nota

Foto: Inmortaliza tus zapatos de boda. (Cortesía Elena Bau Fotografía)
Inmortaliza tus zapatos de boda. (Cortesía Elena Bau Fotografía)

Las revistas y las redes sociales como Instagram son una fuente de inspiración constante que nos ayudan en la creación de nuestros gustos y estilos. Por supuesto también para una fecha señalada como el día de la boda. Gracias a las influencias estéticas de moda, antes de casarse, los novios cada vez tienen más claro qué tipo de reportajes quieren tener para recordar su gran día.

Elena Bau es fotógrafa y con su ojo detrás de la cámara plasma con delicadeza el gran día de cada pareja. Con su objetivo captura no solo la emoción y la alegría que se vive, también la sutileza de los pequeños detalles y los escenarios de cada evento. “En nuestro estudio nos gustan las cosas tal y como son. La belleza está en la sencillez y una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese algo que nadie sabe explicar pero que nosotros debemos ver”, explica sobre su trabajo, que se caracteriza por ser natural y espontáneo.

Esta profesional te da cinco pautas para que tengas claro qué pedir a tu fotógrafo el día de tu boda. Toma nota:

placeholder Apuesta por un estilo natural. (Cortesía Elena Bau)
Apuesta por un estilo natural. (Cortesía Elena Bau)

1. Tener feeling con el fotógrafo. “Es muy importante sentirse identificado, cómodo y confiar en el equipo que te va a hacer las fotos. Hay que tener en cuenta que estará presente en momentos tan íntimos como los preparativos. Recomiendo que se busque un fotógrafo con un estilo natural. Las fotos más bonitas son las espontáneas, las que no están excesivamente posadas”.

placeholder Las novias siempre quieren una foto de ellas solas. (Cortesía Elena Bau)
Las novias siempre quieren una foto de ellas solas. (Cortesía Elena Bau)

2. Foto de la novia. Es importante que el fotógrafo capture detalles del vestido, pero Elena recalca que también hay una cosa muy importante y no tan obvia: “Las novias siempre quieren una foto de ella sola, entera, donde se vea su vestido. Hay que buscar un buen escenario para ello”.

placeholder El maquillaje, un momento muy íntimo.  (Cortesía Elena Bau)
El maquillaje, un momento muy íntimo. (Cortesía Elena Bau)

3. Proceso de maquillaje. “El momento de los preparativos es algo que luego te hace mucha ilusión tener (hablo también como novia, me casé el año pasado) y para un fotógrafo es algo muy creativo: nos divierte mucho y para una novia quedan imágenes muy bonitas, como el recuerdo de los nervios, de su familia o amigas visitándola minutos antes, momentos con el padre...”, explica Elena Bau.

placeholder Detalle de una boda. (Cortesía Elena Bau)
Detalle de una boda. (Cortesía Elena Bau)

4. Los detalles. En el gran día, el fotógrafo tiene que mirar 360 grados, tal como sugiere Elena. “Detalles, decoración, planos generales… A veces los novios hacen cosas pequeñas con mucho cariño que luego ni ven el día de la boda y si quedan plasmados en una imagen, lo podrán recordar con ilusión”. Y no solo en decoración, también las expresiones de los novios son importantes. “Una foto muy difícil de conseguir es la cara del novio al llegar la novia. Nosotros nos matamos literalmente por hacerla, y luego encanta, aunque no siempre se puede”.

placeholder Momento del baile. (Cortesía Elena Bau)
Momento del baile. (Cortesía Elena Bau)

5. El baile. Elena recomienda sacar planos enteros de ese momento. “Los primeros planos son más emotivos, pero una foto entera de los novios bailando es preciosa”, asegura.

Las revistas y las redes sociales como Instagram son una fuente de inspiración constante que nos ayudan en la creación de nuestros gustos y estilos. Por supuesto también para una fecha señalada como el día de la boda. Gracias a las influencias estéticas de moda, antes de casarse, los novios cada vez tienen más claro qué tipo de reportajes quieren tener para recordar su gran día.

Especial Bodas 2018 Bodas
El redactor recomienda