Logo El Confidencial
especial bodas 2018

¿Boda a la vista? Consejos para hacerte el traje a medida perfecto

La temporada de bodas acaba de arrancar y los hombres cada vez más se enfrentan a problemas de vestuario hasta ahora femeninos. Trajes a medida, chaqués como un guante... Toma nota

Empieza la temporada de bodas y resulta indispensable para cualquier hombre escoger un buen traje que le siente bien, sea cómodo y, a poder ser, dure impecable más de una temporada. La mejor solución para todo ello es un traje a medida. Pero antes de que no sigáis leyendo porque penséis que no os lo podéis permitir, que sepáis que en la actualidad no hace falta invertir una fortuna para conseguir un traje a medida.

Consejos infalibles

• Lo primero que tendréis que hacer es escoger la tela. Si tenéis dudas, los colores que nunca fallan y más estilizan son los oscuros, entre los que destacan el azul marino y el gris marengo.

• Después se os tomarán las medidas para confeccionarlo y antes de que os deis cuenta tendréis la primera prueba. En ella se corregirán fallos y se rearmará vuestro traje para la prueba definitiva. El acabado en un traje a medida tiene la ventaja de que siempre deberá ser perfecto.

¿Y si necesito un chaqué?

Y la problemática del vestuario masculino no termina aquí. Si vais a ser vosotros los que os caséis o bien os han nombrado testigos de una boda, deberéis llevar un chaqué compuesto de chaqueta, chaleco y pantalón. Para darle un toque más moderno, se puede huir del tradicional chaqué negro y decantarse por uno más actual realizado en gris o azul marino.

La tendencia: los chalecos no deben ser estrictamente en tonos grises y se abren a una amplia gama de colores como el arena o el azul cielo. Con el chaqué no se debe llevar cinturón, aunque sí se pueden utilizar tirantes, que pueden dar un toque de color al conjunto. La camisa ha de ser blanca y con doble puño y la corbata es libre aunque no se recomiendan estridentes.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios