Logo El Confidencial
el make up de la duquesa

La razón por la que no volverás a ver a Meghan Markle con los labios rojos

La duquesa prefiere la naturalidad cuando se trata de maquillaje. Y aunque no es un asunto protocolario, el maquillador de la exactriz ha confesado por qué no volverá al rojo labial

Foto: Meghan Markle, en una entrega de premios. (Getty)
Meghan Markle, en una entrega de premios. (Getty)

Atrás quedó la época en la que Meghan Markle paseaba por los photocalls promocionales y se dejaba ver con un ‘dress code’ personal y menos estricto que el de su vigente estatus dentro de la realeza. De igual modo, el maquillaje de la duquesa también ha sufrido una evolución notoria durante los últimos años. Lo ha explicado su amigo y maquillador Daniel Martin, la persona encargada de su look el día de su boda con el príncipe Harry, en una entrevista con la revista ‘People’. Entre otras cosas, Martin ha revelado por qué Markle se niega en rotundo a pintar de rojo carmín sus labios.

[Lea aquí: Con las manos en la masa, así es el libro de cocina de Meghan Markle]

La mejor baza con la que cuenta la esposa del príncipe Harry es su naturalidad, una característica que enfatiza en sus apariciones públicas. La duquesa suele destacar por la sencillez, pero al mismo tiempo por un toque de elegancia. Por esto mismo, Markle apuesta en este momento por el nude para sus labios, tonalidad que no abandona desde que entrara a formar parte de la realeza británica. Según afirma Martin: “Las pocas veces que se ha decantado por pintarse los labios de rojo, no se sentía cómoda del todo. A ella le gusta hablar y no quiere tener que preocuparse por nada”.

La duquesa en un evento reciente, usando el nude labial. (Getty)
La duquesa en un evento reciente, usando el nude labial. (Getty)

Suponemos que la duquesa detesta tener que retocarse o estar pendiente de que el carmín no se disperse por sus dientes, al igual que ocurriría si deja una marca en una copa. “En todo caso, puede que experimente con diferentes tonos, sobre todo ahora que está algo más bronceada, por lo que podrá usar colores más cálidos. Pero no se alejará demasiado de su técnica, es muy rigurosa con su rutina”, continuó el maquillador.

[Lea aquí: Meghan Markle ya tiene 'persona favorita' en la corte inglesa (y no es Kate Middleton)]

Meghan con bálsamo labial durante su boda. (Getty)
Meghan con bálsamo labial durante su boda. (Getty)

De hecho, el día del enlace real el pasado mes de mayo, Martin reconoce que solo aplicó un bálsamo labial pigmentado para realzar sutilmente la boca, por lo que ni siquiera usó una barra al uso. ¿La razón? Que el maquillaje quedara ligero y evitara la sensación opaca. Otro tanto de estilo para la duquesa.

[Lea aquí: Meghan Markle y Kate Middleton, dos duquesas y dos estilos distintos]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios