Con las manos en la masa: el nuevo libro de cocina de Meghan Markle
La duquesa apoya a una comunidad de mujeres afectadas por el incendio que derrumbó unas viviendas sociales en Londres. ¿Cómo lo hace? Cocinando
El Twitter oficial del Palacio de Kensington ha dado a conocer el que será el primer proyecto en solitario de Meghan Markle: un libro de cocina. Sí, como lo lees, la duquesa de Sussex se decanta por un trabajo culinario que inicia su currículum como royal, algo que puede sonar marciano pero que tiene un trasfondo benéfico.
[Lea aquí: Meghan Markle ya tiene su 'persona favorita' en la corte inglesa (y no es Kate Middleton)]
Titulado 'Together: Our Community Cookbook' ('Juntos: el libro de cocina de la comunidad' en español), el tomo extrae más de 50 recetas provenientes de mujeres afectadas por el incendio que en junio de 2017 derrumba el edificio Grenfell, unas viviendas sociales ubicadas en el distrito North Kensington que refugiaban a comunidades extranjeras en riesgo de exclusión social. Todo lo recaudado con el libro irá para dichas familias que se quedaron sin hogar. Y cómo no, la americana se ha manchado las manos para promocionarlo, además de escribir personalmente el prólogo de la edición.
La duquesa, ataviada con un suéter de rayas marineras y un moño informal, se ponía ‘manos a la masa’ en la portada de libro. La primera visita de Markle a estas cocinas tuvo lugar en enero y desde entonces ha vuelto varias veces a dichos fogones, como asegura el palacio de Kensington. Prueba de que se divierte creando recetas exóticas son las fotos que se tomaron entre saleros y manteles.
La idea es sencilla: unidas por una pasión en común, la cocina, dichas mujeres utilizan este arte ahora literario como una forma de fortalecer dichas comunidades tan distintas entre sí. Algo a lo que la duquesa no se ha podido resistir. Asimismo, no es de extrañar que la esposa del príncipe Harry haya pensado en un propósito altruista para inaugurar su carrera: tiene en su suegra, la princesa Diana de Gales, el mejor de los ejemplos solidarios.
[Lea aquí: Australia, Fiji, Tonja... La hoja de ruta del primer gran tour de Meghan y el príncipe Harry]
Además, el ‘fenómeno Markle’ asegura una excelente venta de ejemplares que convierten a la exactriz en una baza infalible para cualquier iniciativa social. Parece que ha nacido una estrella culinaria entre los Windsor. Si Meghan te ha convencido para ayudar a la causa, puedes hacerlo aquí
Por último, te dejamos con un vídeo en el que se puede ver en movimiento a la nuera de Carlos de Inglaterra, que refleja una complicidad y naturalidad innata con las mujeres cocineras.
The Duchess of Sussex is supporting a new charity cookbook, 'Together: Our Community Cookbook', which celebrates the power of cooking to bring communities together. #CookTogether pic.twitter.com/XEclxgQjR4
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 17 de septiembre de 2018
El Twitter oficial del Palacio de Kensington ha dado a conocer el que será el primer proyecto en solitario de Meghan Markle: un libro de cocina. Sí, como lo lees, la duquesa de Sussex se decanta por un trabajo culinario que inicia su currículum como royal, algo que puede sonar marciano pero que tiene un trasfondo benéfico.
- El viaje secreto de la madre de Meghan Markle para darle apoyo moral Christian Rodríguez
- Meghan Markle deja al fin el negro, pero no acierta de azul N.Tiburcio
- El 'efecto Chiara Ferragni' vence al 'efecto Meghan Markle' Marita Alonso