Es noticia
Menú
Victoria Federica a los 21: titulares polémicos, aficiones exclusivas y amigos famosos
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Victoria Federica a los 21: titulares polémicos, aficiones exclusivas y amigos famosos

Quinta en la línea de sucesión al trono español, Victoria Federica cumple este jueves 21 años disfrutando de una intensa vida social

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Victoria Federica de Marichalar de Borbón. Una chica de 21 años a la que le gustan las mismas cosas que a cualquier joven de su edad: salir con amigos, divertirse y vestir bien. Y las tres cosas han sido carne de titulares, muy a su pesar. El precio de su colección de bolsos, sus noches de fiesta o sus curiosas amistades, la más reciente la entablada con Omar Montes. Y es que, aunque la hija de la Infanta no forma parte de la familia real, después de que don Felipe decidiese en 2014 apartar a sus hermanas de la vida institucional, sigue estrechamente ligada a la Corona: es la quinta en la línea de sucesión al trono por detrás de sus primas, Leonor y Sofía; de su madre, y de su hermano, Felipe de Marichalar.

Aunque este jueves es protagonista por su 21º cumpleaños, lo cierto es que ha tenido que ver a lo largo de los últimos años cómo su nombre iba ligado a algunos titulares polémicos. Y eso, teniendo en cuenta la 'alergia' que tiene a los medios de comunicación, seguro que le ha supuesto más de un disgusto. Especialmente prolíficos fueron los tiempos más críticos de la pandemia, hace ya más de un año, cuando supuestos quebrantamientos de las restricciones sanitarias le hacían estar, día sí, día también, en las portadas.

placeholder Victoria Federica, en una fiesta en Madrid. (Vanitatis)
Victoria Federica, en una fiesta en Madrid. (Vanitatis)

Ahora bien, no solo ha sido protagonista de la actualidad por sus descuidos. Su nombre también se ha visto salpicado por algunas polémicas derivadas de la situación financiera del rey Juan Carlos. Una de ellas, ligada a las noticias sobre las tarjetas black que habían utilizado los familiares del emérito. Otra, que le tocaba en uno de sus puntos débiles. Su yegua, Dibelunga, con la que había competido durante años, era objeto de una investigación. Al parecer, había sido comprada con dinero del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, el hombre que, según la misma investigación, podría haber costeado, supuestamente de manera irregular, numerosos gastos del Rey emérito.

Y Victoria Federica tampoco puede evitar que se hable de ella por otras muchas razones, algunas más agradables que otras. Estas son algunos aspectos de su vida que la suelen llevar a primera línea de la actualidad:

Colección de bolsos

La sobrina de Felipe VI cuenta con una envidiable colección de bolsos, entre los que encontramos algunos míticos como el Neverfull Monogram, uno de los tote bags más icónicos de Louis Vuitton, cuyo precio es de 1.120 euros. La nieta real también guarda en su armario un bolso vintage de Chanel, el modelo 2.55, una pieza de coleccionista a la venta en la web de la maison por 5.800 euros. Tiene, además, el mismo diseño pero en más pequeño, de 16 x 24 x 7 centímetros, valorado en 4.800 euros. Aparte de los mencionados, posee también varios modelos de Zadig et Voltaire.

placeholder Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Universidad elitista

Victoria Federica eligió para estudiar su carrera el mismo centro que su hermano, The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez. Un centro que cuesta alrededor de 20.000 euros al año y en el que empezó su carrera de Administración, la misma que Felipe de Marichalar, con el que coincidía en horarios, pero del que llevaba una vida totalmente independiente. A la hora de matricularse, no hace falta superar la selectividad, ya que en la documentación que se solicita previamente a los alumnos para la admisión no figura ese requerimiento.

Puesta de largo

En junio de 2019, Victoria Federica celebró por todo lo alto su puesta de largo. El escenario fue la finca El Chaparral, situada en El Plantío y los invitados degustaron un menú de la prestigiosa firma de catering Ciboulette. A esto habría que sumarle el vestido de Lorenzo Caprile que escogió para la velada, y las actuaciones del DJ Adrián Lozano, amigo de Victoria y parte del grupo All Music Management, y de uno de los grandes de la música actual, Juan Magán.

placeholder La puesta de largo de Vic. (Instagram)
La puesta de largo de Vic. (Instagram)

Alma viajera

Entre las aficiones de Victoria Federica también está la de viajar. En julio de 2019 se desplazó junto a una amiga a la isla griega de Ios. Un destino muy acorde con su carácter fiestero. Meses más tarde se marchaba a Italia, concretamente a Roma, para acompañar a su chico, el DJ Jorge Bárcenas, contratado para un bolo en la ciudad. No fue suficiente con esta escapada: solo unos días después, también viajaban a Baqueira Beret con unos amigos.

Este mismo año, en marzo y antes de la pandemia, estuvo en Ámsterdam junto a su novio, Jorge Bárcenas. La pareja se hospedó tres noches en el hotel NH Barbizon. En verano, Vic y Jorge decidían pasar las vacaciones en España y elegían Jávea, en Alicante, como destino. Se sabe que los días que estuvieron alquilaron un barco. También se dejaron caer por Marbella, que ha sido también uno de sus destinos de este último verano, donde ha pasado más tiempo entre noches de música y buena compañía.

Agitada vida social

Vic disfruta de una agitada vida social y es habitual verla almorzando o cenando, ya sea entre semana o los sábados y domingos, en los restaurantes más cool de la capital. Muy amiga de Miguel Nicolás y Luis Torremocha -íntimo de Froilán-, impulsores del grupo Lalalá, suele acudir, ya sea en pareja o con amigos, a sus locales como La Barra Bientirada, un mexicano muy de moda en la actualidad; La que se lía o La Mamona de Chamberí, en Ponzano. Entre sus otros restaurantes favoritos en Madrid, están Madame Sushita, Sin Sombrero, La Lupita, Cristina Oria o L’Entrecote Café de París.

placeholder Omar Montes y Victoria Federica. (Redes Sociales)
Omar Montes y Victoria Federica. (Redes Sociales)

Sus amigos vip

Además de los mencionados en el apartado restaurantes, Victoria también puede presumir de amistades muy conocidas. Desde la pareja de influencers Tomás Páramo y María García de Jaime, a cuya boda asistía el pasado verano, hasta Cayetana Rivera, con quien ha coincidido en más de una salida nocturna. También hablamos en su momento de Carlota Boza, una de las actrices de 'La que se avecina', además de Beltrán Lozano, modelo y primo del rey Felipe, un auténtico 'partner in crime' en algunas citas sociales de Victoria Federica. Y no nos olvidamos del último fichaje en su agenda, Omar Montes, exyerno de Isabel Pantoja.

Sus amores

Pero quizá los dos nombres gracias a los que Victoria Federica ha ocupado más titulares en prensa son masculinos. Uno es su actual novio, Jorge Bárcenas, con quien lleva saliendo más de dos años. La pareja nos ha sorprendido con románticas declaraciones públicas de amor en sus redes sociales, un gesto que muestra que no esconden su relación.

placeholder Victoria Federica y Jorge Bárcenas, con Tomás Páramo y María García de Jaime. (EFE)
Victoria Federica y Jorge Bárcenas, con Tomás Páramo y María García de Jaime. (EFE)

Desde luego, una actitud muy distinta a la que tenía durante su relación con Gonzalo Caballero, cuya verdadera naturaleza nunca llegaron a confirmar ninguno de los dos implicados. Aunque era evidente que la suya era una amistad más que especial, e incluso se especuló con que Victoria se quería ir a vivir con él -con el consiguiente supuesto enfado de la infanta Elena-, ni uno ni otro llegaron a pronunciarse nunca sobre lo que había entre ellos. Fueron las pruebas gráficas de su amistad las únicas que indicaron que el torero podía ser el primer amor de la joven.

Victoria Federica de Marichalar de Borbón. Una chica de 21 años a la que le gustan las mismas cosas que a cualquier joven de su edad: salir con amigos, divertirse y vestir bien. Y las tres cosas han sido carne de titulares, muy a su pesar. El precio de su colección de bolsos, sus noches de fiesta o sus curiosas amistades, la más reciente la entablada con Omar Montes. Y es que, aunque la hija de la Infanta no forma parte de la familia real, después de que don Felipe decidiese en 2014 apartar a sus hermanas de la vida institucional, sigue estrechamente ligada a la Corona: es la quinta en la línea de sucesión al trono por detrás de sus primas, Leonor y Sofía; de su madre, y de su hermano, Felipe de Marichalar.

El redactor recomienda