Victoria Federica y Alexandra de Hannover ponen el toque 'royal' al desfile de Dior
  1. Casas Reales
JUNTO A JAIME DE MARICHALAR

Victoria Federica y Alexandra de Hannover ponen el toque 'royal' al desfile de Dior

La hija menor de Carolina de Mónaco ya brilla en solitario, mientras que la sobrina de don Felipe asistió con su padre. Atención a sus diferentes looks porque, cada una en su estilo, son tendencia

placeholder Foto: Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en el desfile de Dior. (Gtres)
Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en el desfile de Dior. (Gtres)

Si hay algo que nos gusta de los grandes desfiles es ver pasar por el photocall a los invitados, entre los que no suele faltar algún miembro de la realeza. Si a principios de junio veíamos a Pierre Casiraghi y a Beatrice Borromeo en el front row de la colección Crucero 2022 de Dior, en Grecia, ahora es su hermana, Alexandra de Hannover, quien ha tomado el testigo en París.

La hija menor de Carolina de Mónaco, de 21 años, va apuntando maneras en esto de seguir el legado fashion de la familia… y lo hace muy bien. Llegó al desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022 de la casa francesa sola, con un total look de Dior, como no podía ser de otro modo. Minifalda de cuadritos en blanco y rosa, camisa y blazer, todo a juego, y un Lady Dior de 2.600 euros. Un look naíf en el que lo que más destacó fueron los zapatos.

¡Alerta tendencia!, porque las merceditas vuelven a estar de moda y Alexandra lo sabe. Las suyas, en blanco, fabricadas en piel de becerro y con una llamativa suela rayada que le da un aire más urbano, son la estrella de la nueva colección de la firma y cuestan 750 euros. Se va a convertir en el objeto de deseo de las millennials, seguro. No es la única royal que ha apostado por este tipo de zapatos últimamente, Sophie de Wessex y los suyos, en ante gris, de Penelope Chilvers, son otro ejemplo.

Ligeramente maquillada y con el pelo suelto, la joven princesa tiene un estilo propio aunque comparte algunos puntos en común con su hermana, Carlota Casiraghi, como su amor por el tweed y por Chanel, una de sus firmas favoritas. ¡Solo tenía 12 años cuando debutó en un desfile de la maison y quedó fascinada!

placeholder Alexandra de Hannover, en el desfile de Dior. (Getty)
Alexandra de Hannover, en el desfile de Dior. (Getty)

Alexandra no ha sido la única invitada royal del desfile de Alta Costura de Dior en la Semana de la Moda de París, Victoria Federica tampoco se lo ha perdido y hemos de decir que ha dejado el pabellón patrio muy alto en cuanto a estilazo. A diferencia de la hija de Carolina y Ernesto de Hannover, ella sí fue acompañada de su padre, Jaime de Marichalar, que también es un gran apasionado de la moda.

Victoria Federica volvió a demostrar su personalidad y su particular manera de crear lookazos perfectos. Su outfit en París es digno de ser copiado: pantalones denim rotos, camisa masculina blanca con la mitad metida por dentro y la mitad por fuera y blazer negra sobre los hombros. El resultado es… ¡guau! Como en el caso de Alexandra, también destacan los accesorios: zapatos joya en negro, el mítico saddle bag de Dior con estampado de flores, cuyo precio supera los 2.900 euros, y un pañuelo azul enrollado en uno de sus brazos.

placeholder Jaime de Marichalar y Victoria Federica. (Gtres)
Jaime de Marichalar y Victoria Federica. (Gtres)

Aunque a la sobrina de don Felipe le encantan las pulseras y los collares, en esta ocasión prescindió de ellos y solo llevó unos discretos pendientes largos, con el pelo recogido en una coleta. Con su aparición en el desfile, la joven demuestra que tiene un estilo ecléctico: tan pronto nos sorprende con pantalones de campaña y kimono boho que opta por una opción con sello influencer. Victoria Federica llevaba Bar Jacket negra, camisa y bolso Saddle, todo de Dior por Maria Grazia Chiuri.

Alexandra de Hannover Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda