Es noticia
Menú
La gran noche de Victoria Federica en cifras: lo que te puede costar una puesta de largo
  1. Casas Reales
UN EVENTO MUY ESPERADO

La gran noche de Victoria Federica en cifras: lo que te puede costar una puesta de largo

La suya se celebró en la finca El Chaparral, situada en El Plantío (Madrid), y lució para la ocasión un modelazo de Lorenzo Caprile

Foto: Victoria Federica. (Cordon Press)
Victoria Federica. (Cordon Press)

Era uno de los eventos más esperados de los últimos meses y la clara demostración de que Victoria Federica ha llegado para quedarse como gran relevo mediático de la familia real. Sin responsabilidades institucionales ni constreñida por el corsé de los protocolos, su puesta de largo ha sido uno de los fiestones más glosados en estos días.

¿Cuánto ha costado? Hay numerosas variables que hacen que resulte difícil llegar a una conclusión certera, aunque sí podemos aproximarnos a lo que costaría organizar un evento de estas características. A juzgar por los datos consultados, que desglosaremos a continuación, para un particular resultaría imposible organizar un acontecimiento similar por menos de 100.000 euros.

Si comenzamos el inventario con el estilismo de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, destaca el espectacular vestido que lució de Lorenzo Caprile, hecho a medida y ex profeso para ella. No sería descabellado pensar que podría ser regalo de alguna de las hermanas del diseñador, que son grandes amigas de la Infanta, pero al margen de esta conjetura, lo que sí estamos en disposición de afirmar es que un traje del gran diseñador, artífice del celebrado vestido rojo de la reina Letizia en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, podría costar entre 3.000 y 3.500 euros.

placeholder Victoria Federica y Carlos Ochoa en la fiesta. (@ochoa_carlitos)
Victoria Federica y Carlos Ochoa en la fiesta. (@ochoa_carlitos)

En cuanto a los pendientes de Casilda Finat que lució, cuestan solo 12 euros; y respecto al maquillaje y peluquería, sería posible contratar los servicios de excelentes profesionales que se desplazan a domicilio de empresas como Oui Novias o Urban por precios que pueden rondar los 350 euros, pero si queremos optar por maquilladores y peluqueros 'de autor', la cifra podría ascender a más de 1.000.

Sobre el escenario, la finca El Chaparral, situada en El Plantío (Madrid), tenemos que destacar que nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos informen sobre sus tarifas y nos han asegurado que "no podemos precisar lo que ha costado este evento, en que hubo lo que denominamos un 'cóctel con plato reforzado' (servicio de comida en los jardines) y una cena. Cada caso es único, no solo el suyo, sino el de cualquiera de nuestros clientes y depende de muchos factores, como sus necesidades. No podemos precisar nada más".

Más allá de la discreción del establecimiento y el respeto por la confidencialidad de los clientes, lo que sí sabemos es que un menú como el que degustaron en la fiesta costaría a partir de 165 euros por persona, que es la tarifa mínima de la prestigiosa firma de catering Ciboulette, que también se encargó de la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo.

Nos ponemos en contacto con ellos y nos dicen que "todo salió fenomenal, no podemos dar otra información". Otra cuestión a determinar es el alquiler de una finca de estas características, que no bajaría de los 6.000 euros, aunque las tarifas suelen bajar el fin de semana. En este caso, la finca fue cedida para la celebración de este gran acontecimiento social, por lo que no les costó nada.

Los arreglos florales corrieron a cargo de Aquilea Flores, la floristería creada por las hermanas Marta, Cristina y María Barrientos. El presupuesto para decorar una finca como esta también es una cifra difícil de determinar.

La puesta de largo de Victoria Federica tuvo unas características muy especiales, ya que contó con la actuación de uno de los grandes de la música actual, Juan Magán, por lo que hablaríamos de cifras que no están al alcance de todas las economías (en 2017 se publicó que había cobrado 56.000 euros por actuar en las Ferias y Fiestas de Salamanca, aunque en ese caso se trató de un concierto y en este solo interpretó tres canciones), aunque sí resultaría más asumible contar con los servicios del DJ Adrián Lozano, quien mantiene una excelente relación de amistad con la nieta de los Reyes eméritos.

Un DJ muy solicitado

Adrián forma parte de All Music Management, una plataforma formada por él mismo e Íñigo Ristori, que presta los servicios de diversos DJ para todo tipo de eventos. Como nos informa uno de los trabajadores de la empresa, "las tarifas varían mucho no solo en función del evento, sino también en el peso del nombre del DJ, porque hay algunos más famosos que otros".

placeholder Victoria Federica con amigos, en su puesta de largo. (@tadua_wildbandana)
Victoria Federica con amigos, en su puesta de largo. (@tadua_wildbandana)

Podemos afirmar que Adrián Lozano es de los más solicitados en la actualidad y que otros profesionales de categoría similar cobran en torno a 6.000 euros, aunque, nuevamente, tenemos que tener en cuenta distintas circunstancias, pues hay una gran demanda. Aun así, para economías más modestas hay distintas plataformas en internet con las que contratar los servicios de uno por precios mucho menores, a partir de los 200 euros.

Entre los invitados a la puesta de largo se encontraban también Pablo Lago, hijo del recordado periodista Julián Lago, que también es DJ, y el artista italiano Tedua, toda una estrella en este país, después de formar parte del grupo Wild Bandana y ahora un renombrado artista de rap.

Era uno de los eventos más esperados de los últimos meses y la clara demostración de que Victoria Federica ha llegado para quedarse como gran relevo mediático de la familia real. Sin responsabilidades institucionales ni constreñida por el corsé de los protocolos, su puesta de largo ha sido uno de los fiestones más glosados en estos días.

Infanta Elena
El redactor recomienda