Logo El Confidencial
LA PUESTA DE LARGO

Lo que no sabes de la fiesta de Victoria Federica: hortensias, earcuffs, sushi y jamón

Se ha celebrado en la noche del jueves la fiesta para festejar la mayoría de edad de la sobrina del Rey: ¿quién supervisó el fiestón?, ¿quién se encargó de la decoración?...

Foto: Victoria Federica con amigos, en su puesta de largo. (Redes Sociales: @tadua_wildbandana)
Victoria Federica con amigos, en su puesta de largo. (Redes Sociales: @tadua_wildbandana)

Victoria Federica ha celebrado la que será, probablemente, la fiesta más esperada para despedir la primavera. La sobrina del rey Felipe la celebró en la finca El Chaparral, situada en el barrio de El Plantío, de Majadahonda. Un exclusivo recinto con cuidados y espectaculares jardines que la familia Mondéjar, su propietaria, cedió para este fin. Ya hemos conocido algunos aspectos de cómo discurrió la velada, pero aún quedaban algunos flecos por saber.

La supervisora

La infanta Elena fue la encargada de supervisar que todo estuviera perfecto en la puesta de largo de su hija. Ya conocía El Chaparral, la casa familiar del marqués de Mondéjar. Cuando los hermanos Borbón Grecia eran pequeños, pasaban tardes de verano en este lugar con los nietos del que fuera jefe de la Casa Civil de don Juan Carlos. La finca estaba iluminada con guirnaldas de luces como las ferias de los pueblos.

La infanta Elena, llegando a la fiesta. (Limited Pictures)
La infanta Elena, llegando a la fiesta. (Limited Pictures)

La decoración

Las hermanas Marta, María y Cristina Barreiros Cotoner fueron las encargadas de la decoración floral con su empresa Aquilea, junto con la prima Gracia Barreiros, que vive en una finca cercana. En las mesas colocaron ramas de árbol de las que colgaban pequeños vasos de cristal con velas. La tonalidad de las flores en el exterior iba del verde de la yedra al blanco de las calas y de la gama de las rosas al violeta de las hortensias. En el interior, árboles con luces, velas y mesas rebosantes de helechos.

La decoración fue un punto importante en la fiesta.
La decoración fue un punto importante en la fiesta.

El invitado modelo

Uno de los invitados fue Beltrán Lozano, de 24 años, nieto de Margarita de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de la condesa de Barcelona. El chico es modelo y su familia se ha dedicado a la cría de toros bravos. La relación con Victoria y Froilán viene por la amistad que ha mantenido la infanta Elena con la madre, Margarita Maldonado, que forma parte de su grupo de amigos sevillanos.

Ver esta publicación en Instagram

Party night 🥂✨

Una publicación compartida de B E L T R A N L O Z A N O (@beltranlozano) el

La comida

El tema gastronómico corrió a cargo de Ciboulette. Su dueño, Ernesto Vázquez, es uno de los profesionales con más prestigio. Primero se ofreció un cóctel en los jardines y después la cena, propiamente dicha, en el interior de la casa. Mesas redondas con manteles en color neutro y adornadas con candelabros. Varios puestos con alternativas diferentes: especialidades japonesas, mexicanas y españolas, donde no falto el jamón y el lomo Cinco Jotas.

El look

Victoria Federica eligió el rojo para el vestido de su puesta de largo, firmado por Caprile. Lo acompañó de unos earcuffs (pendientes trepadores, para las no entendidas) de brillantes de la firma Rabat. Posiblemente regalo de Jaime de Marichalar, gran amigo del joyero catalán.

Victoria Federica y Carlos Ochoa en la fiesta. (Redes Sociales: @ochoa_carlitos)
Victoria Federica y Carlos Ochoa en la fiesta. (Redes Sociales: @ochoa_carlitos)

La suegra, el yerno y otros invitados

La reina Sofía estuvo muy cariñosa con Jaime de Marichalar, que estuvo arropado por su hermanos y sobrinos. La infanta Elena fue a su aire.

De la familia del Rey no faltó María Fernández Satrón Gómez-Acebo, nieta de la infanta Pilar, que también tendrá su puesta de largo después del verano.

Tomás Páramo y María García de Jaime forman parte del grupo de amigos de Victoria. La pareja se casa próximamente y Vic está invitada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios