Zendaya, ¿la mujer mejor vestida del 2021? Hablan los expertos
  1. Estilo
  2. Moda
PERSONAJE DEL MOMENTO

Zendaya, ¿la mujer mejor vestida del 2021? Hablan los expertos

La actriz estadounidense se encuentra en la capital francesa en plena promoción de su última película y nos ha regalado tres looks que reafirman su posición como icono de estilo

Foto: Zendaya, en la gala del MET 2017. (Getty)
Zendaya, en la gala del MET 2017. (Getty)

Nombrada por la versión británica de 'Vogue' en 2018 como la mujer mejor vestida, tres años después Zendaya ha mantenido su posición de icono de estilo internacional gracias a su versatilidad y la capacidad de mantener una esencia clásica dentro de los diseños más arriesgados. La actriz estadounidense se ha convertido en una de las invitadas imprescindibles de las alfombras rojas, la apuesta segura para atraer los flashes y dejar boquiabiertos a todos los asistentes.

Modelo y diseñadora, utiliza la moda para reivindicar sus principales valores; comprometida en la lucha contra el racismo, busca generar un alegato en favor del empoderamiento femenino a través de sus prendas. Zendaya es la mujer del momento y se ha convertido en uno de los rostros más deseados para los grandes de la industria del textil; todos quieren vestirla. En plena promoción de su última película, ‘Dune’, de Venecia a París, sus últimos looks la han posicionado como candidata a llevarse el premio de la mujer mejor vestida de este 2021.

placeholder Zendaya, en Venecia. (Reuters)
Zendaya, en Venecia. (Reuters)

Si hace unos días la estadounidense se convertía en la protagonista de la alfombra roja del Festival de Venecia gracias a un vestido de Balmain de tirantes en color nude con efecto wet, hecho a medida y con una abertura XL, después viajaba de Italia a Francia para seguir conquistando con sus estilismos a los expertos en moda.

“No es de extrañar que Zendaya se haya consolidado como icono de estilo entre la élite de mujeres más glamurosas. Aporta mucha frescura y naturalidad al mundo de la moda. Su clave reside en la diversidad de estilos, abarca desde el grunge hasta los trajes sastre de estilo masculino o los vestidos de noche, tanto clásicos como con cortes atrevidos, y todos ellos los domina a la perfección.”, nos comenta Yolanda Sacristán, directora de TheNewsRoom.

Detrás de todo fenómeno existe un equipo de profesionales extremadamente preparados, así como nos lo demostraba Milena Smit. Zendaya cuenta con uno de los estilistas más prestigiosos a nivel mundial, Law Roach. Un estadounidense de origen afroamericano defensor de la estética queer y orgulloso de sus raíces, que apuesta por diseños de alta costura rompedores, vanguardistas y originales.

Además, su éxito profesional en el mundo de la interpretación podría estar sirviéndole como plataforma para expandir su imagen a una audiencia diversa de ámbito internacional. "Definitivamente, su papel en 'Euphoria' ha logrado acercar a Zendaya al público por su naturalidad a la hora de relacionarse con la sociedad y la moda. Tras las cámaras, este pódium social hace que cada look de la actriz, por muy inalcanzable que se presente, pueda apreciarse como algo cercano y real ante los ojos de cualquiera", comenta Jacobo Corredoira, director creativo de CHOSSTUDIO y experto en visual merchandising.

Una vez en la capital francesa, la protagonista de ‘Dune’ nos regalaba tres auténticos lookazos en menos de un día. El primero tuvo lugar frente a la Torre Eiffel y rendía homenaje a su última película con una estética con aires futuristas. La estadounidense posaba con un total look negro de Bottega Veneta, conformado por un vestido militar de manga larga con abotonadura central plateada y unas originales botas-pantalón.

El estilo de Zendaya es el perfecto equilibrio entre tendencia, exquisitez y empoderamiento de la mujer, sin perder un solo ápice de la elegancia que tenían las actrices de los años dorados del cine. No hay prenda que se resista a su esbelta figura y a su 'savoir faire' en la alfombra roja”, afirma Carlos Roca, coach de imagen experto en firmas de lujo.

placeholder Zendaya, en la presentación de 'Dune' en el photocall de Le Grand Rex de París. (Getty)
Zendaya, en la presentación de 'Dune' en el photocall de Le Grand Rex de París. (Getty)

El apogeo de Zendaya tuvo lugar en el photocall celebrado en Le Grand Rex de París. Con un estilismo en tono burdeos que pertenece a la colección primavera 2022 de la firma parisina Alaïa revolucionaba la ciudad del amor. Está compuesto por un crop top de escote recto y manga larga y una falda larga de punto corte sirena, rematada en el bajo con pelo de cabra de Mongolia en el mismo tono. Optó por completar su look con unas sandalias de Jimmy Choo y su melena afro natural, al igual que en la gala del MET 2017.

Looks de famosas Vestidor de Letizia
El redactor recomienda