El estilista de Milena Smit nos desvela las claves de su estilo en el Festival de Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO FASHION

El estilista de Milena Smit nos desvela las claves de su estilo en el Festival de Venecia

Hablamos con Freddy Alonso, encargado de vestir a la actriz española del momento, y nos explica cómo han preparado la maleta con la que han triunfado en el evento cinematográfico

Foto: Milena Smit, con maquillaje de delineado azul de Givenchy. (Fotógrafo: Andrés García-Luján / Cortesía)
Milena Smit, con maquillaje de delineado azul de Givenchy. (Fotógrafo: Andrés García-Luján / Cortesía)

Los eventos internacionales se convierten en el momento idóneo para las jóvenes actrices de crear su propia marca personal y configurar su imagen pública. Milena Smit ha sabido aprovechar a la perfección su paso por el Festival de Venecia y se ha convertido en la mujer revelación. La actriz alicantina se ha desmarcado del clásico dress code, al que recurren sus compañeras, y se ha establecido como un auténtico icono de estilo, alabado por la prensa europea.

Detrás de este éxito se encuentra un excelente equipo de profesionales del mundo de la moda y la belleza entre los que destaca Freddy Alonso, su estilista. La capacidad del joven para crear looks únicos y arriesgados, que se transforman en objeto de deseo, es innegable. Ser una chica Almodóvar exige autenticidad, pero Milena ya poseía una estética única antes de formar parte del elenco de ‘Madres paralelas’. De Balmain a Marine Serre han sido las firmas de alta costura que han formado parte de la maleta de la actriz durante su semana en la ciudad de los canales.

"El proceso de preparación de sus estilismos comenzó a finales de junio. Normalmente no preparo los eventos con tanta antelación, pero en el verano los showrooms y agencias cierran. Cinco días antes del festival hicimos el fitting, fuimos a tiro hecho, y no probamos demasiadas opciones. No todo está tan medido como parece, vamos jugando, y utilizando lo que más nos apetece, nos gusta o nos llama la atención", explican desde su equipo.

Su primer look ya era un indicativo de lo que regalaría la alicantina en cuanto a nivel de moda en los días posteriores. Milena posaba con la mítica camiseta de las manos en el pecho de la marca noventera española Vacas Flacas. Freddy Alonso nos cuenta que con 12 años se enamoró del diseño y necesitaba conseguirlo, y fue gracias a un favor de Miriam Cobo, una de las diseñadoras de la firma, por el que llegó hasta él.

placeholder Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty)
Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty)

La actriz establecía su revolución durante la primera mañana del Festival de Venecia con este llamativo estilismo de la firma francesa Marine Serre. Un vestido corto negro efecto cargo combinado con una boina y unas mallas con un estampado romboidal en blanco y negro, rematado con unos botines calcetín de tacón blanco bajos, con el delantero a conjunto del estampado.

Para el evento principal, Milena Smit se hacía con el protagonismo de la alfombra roja con un impresionante traje largo de corte sirena bicolor 'custom made' con estratégicas transparencias de Balmain, con cuello alto, manga larga y escote asimétrico. Freddy Alonso nos cuenta: "El vestido de Balmain fue un diseño exclusivo hecho a medida para ella en base a un look de la colección SS20".

Festival de Venecia Noadex
El redactor recomienda